jueves, 1 de septiembre de 2016

Florencio Varela, ciudad de Trabajadores y Trabajadoras, también participará de la Marcha Federal.

Miles de vecinos y vecinas organizados en sindicatos, asociaciones de la pequeña y mediana empresa, comerciantes, profesionales, docentes, organizaciones sociales, agrupaciones políticas, sociedades de fomento, cooperativas de trabajo autogestionado, clubes de fútbol, centros de estudiantes, concejales y funcionarios públicos, van a viajar en colectivos, autos y trenes para confluir con miles de marchantes que este 31 de Agosto parten desde Esquel, Comodoro Rivadavia, Cerro de la Gloria, Formosa y Jujuy, hacia Buenos Aires.



Llegarán a Plaza de Mayo el 2 de Septiembre, en horas de la tarde, luego de concentrar en el Municipio de Avellaneda las columnas del Este y Oeste que viajan desde la Patagonia y, en el Municipio de La Matanza, las columnas provenientes de la región Cuyo, NOA y NEA de la Argentina.

Contra los Despidos, Contra el Tarifazo y Contra el Ajuste, es la consigna. Movilizados y en Unidad por la Defensa de Nuestros Derechos, los que nos hermanan como Argentinos.

Marchamos, con el telón de fondo de más de 190 mil trabajadores y trabajadoras registrados despedidos en el Estado y el Sector Privado.
Con la duplicación, en 8 meses, del desempleo heredado del anterior gobierno llevándolo al 12%.
Con 5.000.000 de argentinos sumidos en la pobreza y en aumento por una segunda Devaluación en ciernes.
Con un proceso inflacionario que el Ministerio de Economía no controla ante el festín de los formadores de precios y dejará para este año todos los acuerdos salariales discutidos en paritarias por debajo del 40% de inflación proyectada por los más optimistas.
Con la amenaza del propio Presidente de imponer la Reforma Laboral sobrevolando como un buitre dispuesto a destripar los derechos conquistados.
Con una AUH que disminuyó su poder adquisitivo en un 10 % y continúa en descenso impidiendo el acceso a derechos básicos de los Niños, Niñas y Adolescentes hijos de trabajadores. Con una jubilación mínima que es un castigo para quienes trabajaron toda su vida aportando al desarrollo de nuestro país.
Con la muerte anunciada del Sistema de Reparto para volver al negocio de los bancos extranjeros y la capitalización individual entregando porcentajes del salario de los que tengan empleo porque los planes de emergencia social no cotizan en la timba financiera.
Con un Tarifazo Criminal para los sectores populares y la clase media.
Con un Programa de Exclusión absoluta del Pueblo Trabajador de los Derechos Sociales y Humanos.
Con una escenografía de la alegría derrumbada a mazazos por los propios autores de la obra.

Poco queda por hacer más que salir a denunciar el verdadero estado de las cosas para quienes producimos la Riqueza pero, nuevamente, como en 1930, en 1955, en 1976, en los 90 y en el 2001 sufrimos la revancha de quienes se creen dueños de nuestro destino y el de nuestros hijos.
POR ESO MARCHAMOS.
Sin temor, sin ocultamientos, sin pisarnos los pies unos a otros, sin dejar de mirar hacia atrás nuestra memoria, sin dejar de dar nuestros pasos hacia adelante en la esperanza.
Porque creemos, porque confiamos, porque sabemos que, cuando estamos unidos, somos invencibles.

TODOS A LA MARCHA FEDERAL.

Ignacio Concetti
Secretario General
CTA Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario