martes, 6 de diciembre de 2016

Exigen desmalezamiento de predio junto al Jardín 945


Exigen desmalezamiento de predio junto al Jardín 945

La falta de respuestas de la Comuna varelense llevó a un grupo de vecinos a prenderles fuego a los pastizales. Tuvieron que intervenir los bomberos ante el riesgo de que las llamas afectaran al colegio.
Exigen desmalezamiento de predio junto al Jardín 945

Vecinos denuncian la existencia peligrosas alimañas en un pastizal gigante en un predio cercano a un Jardín de Infantes, al que asisten decenas de chicos, Villa Vatteone, Florencio Varela.
Se trata del Jardín 945, de Río Caraguatá 2500 en el barrio 5 de Enero, donde los habitantes de la zona exigen a la Municipalidad tareas de desmonte.
En diálogo con El Quilmeño, Carolina, vecina de la zona, indicó que el pastizal de los alrededores del Jardín 945 "está demasiado alto, hace rato que nadie los viene a cortar".
"Hace bastante tiempo que está creciendo, ya perdí la cuenta de la cronología exacta porque nadie quiere hacerse responsable de la tarea de desmalezamiento", añadió.
Es tal el descuido que tienen con los pastizales que se transformaron en un nido de alimañas peligrosas para la salud. "El descuido termina siendo peligroso para todos ya que entre la vegetación se pueden observar ratas, arañas y hasta escorpiones", enumeró la mujer.
Posteriormente, dio un alerta al recalcar que "los chicos que van al jardín pueden ser víctimas de estos animales peligrosos, evidentemente las autoridades no piensan en ellos ya que se interesaría en limpiar el predio".
Algunos vecinos de esa parte del barrio 5 de Enero, cansados de esta situación, optaron por buscar soluciones ellos mismos, pero que resultaron peligrosas.
Sobre este punto, Carolina recuerda que trataron de quemar todo el pastizal, maniobra que casi termina mal. "Prendió fuego, pero las llamas casi llegan al Jardín. Para apagarlas, tuvieron que venir de urgencia los bomberos", remarcó.
"Se entienden que estén así, están cansados y temerosos de que sus hijos o familiares sea víctimas de alguna picadura de estas alimañas", dijo.
Se pasan la pelota

En otro orden, criticó a la Municipalidad de Florencio Varela porque "no hacerse cargo de este grave problema".
A propósito, desarrolló que "desde la Comuna culpaban a una inmobiliaria de los terrenos, pero tenemos entendido que los de al lado de Jardín les pertenece".
"Sólo nos toman el reclamo y dicen que en cualquier momento van a venir. Todavía estamos esperando", añadió.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario