martes, 6 de diciembre de 2016

Conductor alcoholizado volcó un camión cargado con gas


El camiòn y el tanque quedaron volcados sobre la banquina sur de la ruta 22

Ocurrió cerca de Cerro Bandera, entre Cutral Co y Zapala. El chofer era el único ocupante y salió ileso. El vehículo transportaba el fluido hacia Chile y anoche
Un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo volcó ayer a la mañana en la Ruta 22 cuando circulaba desde Cutral Co hacia Zapala, en la subida conocida como “San Sebastián”. Al chofer se le realizó el test de alcoholemia y se detectó que tenía 1,69 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite establecido para conductores profesionales es de cero, indicó la agencia Télam.


El rodado pertenece a la empresa de transporte y distribución de cargas peligrosas Transol SRL, que ayer informó que otro vehículo proveniente de Mendoza llegaría en horas de la noche para trasvasar el contenido del camión siniestrado y que pudiera llegar a destino.

Según indicaron fuentes policiales, el mismo se dirigía al vecino país de Chile, pero en el kilómetro 1.345 volcó sobre su marcha luego de que el conductor perdiera el control del volante alrededor de las 7:30. Bomberos de Cutral Co indicaron que el incidente ocurrió a la salida de una curva cerca de Cerro Bandera y que el chofer habría fallado en la maniobra a raíz de las lluvias. No se registraron víctimas.

El rodado quedó volcado sobre la banquina sur, donde el personal policial y de bomberos realizó las tareas de prevención correspondientes a este tipo de siniestros con cargas peligrosas, a la espera de que llegara el otro vehículo para trasvasar el gas licuado.

Según trascendió, al conductor del camión se le abrió una causa contravencional por el resultado positivo en la alcoholemia, pero no quedó demorado.

Transol es una empresa con más de 20 años en el rubro y presta servicio de transporte de GLP para empresas como YPF, Shell, Medanito y Axion, entre otras. Cuenta con oficinas administrativas en Añelo y tiene su sede en Florencio Varela, Buenos Aires.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario