martes, 31 de marzo de 2015

El paro se hace sentir en Varela pero hay comercios abiertos, escuelas y actividad municipal


El paro se hace sentir en Varela pero hay comercios abiertos, escuelas y actividad municipal
















En Florencio Varela, la medida de fuerza de los gremios que reclaman por el impuesto a las ganancias se hace sentir principalmente por la falta de colectivos y trenes.
En las primeras horas de este martes de paro nacional, Florencio Varela mostró una postal atípica: sin colectivos ni trenes, el trajín habitual de los varelenses mermó sensiblemente en las calles de la ciudad.

Chicho Basile, el infiltrado de Pereyra en el entorno de Massa

La secreta estrategia del intendente K para jugar en la oposición y retener el poder del distrito.
En Florencio Varela hay un mito: Julio Pereyra es invencible en las urnas. Pero en las legislativas de 2013 esa idea empezó a desmoronarse, con el intendente derrotado por primera vez. Ahora que las elecciones son por la lapicera, las luces de alarma se encendieron en el oficialismo, y parecen dispuestos a todo por retener el poder.


LPO dio cuenta de cómo los concejales oficialistas a fines de año pasado empezaron a jugar con el Frente Renovador para debilitar, o ningunear, a Nuevo Encuentro, la principal fuerza opositora de los últimos años. Una estrategia muy usada por los viejos intendentes, la de infiltrarse en la oposición.

Periódico "EL PROGRESO" - Edición de abril 2015

























Anticipando su edición del mes de abril 2015, ya se encuentra en la calle el periódico "El Progreso" con interesantes notas, reportajes y artículos de interés para los varelenses. Retire su ejemplar gratuítamente en los comercios y empresas auspiciantes

Tigre frenó su racha y empató ante Defensa y Justicia


No se sacaron ventaja en Victoria.

El Matador venía de dos triunfos al hilo, pero no pudo superar a un Halcón que aguantó y se llevó un 0-0 de Victoria.

En Tigre había ilusión de ganar para prenderse en el lote de arriba del campeonato, mirar bien de cerca al líder San Lorenzo con 18 unidades. Un pálido empate sin goles dejó insatisfecho al Matador, mientras que Defensa y Justicia se llevó un punto a Florencio Varela para tomar aire en su irregular campaña.

Entregaron equipo para medir radiaciones de antenas a la UNAJ



La Universidad varelense recibió aparatología de gran valor para hacer estudios epidemiológicos en la región, tan preocupada por las radiaciones de las antenas.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela recibió un equipo de última generación para la medición de Radiaciones No Ionizantes (RNI) de los sistemas de comunicaciones inalámbricas de la región. 

SE REALIZÓ EL PUNISHER RACE EN VARELA



















El pasado sábado se llevó a cabo la primera carrera de obstáculos de la zona sur “Punisher Race”, con la participación de 350 atletas que compitieron en la reserva natural del Museo Guillermo Enrique Hudson.
Fue una competencia de 7Km competitiva y 3,5km participativa, compuesta de obstáculos naturales como arroyos, bosques, troncos, senderos de cañas, entre otras dificultades hasta pasar por el arco de llegada.

JULIO PEREYRA RECIBIÓ AL ATLETA WALTER FERNANDEZ

El Intendente Julio Pereyra recibió en su despacho al atleta varelense Walter Fernández, quien logró clasificarse al mundial de Ironman 70.3, a realizarse el 30 de agosto en Austria.

El deportista consiguió el ingreso al World Championship tras clasificar 8vo en el Triatlón Ironman 70.3 realizado en la ciudad chilena de Pucón, en enero último.

METEOVARELA: SE ESPERA BUEN TIEMPO CON ALGUNOS PERIODOS DE INESTABILIDAD
















La Municipalidad de Florencio Varela informa a través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela” la previsión del tiempo para el distrito en toda la semana.

Según el informe elaborado en las últimas horas por los responsables del servicio municipal realizado en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y utilizando la información de las dos estaciones meteorológicas automáticas que se encuentran en la zona rural de la Capilla y en el Palacio Municipal: “Comienza la semana con tiempo cálido y levemente inestable hacia la noche de lunes y madrugada del martes, período durante el cual pasará un débil frente frío por la región. Luego mejora el tiempo con cielos despejados y alta temperatura entre el miércoles y viernes santo”.

SE HIZO LA CONFERENCIA DE PRENSA PARA INFORMAR SOBRE EL FENOMENO CLIMATICO “EL NIÑO”


 

La Municipalidad de Florencio Varela hace saber que tal como estaba previsto, se realizó esta mañana la conferencia de prensa en la que se informó de las probables consecuencias que podrá ocasionar en el distrito el fenómeno climático “El Niño”, durante este otoño, el cual prevé probables lluvias de severa intensidad.
El encuentro con los periodistas y trabajadores de prensa se hizo en la sede del Museo municipal y fue encabezado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mario Kanashiro, y por el responsable del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal MeteoVarela, Adrián Iruzun.

Detuvieron a un sujeto acusado de asesinar a un remisero

Un sujeto de 18 años fue detenido en las últimas horas del viernes por efectivos pertenecientes a la seccional 6ª de Florencio Varela, acusado de haber sido partícipe del asesinato de Marcelo Schereiners, un remisero de 33 años que fue asaltado el 15 de abril de 2014.

La detención del imputado se dio en la calle 13, entre 4 y 5 luego de arduas investigaciones realizadas por el gabinete criminológico de la mencionada sede policial y la DDI de Quilmes. 

Tercer Encuentro Provincial de Poetas



Agradecimiento de la SADED
Luego de llevarse a cabo el Tercer Encuentro Provincial de Poetas, miembros de la Sociedad Argentina de Escritores Dolores expresan su agradecimiento a colaboradores y participantes.
El viernes 20 y el sábado 21 la SADE Seccional DOLORES realizó el Tercer Encuentro Provincial de Poetas, declarado de Interés Municipal por Decreto No. 276. Dicho Encuentro contó con la participación de poetas provenientes de FLORENCIO VARELA, QUILMES, LA PLATA,

CONTINÚAN LOS CONCIERTOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado viernes la Orquesta Sinfónica Municipal deleitó a los vecinos varelenses con su tradicional concierto en la Iglesia San Juan Bautista.
En la oportunidad, los músicos interpretaron piezas clásicas, tales como: Obertura Coriolano (Beethoven), Concierto N° 4 para violín y orquesta en Re Mayor (Mozart), Sinfonía N 1 en Do Mayor (Beethoven); bajo la dirección del Maestro Pablo Piazza Castagna.

REALIZAN MEJORAS HIDRAULICAS Y MOTONIVELADO DE CALLES


    

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los trabajos diarios que se realizan desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, esta mañana las cuadrillas municipales se abocaron a realizar tareas de mejoras hidráulicas en los diferentes accesos al distrito.
En este sentido, los trabajos comenzaron con zanjeos en las intersecciones de las calles 816 y 819 del barrio Santa Marta y en la calle Constancio Vigil y Brochero de Las Margaritas, donde se realizó el drenaje de las aguas a fin de evitar la acumulación de la misma y producir malos olores e inundación en casos de lluvia.

EXITOSO LANZAMIENTO DEL ROCKODROMO RODANTE


 

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este domingo se realizó el lanzamiento del ciclo musical “Rockodromo Rodante”, con la presentación de bandas locales: “Despegate” y “Buscale la Vuelta”
En una tarde de sol y con música al aire libre en la Subsecretaría de Cultura y Educación, se dio el puntapié inicial a un espacio musical prometedor que recorrerá los diferentes barrios del distrito: “Es una buena opción para las bandas locales y para que los vecinos disfruten de un día diferente”; explicaron los músicos de “Despegate” y “Buscale la vuelta”.

lunes, 30 de marzo de 2015

CGERA Regional Sur celebró su año con sede propia e inauguró Radio Empresaria


Vistas varias del evento














La Regional Sur de la Confederación General Empresaria de la República Argentina -CGERA GBA Sur-, que lidera el empresario PYME del rubro eléctrico Facundo Galdós, demostró su poder de gremial empresaria al reunir más de 200 personas, entre  representantes de las distintas empresas de la región y referentes del arco político, de entidades intermedias, gremiales y culturales, en la celebración de su primer año con sede propia, oportunidad en que se dio por inaugurada de manera oficial su medio de comunicación propio: Radio Empresaria. Fue en la tarde del viernes, en la coqueta sede ubicada en la esquina de Ruta 36 y Calle 15, en el Cruce Varela, del lado de Berazategui.

Tigre se enfrenta a Defensa y Justicia en Victoria

Tigre será anfitrión de Defensa y Justicia en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Primera "Julio Humberto Grondona" en el que intentará quedarse con los tres puntos para arrimarse al líder San Lorenzo.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio José Dellagiovanna, contará con el arbitraje de Néstor Pitana, será televisado por la señal DeporTV y el conjunto de Victoria llega tras vencer a Colón en Santa Fe.

La Advertencia de “El Niño”


Conferencia de prensa por el fenómeno de El Niño en Varela

Como se informó oportunamente el sistema impulsado por el intendente Julio Pereyra en los últimos meses recogió información calificada del Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Investigación de clima y sociedad de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) de los Estados Unidos, donde informan de la “advertencia” de las consecuencias del fenómeno meteorológico  de “El Niño” en el clima de Sudamérica, y que fuera reforzada por el último Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional que prevé la continuidad de temperaturas y lluvias normales o superiores a lo normal en las zonas aledañas a la Pampa Húmeda y el Area Metropolitana de Buenos Aires incluido Florencio Varela para el trimestre Marzo-Abril-Mayo.

CORSO CUESTIONADO = UNA FIESTA PARA TODOS, O.... VENTAJAS PARA ALGUNOS PICAROS

En las redes sociales, en los comercios, en las calles varelenses el tema del mes fueron los Carnavales Varelenses, algunos los ponderaban como una «gran fiesta popular, con brillo y alegría»; otros los denostaban por los exagerados y descontrolados gastos producidos en perjuicio a la debilitada economía municipal.

En cierta forma quienes critican el derroche provocado para realizar los corsos durante cuatro noches, fundamentan sus argumentos en el despliegue descontrolado de gastos innecesarios.

PARA QUE EN OCTUBRE SEA JULIO



Cuarenta organizaciones políticas le piden a Pereyra que sea el candidato del kirchnerismo en Varela
Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, tiene ahora el respaldo de casi todo el espectro kirchnerista local para que sea el candidato del Frente para la Victoria en la localidad, tras un comunicado dado a conocer por unas cuarenta organizaciones que reúnen desde “La 30 de Marzo” hasta La Cámpora y los “transversales”.

Defensa y Justicia - Reportaje Socio Fundador Alfredo Scrocchi (1996)

LA CALLE RAUCH..

Desde estas páginas apelamos a la decisión del intendente, del HCD y candidatos de la oposición, para que de una vez por todas se elimine el nombre de la calle Rauch (en el barrio de Villa Angélica).
Se trata de un prusiano asesino serial de aborígenes que fuera contratado por el entonces presidente de la nación Bernardino Rivadavia- que nada tiene que ver con la identidad varelense y flaco favor le hace a la historia argentina.

Primer año de CGERA en el Cruce



Como no festejar nuestro primer año en la delegación, la mejor manera es entre amigos e inaugurando ¨la PRIMER Radio Empresaria 92.5 Mhz. de la Argentina ¨ piedra fundacional de la Red Ministro Gelbard de emisoras PYMEs , con el acompañamiento de innumerables empresas, el Dr. Guillermo Siro de CGERA Nacional, Daniel Rosato de la UIB y Parque Industrial Platanos, autoridades y la bendicion del Obispo Carlos.
Agradecemos la participación en el evento de
Ignacio Concetti - CTA
Gerardo Fernandez - CEEN
Marcelo Girard - Camara Industrial de tintas Graficas

"BATIMOVILES BLINDADOS"




















FLORENCIO VARELA: EL INTENDENTE JULIO PEREYRA ENTREGÒ
"BATIMOVILES BLINDADOS" AL CPC DE ÙLTIMA TEGNOLOGIA
QUE LINDOS QUE QUEDAN LOS POLICÌAS ARRIBA JAJA...
¿SERÀN RAPIDOS PARA PERSEGUIR A LOS DELINCUENTES?

PALPITANDO LAS PASO

Cuando apenas faltan tres meses para la presentación de listas y fórmulas presidenciales, los sondeos de opinión tienen dispares resultados, algunos de acuerdo a quienes se las encargan y en otros caso por las diferencias geográficas y sociales conde se realizan.

Para la consultora: González y Valladares el gobernador bonaerense figura en primer lugar (31%), el jefe de Gobierno porteño lo secunda (27,6%), y el diputado del Frente Renovador (25%). En el cuarto lugar logra posicionarse Margarita Stolbizer, con un 8% de intención de voto.

QUE INSOPORTABLES ALGUNOS QUE ESTUDIAN EN FINES 2

Quieren todo servido. Tienen tiempo para el bingo, la novela, el chusmerio, pero para averiguar cosas de fines no.                        
16 semanas, 2 días a la semana, que mas quieren????
Critican y critican y critican,,,,, vallan a una escuela convencional y listo¡¡¡¡¡¡ Nadie entiende el sistema de Fines, se creen que es como la escuela primaria, con director, vice, secretarios,,,, dejense de joder,

Como cazar jabalíes con planes sociales

A la mitad de una clase en una Universidad, uno de los alumnos, inesperadamente le preguntó al profesor:- «¿Usted sabe cómo se capturan los chanchos jabalíes?»..

El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida....El joven respondió que no era un chiste.- «Usted captura chanchos jabalíes encontrando un sitio adecuado en el campo y tirando un poco de maíz en el piso. Los chanchos vienen diariamente a comer el maíz gratis. 

Cuando se acostumbran a venir diariamente, Usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca..

La verdad una verguenza el centro de salud de Bosques Norte

No atenderte porque no tenes historia clinica en ese lugar pero no hablo de mi hablo de mis hijas la verdad estoy entre enojada e indignada porque yo que quiero controlar a mis hijas y te niegan la atencion yo vivo en bosques norte hace 28 años desde que naci no puedo creer las pocas ganas de trabajar que tienenera un simple control que habia que hacerles porque yo las vacunas las tengo al dia y despues hacen paro y quieren aumento y

NOS SENTIMOS UTILIZADOS POR LA SUBSECRETARIA DE CULTURA

Queremos compartir con todos los varelenses algo que nos ha sucedido la semana pasada en la Subsecretaria de Cultura del distrito.
Con mis compañeros hemos sido utilizados e ilusionados por la institución ya mencionada..

Ya que nosotros fuimos seleccionados para integrar el ballet municipal, donde hemos audicionado desde fines de agosto hasta el 10 de noviembre, incluyendo intensos ensayos semanales.

Las verdaderas razones de las denuncias de “patotas sindicales”



Que cambió desde el 2013 para acá en las filas del Frente Renovador para que estrechos colaboradores del concejal Dardo Ottonello denuncien la existencia de “patotas sindicales” dentro del propio massismo local. La más fuerte es la delicada posición en la que se encuentra el dirigente de cara a una interna de la que podría salir mal parado en las urnas.
Prácticamente derrumbada la imagen de Sergio Massa y opacada por Mauricio Macri en la oposición, a Ottonello se le suman otras cuestiones por las que pensar: lo que podría ser una derrota en el ámbito interno ante figuras como Daniel Sizuela no lo deja dormir. Una interna que no es nueva (apareció apenas asumieron los concejales massistas) y que llevaron al propio Ottonello a ser desplazado de la titularidad del bloque que recayó en Gualberto Ríos. Una de las cuestiones que llevó a la bancada al borde de la ruptura. En aquella oportunidad Ríos había negado la situación que se evidencia ahora con el paso del tiempo.

domingo, 29 de marzo de 2015

CENTRO DE COMUNICACION MONSEÑOR ANGELLELLI


 



















En la tarde de ayer se llevó a cabo en la peatonal Monteagudo de Florencio Varela un acto recordatorio sobre el golpe militar de 1976 y todos los desaparecidos de esa terrible época, además se recordó y repudió a todos los cómplices civiles y policales que colaboraron con el gobierno de facto de entonces. Acto seguido más de dos mil personas marcharon al frente de una unidad básica perteneciente a Francisco "chicho" Basile donde se hicieron manifestaciones de rechazo y repudio a la figura de Basile,

EN TODOS LADOS FIGURA “PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLOGICO DE FLORENCIO VARELA”…,¿ POR QUÉ EN LA ENTRADA DE LA OBRA PONEN SOLAMENTE “VARELA”…???


Urgente se tiene que denunciar y rechazar esta arbitraria medida que atenta contra la identidad del pueblo !!!

EL PITEC SE ASOCIÓ CON LA PRIVADA “PARQUES INDUSTRIALES”
04/09/2013
El intendente Julio Pereyra firmó hoy el convenio que une al municipio con la firma “Parques Industriales”, acuerdo que posibilita la inversión privada para el desarrollo de las obras necesarias para la instalación de empresas, y convierte al Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) de Florencio Varela, en el primer parque industrial mixto promocional de la provincia de Buenos Aires.

¿ EL PRE DEL PRO ?

José  Lemme, el carismático presidente del Club Defensa  y  Justicia será el pre candidato a intendente, apoyando a Macri  en Florencio Varela?

Esta es la pregunta que se hacen muchos vecinos y comerciantes de la ciudad; hasta hace poco se había instalado la duda, ahora ya se escucha como un secreto a voces.

Si bien Lemme no ha hecho ningún anuncio al respecto, tampoco se conoce información oficial desde las filas del Pro local; pero fue evidente la cartelería instalada sobre la nueva platea del estadio de Defensa y Justicia donde se destacaba: «Lemme … es Gestión», sugestiva frase de campaña.
Las cámaras de televisión que captaron las imágenes del partido contra Racing, dejaron ver con bastante difusión dicha propuesta.

LA GENTE ES MALA Y COMENTA

Dicen que el intendente local está bastante preocupado buscando que le expliquen este fenómeno que escapa a su control.

En sus Twiters, no le va nada bien. De cada 5 mensajes que recibe, aseguran, sólo uno es a favor y en los otros 4 «lo matan» con críticas.

CHICANAS DE MUNICION GRUESA EN LA CAMPAÑA OFICIALISTA

A poco más de cuatro meses de las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), ya se ha convulsionado el avispero político oficialista y los candidatos se están pasando gruesas facturas lo que pone en evidencia que si bien son: «Compañeros…., algunos lo son un poco menos».

De ahora en más y hasta el domingo 9 de agosto se verá en el escenario político del oficialismo una puja que ya comenzó a calentarse y se estima que con el paso de los meses se irá recalentando y subiendo la presión.

Revocan condena a dueño del zoo de Varela y lo absuelven


noticias



















El empresario Claudio Quagliata había sido sentenciado en 2014 por el Juzgado Correccional Nº 5 en el caso de Melisa Casco, la joven cuidadora que murió tras ser atacada por un oso hormiguero. Una de las Cámaras desestimó el fallo de primera instancia y lo absolvió
noticias

JUSTICIA PARA MARIO GUARNERI!!!


Arias: "El partido del lunes va a ser un lindo encuentro"


Arias: "El partido del lunes va a ser un lindo encuentro"

El arquero de Defensa y Justicia analizó el próximo choque ante Tigre.
Luego de la práctica del plantel de Defensa y Justicia que se realizó a puertas cerradas, el entrenador Darío Franco dio a conocer la lista de jugadores que concentrarán mañana para el cotejo ante Tigre: Ciro Rius, Walter Acevedo, Julio Rodríguez, Fabio Alvarez, Marcelo Benítez, Juan Tejera, Carlos Matheu, Nery Leyes, Eugenio Isnaldo, Esteban Saveljich, Axel Juárez, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Gabriel Arias, Emir Faccioli, Damián Martínez, Gonzalo Cabrera, Pablo Santillo y Walter Busse.

Reclamo de justicia por un asesinato impune


Reclamo de justicia por un asesinato impune

Héctor Oscar Suárez sigue pidiendo a las autoridades que detengan a quienes mataron a su hijo José Luis. Hoy, como todos los 29, saldrá a pegar carteles en su barrio para que nadie olvide lo sucedido.
Reclamo de justicia por un asesinato impune
El deseo de obtener justicia que posee Héctor Oscar Suárez por el crimen de su hijo José Luis no desaparece y hoy, al cumplirse tres años y dos meses de su asesinato, saldrá a realizar pegatinas por las calles del barrio Kilómetro 26,700 de Florencio Varela.

Doce nuevos bomberos voluntarios se suman al cuartel


Doce nuevos bomberos voluntarios se suman al cuartel
















Tras un año de capacitación los aspirantes pasaron a formar parte del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.
El último jueves se llevo a cabo en el cuartel central de la calle 25 de Mayo, la jura de doce aspirantes a Bomberos Voluntarios de la ciudad, tras un año de exigente capacitación y preparación.
Durante el emotivo acto, familiares, amigos, compañeros, miembros de comisión directiva y del cuerpo activo de la entidad, felicitaron a los nuevos Bomberos y  observaron imágenes del riguroso entrenamiento que tuvieron los jóvenes durante los últimos doce meses.

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL: JULIO PEREYRA INAUGURARÁ LAS SESIONES ODRINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo miércoles 1º de Abril, a las 9:45 horas, se llevará a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias 2015 del Honorable Concejo Deliberante, en la cual el intendente Julio Pereyra dará su mensaje e iniciará el período legislativo.

JULIO PEREYRA LANZÓ LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CANCER DE CUELLO DE UTERO EN EL DISTRITO26/03/2015


     

El intendente Julio Pereyra lanzó la campaña de vacunación contra el VPH (Virus de Papiloma Humano), donde se realizó una apertura informativa y de capacitación para prevenir las consecuencias de esta enfermedad en las niñas varelenses.
La jornada se realizó en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, en el marco del Día internacional de Prevención de Cáncer de Útero que se conmemora hoy, y estuvo dirigida a directores y docentes de establecimientos Primarios del distrito, donde también estuvieron presentes médicos, consejeros escolares y representantes de entidades intermedias que se interiorizaron en los detalles y métodos de prevención y detección temprana del VPH.

“EL PITEC VA A SER UNO DE LOS MEJORES PROYECTOS QUE TENDRÁ LA PROVINCIA”

Ministerio de Ciencia y Tecnología elogió obras para el parque industrial varelense
La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, inspeccionó ayer la finalización de la primera etapa de la obra del Parque Industrial y Tecnológico PITEC, donde constató el cumplimiento del compromiso asumido por el Municipio ante dicho organismo.

Corte de Cosugas: anuncian que avenida San Martín será rehabilitada al tránsito el martes


Corte de Cosugas: anuncian que avenida San Martín será rehabilitada al tránsito el martes

Así lo informó la Secretaría de Gobierno de Varela, ante las publicaciones de Agenhoy a partir de la inquietud de los vecinos y comerciantes. Todos los detalles.
La empresa Cosugas de Quilmes, realiza desde hace meses trabajos sobre un gasoducto maestro que cruza buena parte de Varela y otros distritos, lo que obligó a la rotura de asfaltos y excavación en calles en diferentes zonas. Uno de esos puntos es avenida San Martín y José Mármol, donde la contratista de MetroGas realizó la rotura del pavimento para completar las inspecciones y arreglos.

ASUETOS Y SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE LA CELEBRACION DE SEMANA SANTA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los feriados previstos para esta Semana Santa y Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, la administración no atenderá al público desde el jueves 2 hasta el lunes 6 de Abril. No obstante, se garantizan los servicios esenciales a la comunidad de salud y seguridad.

sábado, 28 de marzo de 2015

1er planteo de un dirigente de AFA para "parar el fútbol"

El presidente de Defensa y Justicia e integrante de la AFA, José Lemme, declaró este jueves (26/03) que los mismos dirigentes son los que deben terminar con la violencia en los estadios de fútbol y suspender los partidos. Lemme emitió estas declaraciones justo un día después de que la entidad de la calle Viamonte anunciará que cuatro partidos se disputarían sin hinchas en las canchas debido a las agresiones que sufrieron los árbitros por la caída de proyectiles dentro del campo de juego.

IMPORTANTE INVERSION PARA LA PAVIMENTACION DE 233 CUADRAS EN 22 BARRIOS

En la mañana de ayer el intendente Julio Pereyra junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, encabezaron, en el Polideportivo Municipal La Patriada, la apertura de sobres de licitación para la realización de 233 nuevas cuadras de pavimento en 22 barrios del distrito.

Asciendie a más de 90 millones de pesos la inversión en nuevas obras para Varela

El Municipio encaró un ambicioso plan de inversiones en obras públicas y mejoras en la infraestructura general del distrito, que se traduce en una mejora de la calidad de vida de los varelenses, con una inversión total que trepa a más de 90 millones de pesos.
Este paquete de obras incluye, entre otras, acciones  como la puesta en valor del Centro Comercial Km. 26.700, (inversión de 4,5 millones de pesos), más una obra sobre la calle El Malambo que prevé una inversión de $2.699.987 y mejoras en los accesos al barrio.

Detuvieron a un exintegrante de los "Doce apóstoles"

Uno de los integrantes de la banda de los "Doce apóstoles", protagonistas del sangriento motín ocurrido el 30 de marzo de 1996 en el penal de Sierra Chica, quedó detenido en las últimas horas en una casa de la localidad bonaerense de Guernica, donde permanecía oculto.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Antonio Ruiz Díaz, apodado "Tiburón", de 39 años, al que le secuestraron varias armas de fuego, chalecos antibalas y vehículos adulterados que había en el lugar.

COMERCIANTES DESTACARON LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN NUEVO MÓVIL PARA EL PATRULLAJE PREVENTIVO

















Ayer el intendente Julio Pereyra junto a Luis Genuod, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, hizo entrega de un nuevo vehículo para el Comando de Prevención Comunitario (CPC) destinado al patrullaje preventivo en la Peatonal Monteagudo.  Tras la entrega oficial de las llaves, los comerciantes destacaron la inversión para más seguridad en la zona comercial.

500 PLAZAS



JORNADA  DEL FRENTE POPULAR. EN FLORENCIO VARELA EN LA PLAZA DE JUEGOS DE LA ESTACIÓN A PARTIR DE LAS 11 HS.
Y EN BOSQUES EN LA PLAZA DE LA ESTACIÓN A PARTIR DE LAS 10 HS.
TEL. CONTACTO: 1531547815

PTP Varela 

METEOVARELA: SE ESPERAN EXCELENTES CONDICIONES CLIMATICAS PARA EL FIN DE SEMANA

La Municipalidad de F. Varela informa a través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela” la previsión del tiempo para el distrito de lo que resta de la jornada de hoy y el fin de semana.

Varela: Cosugas no responde por la obra de avenida San Martín

Desde mediados del año pasado, Cosugas viene realizando obras para controlar los caños maestros de gas en distintas arterias de Varela pero, el malestar de los vecinos se hizo sentir ante el tiempo prolongado de la misma y la falta de información por parte de la empresa.
En avenida San Martín y Almafuerte, la empresa quilmeña Cosugas tiene vedado totalmente el paso vehicular por una obra que incluye la rotura del pavimento de la avenida, y aún no notificó a los vecinos y comerciantes, cuándo habilitará el paso en la principal arteria de Varela.

ENTREGA DE GUARDAPOLVOS Y BANDERAS DE CEREMONIA A ESCUELAS DE VARELA

En la mañana de ayer el intente Julio Pereyra hizo entrega de guardapolvos y banderas  de ceremonias a escuelas primarias y jardines del distrito, donde alentó a la comunidad a seguir emprendiendo acciones para el futuro y felicitó el trabajo y contención de los docentes.

Justicia destacó la operatividad en Varela del AlertaTel para víctimas de violencia de género

Así lo remarcaron las autoridades judiciales que tienen a cargo la investigación de esos casos. El mecanismo de asistencia que implementó el Municipio ya  beneficia a casi 300 mujeres que fueron víctimas del maltrato y significó un gran aporte para la Justicia y la policía, ya que permitió incluso incrementar la prevención.

viernes, 27 de marzo de 2015

El clip de Defensa y Justicia 3 - Andino 0

Defensa y Justicia goleó a Andino y avanza con firmeza en la Copa



















Defensa y Justicia 3 - Andino 0
Pese a disputar gran parte del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Juan Tejera, el Halcón se impuso 3-0 por los tantos de Walter Acevedo, Walter Busse y Gonzalo Cabrera. Así, accedió a los 16avos. de Final, donde espera por Temperley.

De la mano de Darìo Franco, Defensa y Justicia busca hacer ruido en la Copa Argentina, trofeo que busca conquistar tras haber llegado a Cuartos en la edición pasada. Con goles convertidos por Walter Acevedo, Walter Busse y Gonzalo Cabrera, el Halcón sacó adelante un partido complicado ante Andino, conjunto riojano que tuvo su noche de gala en el estadio Bicentenario de San Juan. El equipo de Primera División obtuvo la victoria tras disputar más de 45 minutos con diez futbolistas por la expulsión de Juan Tejera. Ahora chocará con Temperley.

Santillo aprovechó su chance y quiere adueñarse del arco de Defensa y Justicia



El arquero tuvo su debut como arquero de Defensa y Justicia en la victoria ante Andino y se dio el gusto de atajar un penal que encaminó la victoria de su equipo. La competencia integradora le abre puertas para tener más minutos.

"Queremos llegar lejos para darle una alegría a nuestra gente"



















Walter Acevedo abrió el camino de la goleada de Defensa y Justicia ante Andino y demostró que quiere ganarse un lugar en el equipo que dirige Darío Franco. "Pude sumar minutos y estoy contento por haber avanzado en la Copa", expresó el mediocampista.

Era su oportunidad y no la desaprovechó. La necesitaba con creces tras un paso con escasa continuidad por Tigre y Darío Franco lo incorporó a Defensa y Justicia para darle buen trato de balón a la mitad de la cancha. Su remate de media y larga distancia es su virtud más destacable y así lo demostró en la noche sanjuanina de Copa Argentina. Con su gol, el Halcón empezó a construir la victoria ante Andino de La Rioja, que depositó a su equipo en los 16avos. de Final.

Un trámite para el Halcón


Defensa le ganó a Andino

Defensa y Justicia le ganó 3-0 a Andino de La Rioja en San Juan y se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. Walter Acevedo, Walter Busse y Gonzalo Cabrera marcaron para el Halcón de Varela, que jugó con uno menos por la expulsión de Juan Tejera. Ahora, el próximo rival del conjunto de Darío Franco será nada mas y nada menos que Temperley.

Defensa y Justicia pasó de ronda sin inconvenientes




Defensa y Justicia goleó a Andino de La Rioja, que milita en el torneo Argentino A, por 3 a 0, en el estadio Del Bicentenario de San Juan y se clasificó para los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Los goles del equipo dirigido por Darío Franco fueron convertidos por Walter Acevedo (23m.), Walter Busse (87m.) y Gonzalo Cabrera (89m.), equipo en el que fue expulsado Juan Tejera (41m.).

Ni Orion, ni Barovero: el mejor arquero es Arias



El neuquino de Defensa y Justicia es el guardavalla top del torneo, según el diario Olé. Lo elogia Pepé Santoro, gloria de ese puesto.

Duelen los dedos tras tipear los nombres de los arqueros de todos los equipos de Primera División y los detalles estadísticos de cada uno para la infografía que ilustra la página. La lista es enorme: con la reestructuración de los torneos,  son 30 conjuntos.

¡DISFRUTA ABRIL EN VARELA!


La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a disfrutar de gran cantidad de actividades culturales y deportivas gratuitas, previstas para el mes de Abril.
Conmemoraciones por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Festival del Chamamé, conciertos de la Orquesta Sinfónica, torneos deportivos y clases saludables son algunas de las propuestas con entrada libre y gratuita, impulsadas por el intendente Julio Pereyra para seguir generando espacios de encuentro y recreación para los varelenses.

Miércoles 1
19 hs. Vigilia al conmemorarse el 33º de la guerra de Malvinas. En el monumento ubicado en Ruta Provincial 36 esquina Dardo Rocha, del Cruce Varela.

Jueves 2
10 hs Acto oficial por el 33º de la guerra de Malvinas. En el monumento ubicado en Ruta Provincial 36 esquina Dardo Rocha, del Cruce Varela.

En Varela, inauguran equipamiento médico único en el país


En Varela, inauguran equipamiento médico único en el país

Se trata de un microscopio quirúrgico que no está disponible en ningún otro efector público de Argentina y de un Quirófano Híbrido que permite  tener acceso a las imágenes del paciente en forma inmediata y realizar diferentes procedimientos a la vez. La inversión fue de 7,5 millones de pesos.
Los profesionales del servicio de Neurocirugía del Hospital El Cruce, Dr. Néstor Kirchner de nuestra localidad, inauguraron ayer y hoy, durante una jornada médica destinada al intercambio de conocimientos sobre esa materia, diferentes equipamientos de avanzada tecnología que el Estado nacional adquirió con una inversión de 7,5 millones de pesos.

Julio Pereyra respaldó a la agrupación ADN, que conduce Luis Vivona


En  un encuentro de clubes barriales realizado en Florencio Varela, el intendente municipal Julio Pereyra le dio el visto bueno al trabajo que viene realizando la Asociación Deportiva Nacional que conduce Luis Vivona, al afirmar que "de la mano de Vivona, con su ADN, los dirigentes de los clubes tienen un lugar para el debate y la construcción".

José Lemme, ante la violencia en los estadios: "Tal vez los dirigentes debamos parar el fútbol"

El presidente de Defensa y Justicia e integrante de AFA, dijo que son ellos quienes deben ponerle punto final a los incidentes en el deporte
 En medio de una semana revolucionada por los hechos de violencia y la suspensión de varios estadio para el próximo fin de semana, José Lemme, presidente de Defensa y Justicia y dirigente de AFA, dijo ellos deben ponerle punto final y suspender los partidos.

Mussi disertó en el Foro del FNP


noticias

El Intendente de Berazategui participó del encuentro, al que también asistieron los jefes comunales de Varela, Julio Pereyra y de La Matanza, Fernando Espinoza
noticias
JP Mussi junto a Pereyra y a Espinoza en el encuentro
"Hoy hay una sociedad que recuperó la voz. Lo que hizo Néstor Kirchner fue darles protagonismo a los que menos tienen y mostrarles que se puede. Hay que ayudar a los que no tienen y explicarles a los que sí tienen que es necesario", expresó el intendente de Berazategui y candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Patricio Mussi, en el Primer Foro Político La Profundización del Modelo Nacional,

JUEGOS BA 2015: ABIERTA LA INSCRIPCION


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se encuentra abierta la inscripción de los Juegos BA 2015 hasta el viernes de 17 de abril. Las planillas para las disciplinas deportivas se encuentran disponibles en el Polideportivo Municipal La Patriada (Av. Novak Nº2625), y en la página de los Juegos www.juegos.gba.gob.ar.
Las planillas deben ser entregadas en la Subsecretaria de Deportes y Recreación (Polideportivo Municipal La Patriada), de lunes a viernes de 9 a 20hs.
Listado de Deportes disponibles

LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA NACIONAL TIENE SU SEDE EN VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este miércoles ha sido inaugurada la sede de la Asociación Deportiva Nacional (ADN) en nuestro distrito, que aglutinará a 89 clubes del futbol infantil y demás instituciones sociales del distrito.

En una verdadera fiesta del deporte, realizada en el Polideportivo Municipal La Patriada, el intendente Julio Pereyra junto al Subsecretario de Deporte Comunitario de la Nación, Luis Vivona, entregaron kits deportivos a las instituciones barriales.

JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES


La Municipalidad de Florencio Varela informa que con el objetivo de continuar asesorando a los vecinos acerca de sus derechos como consumidores, durante el mes de marzo se realizaron actividades en diferentes puntos del distrito.
Las actividades se realizaron en los barrios: López Romero (zona comercial cruce Varela); El Rocío de la localidad de Bosques (en sede de la Anses); Km. 26.700 (Plaza central); Centro (Peatonal Monteagudo), y en cercanías a la oficina de Defensa del Consumidor; Altamira (Universidad Nacional Arturo Jauretche); y a metros del ingreso al palacio municipal.

jueves, 26 de marzo de 2015

Revocan la condena de Quagliata y aseguran que la joven asesinada por el oso hormiguero tuvo un “exceso de confianza” en el manejo con el animal



La sala primera de la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal del Departamento Judicial de Quilmes revocó el fallo del juicio oral y resolvió absolver a Claudio Quagliata, dueño del zoológico de Florencio Varela, por la muerte de Melisa Casco, la joven atacada por un oso hormiguero en el 2007.
La decisión fue tomada por los jueces Diana Alimonti y Patricia Patanella quienes cuestionaron en duros términos la sentencia del Tribunal Correccional N°5 de Quilmes, en cabeza de la magistrada Sandra Martucci, quien había condenado a Quagliata por “homicidio culposo”, al considerar que el empresario “omitió brindarle a los cuidadores del parque zoológico, elementos de seguridad  como escudos, guantes, instrumentos de comunicación y vestimenta adecuada para el desarrollo de las tareas con los animales”.  La pena que se había impuesto era de 3 años de prisión en suspenso y de 7 de inhabilitación para desarrollar funciones como directivo en un establecimiento zoológico.
Tras la apelación del abogado de Quagliatta, Carlos Poli, el 30 de diciembre del 2014, último día antes de la feria judicial del 2015, la cámara resolvió dar lugar al recurso presentado y “absolver “a Quagliata de la sentencia.
“EXCESO DE CONFIANZA”

Un fiscal fue condenado a pagar $400.000 por desamparar a su familia en La Plata


Fiscal Bustos Rivas

Los jueces Soto y Larumbe, de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Nº 2 Sala 3 de consideraron que el demandado, el fiscal titular de la UFI 5 de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas abandonó en 2009 a sus hijas menores estando su madre desempleada.

En un fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Nº 2 Sala 3 – La Plata a cargo de los Doctores Soto y Larumbe, obligan al fiscal titular de la UFI 5 de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas a pagar una suma récord que llega a los 400.000 pesos
La causa fue iniciada en 2009 por quién entonces era su esposa a raíz del abandono del hogar que hiciera el funcionario, dejando a sus hijas de 11 y 16 desamparadas y con la madre desempleada. Allí comenzó un largo derrotero por los estrados judiciales durante el cual debió salvar mas de un obstáculo por parte de la corporación judicial.

Defensa enfrenta a Andino ésta noche por Copa Argentina. El partido no será televisado y transmitirá Radio GBA desde las 20.30

Para Darío Franco será un partido muy importante, porque quiere darle una suma importancia a la Copa Argentina, y por los 32 avos de final se medirán en San Juan ante Andino de La Rioja a las 21, y dirigirá el sanjuanino Mario Ejarque. Desde ayer que Defensa está alojado en tierras cuyanas, y el DT tiene todo confirmado. Transmitirá Radio GBA junto a todo el equipo de “La Cadena Verdeamarilla del Gol” desde las 20.30 hs, con los relatos de Sergio Murcian, colega y amigo sanjuanino de Radio La Voz (relator contratado por nuestra emisora), a quien agradecemos por sumarse para ésta ocasión. Además, Miguel Ramírez y Leandro Suárez acompañarán con toda la información desde estudios.

SEGUI A DEFENSA EN LA COPA ARGENTINA



















A partir de las 20,30 horas transmisión exclusiva de RADIO GRAN BUENOS AIRES, desde San Juan: DEFENSA Y JUSTICIA - ANDINO de La Rioja

Andino intentará hacer historia ante Defensa y Justicia



 Desde las 21.00 se enfrentarán en San Juan, por los 32 avos del certamen nacional, instancia a la que por primera vez accedió un equipo de La Rioja. El ganador jugará con Temperley en la siguiente fase.

Después de lo que fue su participación en el Torneo Nacional de 1983, donde pudo ganarle a River Plate, Andino Sport Club jugará hoy el partido más importante de su historia.
Por primera vez, un equipo riojano está presente en la Fase Final de la Copa Argentina de Fútbol, y el “Tripero” tiene la chance de dar un nuevo paso, cuando a partir de las 21.00 se enfrente contra Defensa y Justicia, en el encuentro por los 32 avos de Final, que se jugará en el estadio del Bicentenario de San Juan, con el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque.

Defensa piensa en Andino de La Rioja

El cuadro de Florencio Varela jugará ante el conjunto riojano por los 32 avos de la Copa Argentina.

Arranca una nueva ilusión para Defensa y Justicia porque comenzará a transitar la Copa Argentina. Por los 32 avos de final, enfrentará a Andino de La Rioja, en el estadio Bicentenario de San Juan, a partir de las 21:00 horas. El ganador de este partido clasificará a los 16 avos, en donde jugará ante Temperley.

Intendentes Vintage: Qué van a hacer en 2015 los alcaldes que llevan “una vida” en el Municipio



Van por 24 años de gestión, gobiernan desde el año 1991. No hay seis sin siete, podría aplicarse para el contexto que parece empujar a los intendentes con más historia en sus Municipios a ir por una nueva reelección. Othacehé, Gorosito, Pereyra, Loubet, Delfino y Curto no descartaron volver a competir y llegar a su séptimo mandato.
Raúl Othacehé, Carlos Gorosito, Aníbal Loubet, Antonio Delfino, Julio Pereyra y Hugo Curto, están al frente de sus intendencias, ininterrumpidamente desde 1991; misma fecha en la que se estrenó Terminator 2, se disolvió la Unión Soviética, no existía Google ni Yahoo, El Silencio de los Inocentes se llevó el Oscar a mejor película, clonaron a la oveja Dolly, murió Freddy Mércuri, Nelson Mandela fue elegido Presidente de Sudáfrica y se estrenó Amigos son los Amigos en Telefé.