sábado, 3 de diciembre de 2016

IMPUESTAZO EN FLORENCIO VARELA

Estimados amigos, les escribimos para informarlos de los aumentos de Impuestos Municipales que el Intendente Pereyra pretende aplicar en el 2017.
Todos los que vivimos en Florencio Varela somos contribuyentes de la Tasa de Servicios Generales, más conocida como ABL (alumbrado, barrido y limpieza), y el incremento anunciado es del 30% para las categorías A-M-I-R-P, del 25% para las categorías B-C-D y del 40% para la categoría G.
Además, todos los que tienen un comercio, una industria o prestan servicios tributan la Tasa de Seguridad e Higiene, la que tendrá un aumento del 30%.
Pero la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2017 contiene otros incrementos y nuevos impuestos que no se mencionan o se intentan disimular. Es así que el Fondo de Obras Públicas y el Fondo para Deportes y Cultura que se aplican sobre el ABL y la Tasa de Seguridad e Higiene se incrementan del 18% al 20% lo que representa, en cada caso, aumentos adicionales del 2%.
A esto hay que agregarle la creación de un nuevo impuesto: el “Fondo de Auxilio de Emergencias” que suma otro 5% sobre el ABL y un 5% sobre Seguridad e Higiene.
Es así que la tasa del ABL aumentará un 39%, un 34% y un 49% para las diferentes categorías; y la tasa de Seguridad e Higiene subirá un 37%.
Pero semejantes aumentos no parecen suficientes para un Intendente al que no hay plata que le alcance, por eso en el artículo 2° (punto 2.4.) de la Ordenanza Impositiva dispone que se lo autorice a aplicarnos otro suculento incremento de nada menos que de un 12% más, a partir del 1° de julio de 2017, con lo cual los aumentos del ABL serán del 51%, del 46% y del 61% respectivamente, y la Tasa de Seguridad e Higiene aumentará un 49%. Qué tal?
En nuestra opinión los aumentos que propone Julio Pereyra son tan excesivos como abusivos; no se condicen con la situación social y económica de la población varelense, y mucho menos con el estado en que se encuentran nuestros barrios, con la baja calidad de los servicios que presta el Municipio y con las enormes deficiencias que presenta su gestión municipal.
Creemos necesario que el Intendente, sus funcionarios y los Concejales que le responden hagan una profunda reflexión y entiendan que la población varelense no está en condiciones de soportar excesos ni abusos, que los aumentos y nuevos impuestos que pretenden aplicar son absolutamente injustos, y que por lo tanto se debe modificar la Ordenanza Fiscal e Impositiva fijando aumentos razonables, realistas, equitativos y pagables.
DARDO  OTTONELLO
 GABRIELA LASSO
CARMEN CANDIA LOPEZ
 HORACIO CORIMAYO
    Concejales Bloque Cambiemos

1 comentario:

  1. PESIMA NOTICIA!VIVO EN CALLE DE TIERRA Y HACE 3 AÑOS ESTOY ESPERANDO SE HABILITE EL AGUA CORRIENTE,VERGURNZA DEBERIA DARLES.

    ResponderEliminar