jueves, 8 de diciembre de 2016

El fuerte calor llegó a Florencio Varela con cortes de luz y agua


El fuerte calor llegó a Florencio Varela con cortes de luz y agua

Decenas de barrios sufren los trastornos de afrontar las altas temperaturas sin el servicio de EDESUR. En algunos sectores tienen grandes problemas con el suministro de ABSA desde hace más de cinco días.
El fuerte calor llegó a Florencio Varela con cortes de luz y agua

De la mano del calor volvieron los cortes de luz y la falta de agua en decenas de barrios de Florencio Varela, donde los vecinos sufren severos trastornos para afrontar las altas temperaturas.

En algunos casos, las interrupciones del servicio de energía son intermitentes. En un mismo vecindario, la luz puede llegar a cortarse hasta tres veces en el mismo día, lo que genera temor por la posible rotura de electrodomésticos.

Pese a que todavía no comenzó el verano, se adelantaron las altas temperaturas y el consumo, como ocurre todos los años, se incrementa. De esta manera se sobrecargan las redes energéticas y colapsa el servicio.

Pero a diferencia de años anteriores, los vecinos ahora pagan fuertes tarifas por el consumo. Esta situación genera la bronca de quienes pagaron durante el 2016 el impuestazo, ya que aún no se hicieron las obras necesarias para renovar la infraestructura y evitar este tipo de problemas.

En ese contexto, El Quilmeño logró ayer recopilar el testimonio de numerosos vecinos que se quejaron por las falencias en el servicio de EDESUR. "Barrio La Paloma y San Jorge (Las casitas) sin luz desde el día de la tormenta", informó la vecina Silvia Rodríguez. "El barrio Ricardo Rojas desde temprano", sumó Adriana Vargas.

Por su parte, Patricia Leal indicó que "en Kilómetro 26.700 hubo cortes", pero "se solucionaron a la tarde". En tanto, Luciana Arámbulo señaló que "el Barrio Sarmiento (en la Fiat) tiene tres manzanas sin luz desde el lunes".

En Ingeniero Allan la luz "iba y venía". "No sé si estarán arreglando algo", dijo Pamela Cordero. Natalia González también se vio afectada por la tormenta del lunes: "Desde hace 48 horas, después de la lluvia, sin luz en el barrio Villa Arias". Mercedes Cajal manifestó que en "El parque, desde las 10" no hubo servicio, pero "volvió a las 15 y se cortó dos veces más".

De día, no. De noche, sí
Para afrontar el calor es indispensable tener agua, pero muchos sectores de Varela están hace más de cinco días si el vital servicio. Incluso, no tienen agua en lugares donde sí hay luz. Algunos de los barrios más afectados son San Martín, Zeballos, Sarmiento, San Rudecindo y Villa Mónica nueva, entre otros.

"Frecuentemente, durante el día no tenemos agua. Hay que levantarse a la madrugada o muy temprano para juntar y tener", aseveró Aldana Zacariaz de San Rudecindo.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario