miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ofrecen por facebook un plan de viviendas en Allan: En la comuna no hay expedientes



La campaña para atraer clientes sigue en marcha, a pesar de los alertas de los propios interesados dando cuenta que se trata de un engaño. La empresa no responde a los mensajes de este medio. En la comuna no existe expediente alguno para la construcción de un barrio privado de viviendas y no solo en Ingeniero Allan, sino en todo Florencio Varela. Se juega con la necesidad de la gente. Es un plan de autocrédito.


La Dirección de Regularización Dominial del Municipio de Florencio Varela cuenta con un padrón de más de 25 mil postulantes para los complejos de viviendas. Los planes no dan abasto para resolver las necesidades. El programa PROCREAR no está al alcance de todos. La falta de tierras para crear loteos sociales es notable y es otro escollo a resolver. Ante semejante panorama aparecen en escena quienes habrán de canalizar las angustias de quienes necesitan un techo. En la red social de facebook se viene publicando desde hace varios meses la oferta de un Plan de Viviendas denominado Florencio Varela, con base en Ingeniero Allan.

Se publican teléfonos para hacer contactos y se ilustra el ofrecimiento con fotografías de un complejo habitacional. Los vecinos dejan sus mensajes, algunos que marcan la desesperación por encontrar una salida. Otros alertan que se trata de un engaño, pero la mayoría pasa de largo la advertencia y pide ser atendido para anotarse y poder ingresar al plan.
Varela al Día consultó a esta empresa por mensaje de texto el hecho de mentirle a la gente. No hubo respuestas. En ese marco la consulta se trasladó a la comuna. En Obras Particulares de la Municipalidad de Florencio Varela no existe presentación alguna, de dicha empresa, para construir un barrio privado en Ingeniero Allan. La respuesta fue categórica: NO. No hay expediente ni en Allan ni en otros barrios de Varela para construir barrio alguno.

¿De qué trata entonces? Se trata de captar interesados y ofrecerle el ingreso al programa con una suma de dinero para luego aportar en cuotas. Con el paso de los meses y al no haber novedades, los inscriptos comienzan a reclamar y cuando el reclamo se encamina a lo judicial, se ofrece llegar a un acuerdo y se termina por devolver el dinero, no todo, con una quita de entre el 20 y 30%. El cliente, con tal de recuperar algo de lo aportado, llega a un acuerdo y el tema no se judicializa. Pero claro, en la letra chica de lo que se firma, tras la visita del representante al domicilio del interesado, se puede leer que se trata de un plan de ahorro para fines determinados. Algo tanto viejo como la promesa de terminar con la crisis habitacional.
LA PROPUESTA
Atención Vecinos
ING ALLAN
FLORENCIO VARELA
Ya están los cupos disponbles para anotarse al Nuevo Plan de Vivienda 2016/17
Para asesoramiento gratuito manda un mensaje privado o también por WhatsApp al número 11-3785-6768 tu NOMBRE Y LOCALIDAD.
Cuotas mínimas y accesibles para todas las familias.
Estaremos visitando a todas las familias , recorda para asesoramiento debes enviar al ? 11-3785-6768 tu NOMBRE Y LOCALIDAD.
En menos de 72hs nos pondremos en contacto.
EL SUEÑO DE TU CASA PROPIA CADA VEZ MAS CERCA.

Algunos Mensajes
Gabriel Dos Santos: Me llamaron dos veces para acordar entrevista dia y horario nunca aparecieron en uno de los casos pedi la tarde en el trabajo para esperarlos nunca llegaron me parece poco serio de parte de esta gente.
Mariana Carp Es todo una truchada ojoooooooo!! Si tienen que anotar es solo en la municipalidad del partido que corresponda .
Andrea Leguizamon Hola a mi casa vinieron. Pero ni lo deje hablar es autocredito. A mi no me sobre. Y no voy a pagar. Una cuota a ver si sali sorteada. Entre todo el país y si no pagas al otro mes, te sacan. Y perdes tu plata. Ojo hay muchos asi. Y te piden que tengas tarjeta de crédito Ojo.
Delia Gomez Mmmm ojo con esto no dejen sus datos…todo esto es una mentira..
Daiana Valdez Me interesa en donde esta ubicadas las viviendas.
Juana C Rodriguez Quiero tener mi casa.
Romi Paredes Hola me interesa que vivo con mis hermanos y mi hijo y mi marido y la verdad somos muchos.
Enrique Jaime: Hola soy jaime Ramón Enrique bibo atras de la cancha Defensa y Justicia estoy repodrido de vivir con el tema de servicio sin luz sin agua estoy enganchado a la luz, tengo bombiador, si tengo luz tengo agua, mi número es …
Y asi siguen los mensajes. Por cientos.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario