miércoles, 7 de diciembre de 2016

Inspeccionan campos recreativos y piletas de natación

El cuerpo de fiscalizadores comunales efectuó un relevamiento integral en aquellos lugares destinados a diversas actividades estivales y notificó a los titulares sobre la documentación, normas de seguridad y condiciones esenciales para su funcionamiento durante la temporada veraniega.



Además, el personal abocado al procedimiento -perteneciente a la Dirección de Inspección General- examinó negocios, ferias, bares, restaurantes y locales bailables radicados en el distrito, con el objetivo de verificar el adecuado ejercicio de la actividad comercial.

En ese contexto, efectivizó dos clausuras por falta de la habilitación municipal, ausencia de libretas sanitarias o venta de bebidas alcohólicas sin la licencia pertinente: un bar/pool en Villa Angélica y un autoservicio ubicado en el barrio Nuestras Malvinas.

El informe elaborado por el área contabilizó 10 inspecciones previas a locales que iniciaron solicitud de legalización y 10 visitas a comercios para verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigencia. Además, respondieron 6 oficios emitidos por juzgados locales y 26 denuncias ingresadas mediante la Línea Gratuita de Atención al Vecino.

Pirotecnia

Los inspectores recorrieron mayoristas, kioskos y cotillones en distintos puntos del partido junto a efectivos vinculados a Defensa Civil para verificar el cumplimiento del Decreto 3046/12 que prohibe la venta, uso y depósito de pirotecnia en todo el distrito.

Ferias francas

Los feriantes de Bosques Norte, Villa Hudson, San Rudecindo, Don Orione, KM 26, El Rocío y Carolina I recibieron notificaciones para adecuar el armado de sus puestos, disponer de la documentación correspondiente en el lugar y controlar su asistencia. De ese modo, la comuna obtuvo un informe sobre el funcionamiento de cada feria.

Actividad nocturna

Examinaron boliches y resto-bares para cotejar su acatamiento a las leyes de nocturnidad Nº11825, Nº14050 y Nº14051. El itinerario incluyó 4 controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario