viernes, 14 de octubre de 2016

El Consejo Social analizó los primeros datos del censo de discapacidad



Esta mañana parte del equipo del Consejo Social de Florencio Varela le presentó al intendente Julio Pereyra los datos preliminares de lo que fue el censo para determinar y actualizar la población con discapacidad en los primeros cuatro barrios que impulsaron la muestra.
En este sentido, la metodología de trabajo territorial sobre los barrios Santa Inés, Luján, Malvinas I y Malvinas II, examinó también una franja social donde conviven además vecinos con enfermedades crónicas que necesitan una medicación costosa y grupos familiares compuestos por hijos con un alto índice de deserción escolar.
Este trabajo impulsado por el Consejo social compuesto por el gabinete ejecutivo, concejales, representantes de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, el Poder Judicial, el Consejo Escolar, instituciones religiosas y miembros de entidades intermedias, posibilitará la configuración de un panorama detallado que tendrá la misión de atender las necesidades formuladas por los habitantes en un contexto de vulnerabilidad.
Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, explicó que “el resultado de esta primera investigación permite entender la magnitud de la problemática mediante datos fehacientes, y de esta manera desarrollar una estrategia adecuada para su resolución”.
Alonso detallo que en estos cuatros barrios en su mayoría los discapacitados cuentan con empleo o algún beneficio social, y que existe un porcentaje chico en donde no cuentan con empleo y ninguna ayuda social. “Sobre ese universo es especialmente con el que vamos a trabajar”, remarcó.
La funcionaria agregó que también se le presentó al Jefe Comunal la propuesta para abarcar la muestra en distintas zonas del distrito y así “tener un diagnostico aún más amplio para seguir trabajando y profundizar las políticas sociales que mejoren la situación de los vecinos que más lo necesitan, no solamente por la pobreza e indigencia sino también por el agravante de la discapacidad”.
También participaron de la reunión los Secretarios Andrés Watson (Gobierno); Mario Rodríguez (Salud); la Subsecretaria de Planificación, Prevención e Intervención Territorial, Laura Vivas; y la Subsecretaria de Gestión de Políticas Sociales, Paula Maneiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario