miércoles, 7 de diciembre de 2016

Varela Rock 2016: comenzó el proceso para escoger a las bandas locales



Ayer por la tarde, los artistas varelenses afrontaron la pertinente audición para acceder a la undécima edición del festival: interpretaron dos canciones sobre el escenario perteneciente a la Subsecretaría de Cultura y Educación ante el jurado designado para calificar su desempeño.



“Cuatro en un placard”, “Búho”, “Caveira”, “A positivo”, “Sátiro Aforitmo”, “Crescendo”, “Aire”, “No más de cinco”, “Nada importa” y “Monoblock, tributo a los redondos” fueron los grupos que rockearon con una misión: deslumbrar al tribunal e inscribir su nombre en la grilla del concierto.

Tres extraordinarios guitarristas fueron convocados para integrar el comité y evaluar la precisión, afinación, creatividad e interpretación de los músicos: Franchie Barreiro, violero en “Mancha de Rolando” desde 1991; Edelmiro Molinari -ex “Almendra”- más Gustavo Bazterrica, integrante de la segunda formación en “Los abuelos de la Nada”.

Estipularon la continuidad del proceso el martes 6 y el miércoles 7 de diciembre a partir de las 18hs en la sede de la dependencia municipal ubicada en la calle Mitre 149. Pautaron la participación de diez bandas por jornada.

“Altar”, “Rocamadour”, “La Suela”, “Xefalécsicos”, “Arderán”, “Sinestesia”, “Eloy”, “Virginia Blues”, “Incisión” y “La grieta” musicalizaron la primera etapa. “Gallo Negro”, “H-One”, “Fuera de Joda”, “Venesia Dry”, “Al cántico dormirás”, “Sitio Suburbano”, “Joel Reyman”, “Asgard”, “Confusa” y “Sólo por hoy”, el segundo.

Tras culminar las actuaciones de la última fecha, los organizadores acordaron revelar las ocho bandas soporte que obtuvieron la oportunidad de compartir el escenario con Bersuit Vergarabat el sábado 17 de diciembre desde las 15hs en el predio situado en la intersección de la Avenida Thevenet y Alfonsina Storni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario