jueves, 8 de diciembre de 2016

Jornada de medicinas complementarias



Un nuevo taller sobre terapias y disciplinas alternativas se desarrolló esta mañana en el predio Cura Brochero de nuestra ciudad. El mismo estuvo dirigido a las coordinadoras de la red social del programa Más Vida.


El curso, a cargo del equipo de la Subsecretaría de Medicina Complementaria tuvo como principal objetivo que las trabajadoras vecinales conozcan y se capaciten acerca de estas disciplinas que promueven el bienestar integral de las personas, y cuya práctica el Municipio propone a través del área mencionada.

Cabe recordar que desde la dependencia, se llevan adelante en diferentes puntos del distrito actividades como yoga, gimnasia terapéutica, Tai Chi Chuan y meditación, entre otras disciplinas que apuntan a una vida saludable. En este mismo sentido, también se cuenta con consultorios gratuitos de nutrición, talleres y jornadas de concientización para la prevención de enfermedades, cuidados para el recién nacido, la embarazada y un crecimiento sano, entre otros temas.

Así, el área hace especial hincapié en la prevención y pautas para mejorar nuestra calidad de vida. Así, se aboca a lo que se denomina el nivel cero de atención en salud: la posibilidad de trabajar desde la persona sana, para brindarle las herramientas necesarias que le permitan permanecer en ese estado el mayor tiempo posible.

Participaron de la jornada, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, el Subsecretario de Medicinas Complementarias, Mario Kanashiro, y la Directora del Programa Nélida Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario