lunes, 29 de febrero de 2016

A sus mil oficios, Carlos le suma el salvar matrimonios



Curtido de chico en la cultura del trabajo, incursionó en diversas ocupaciones que le permitieran ganarse el sustento, y hoy se dedica junto a su esposa a una tarea espiritual para rescatar parejas de la disolución.
A sus mil oficios, Carlos le suma el salvar matrimonios
La de Carlos Balbuena es una vida sostenida en tres hitos fundamentales: el primero, el día que a los 8 años ayudó a su padre a amurar un poste, el otro cuando de adolescente allá por los 80 un pibe que andaba en la rara le marcó que la amistad entre ambos no era lo más conveniente, y el último, la vez que entendió junto a su esposa Verónica que salvar matrimonios de la desintegración era tarea de buen cristiano.

En un hospital de Florencio Varela no dan abasto con los partos

Por falta de camas, hay madres que hacen reposo en el pasillo y el personal no alcanza.
En el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela es usual ver a las madres con sus bebés recién nacidos sentadas en sillas en los pasillos. Es que los casi 6.000 partos que atiende anualmente lo convierten en el centro de salud con mayor cantidad de nacimientos en el área pública de la Provincia. Y las 50 camas que hay en maternidad no alcanzan ante la gran demanda.

Mala atención.
Además, el plantel de obstétricas y médicos obstetras no da abasto por la gran demanda diaria. Un dato es contundente: en Varela viven más de 500.000 personas y Mi Pueblo es el único con servicios de maternidad y agudos.

Defensa va al ataque y se lleva todos los aplausos

La propuesta ofensiva que aplica Holan encuentra intérpretes para terminar los partidos en goleadas, como ayer ante Aldosivi

Defensa y Justicia disfruta de su gran momento, en el plano institucional y deportivo; el viernes 26, el club festejó el 38° aniversario de la inauguración en 1978 del estadio "Norberto Tomaghello", en Florencio Varela, bautizado originalmente como General Don José de San Martín y que desde diciembre de 1990 lleva el nombre de un ex presidente de la entidad. Aquel viejo estadio con tribunas de tablones y apenas 10 cabinas de prensa, hoy está capacitado para recibir a 20 mil espectadores con 26 cabinas de prensa y 15 palcos.

RESERVE YA !!!! Su ejemplar del periódico "El Progreso" de marzo
























En la edición de marzo del periódico "El Progreso" encontrará interesante notas de interes, no se lo pierda...., reserve YA!!! su ejemplar

Florencio Varela, una pesadilla para Aldosivi



El elenco de Mar del Plata se fue goleado las últimas tres veces que visitó a Defensa y Justicia en su estadio. Mirá los resultados y el historial entre estos equipos.
Aldosivi no la pasó nada bien en su primer viaje del 2016. El conjunto de Fernando Quiroz cayó goleado por 4 a 0 en su visita a Defensa y Justicia, uno de los equipos de mejor arranque en el Torneo Transición. Los marplatenses volvieron a sufrir un pésimo resultado por tercera vez consecutiva en el estadio "Norberto Tomaghello" de la localidad de Florencio Varela.

Daniela Reyes (22) vecina de Florencio Varela, precisa ayuda para su papá,



Daniela Reyes (22) vecina de Florencio Varela, precisa ayuda para su papá, quien padece de un cáncer terminal, y necesita morfina para calmar sus dolores. Está internado en el hospital Mi Pueblo, donde según Daniela no le suministran la medicación para calmar su agonía.
Aquí la nota de Daniela pidiendo ayuda – Agradecemos su difusión -

LUMINARIAS Y PERDIDAS DE AGUA (VAMOS AL MUNICIPIO Y A ABSA) MIERCOLES 2/3.

Invitamos a los vecinos de Villa Vatteone interesados y afectados por reclamos de luminarias y perdidas de agua en la via pública, a concurrir a la puerta del municipio el próximo MIERCOLES 2/3s a las 9hs.

DEFENSA GOLEO 4 A 0 A ALDOSIVI CON UNA ENORME SUPERIORIDAD FUTBOLÍSTICA. EL EQUIPO JUEGA BIEN Y ENAMORA


defe aldosivi magallan

 No exagero si afirmo que fue el mejor partido de Defensa y Justicia desde que está en la Primera División. No lo hago al señalar que éste grupo de jovenes futbolistas vinieron con hambre y empezaron, desde hace un par de fechas a saciarlo con buen dominio del  balón, entendimiento de la idea de juego de Ariel Holan y confianza creciente.

domingo, 28 de febrero de 2016

Defensa y Justicia no tuvo compasión y goleó a Aldosivi


Lisandro Magallán, Nicolás Stefanelli, Fabián Bordagaray y Hernán Fredes fueron los autores de los únicos tantos de la velada. Defensa y Justicia llegó a las 10 unidades.

Defensa y Justicia no tuvo piedad ante un desconcertado Aldosivi de Mar del Plata y lo goleó 4 a 0 en un atractivo encuentro disputado este sábado, en el estadio "Norberto Tomaghello", por la quinta jornada de la Zona 2 del torneo de Primera División.

Lisandro Magallán, a los 7 minutos de la primera parte abrió el marcador, mientras que en el segundo tiempo, Nicolás Stefanelli, a los 3, Fabián Bordagaray, a los 37, y Hernán Fredes, a los 40 de tiro libre, sellaron la victoria para el local.

Gol de Fredes. Defensa y Justicia 4 - Aldosivi 0


Gol de Bordagaray. Defensa y Justicia 3 - Aldosivi 0


Gol de Stefanelli. Defensa y Justicia 2 - Aldosivi 0


Fredes: "Corregimos errores"


Stefanelli: "Se jugó lindo"


Gol de Magallán. Defensa y Justicia 1 - Aldosivi 0


El análisis de Defensa y Justicia 4 - Aldosivi 0


Comienza el juicio oral por la violación y crimen Yanela Medina en Quilmes en 2013



TRES JÓVENES COMENZARÁN A SER JUZGADOS EL MIÉRCOLES EN UN TRIBUNAL ORAL DE QUILMES POR EL CRIMEN DE UNA NENA DE 11 AÑOS QUE FUE VIOLADA, ASESINADA Y ARROJADA DENTRO DE UNA BOLSA DE BASURA A UN ARROYO EN BERAZATEGUI.

Tres jóvenes comenzarán a ser juzgados el miércoles en un tribunal oral de Quilmes por el crimen de Yanela Medina, una nena de 11 años que fue violada, asesinada y arrojada dentro de una bolsa de basura a un arroyo en la localidad bonaerense de Berazategui en 2013.

Comenzó la inscripción al Plan FinES 2016

Esta semana comienzo la inscripción para aquellos vecinos que deseen culminar sus estudios secundarios a través del Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs), destinado a mayores de 18 años. El programa que le permitió a más de 600 mil personas finalizar sus estudios, regresa con más capacitaciones en los barrios.

Triple fuga: "El Faraón" negó haber ayudado a los prófugos



Marcelo "El Faraón" Melnyk, excarcelado días atrás tras haberse sospechado sobre su colaboración con al fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, negó haberles prestado ayuda cuando los delincuentes se presentaron en su casa de Florencio Varela.

LA UNAJ PRESENTA SU NUEVO SITIO WEB

La Universidad  Nacional Arturo Jauretche lanza su nuevo sitio web institucional. Más accesible y atractivo, el nuevo portal se articula en torno a una nueva estructura que facilita la navegación y permite acceder a la información a partir de los intereses de cada usuario.

sábado, 27 de febrero de 2016

Un muerto y dos crímenes

El cadáver de “La José” apareció tirado en una zanja. El cráneo estallado, presumiblemente a golpes.  La columna partida en mil pedazos y la cara llena de tajos. No hay que ser un investigador muy astuto para darse cuenta de que es un crimen de odio. Quien la mató la odiaba y mucho. Pero ese odio la volvió a matar a las pocas horas cuando su caso se conoció en la tapa de un diario.

Sobre Miguel José Salazar Marturano (32) se dijo de todo. Que había sido víctima de una banda de cazatravestis, que era un “peruano vestido de mujer” y que había sido violado. Informantes e informadores pueden caer también en las garras del odio a la diversidad sexual. Este parecería ser el caso.

Defensa y Justicia y Aldosivi, en busca de un triunfo para acercarse a la cima del campeonato

Defensa y Justicia recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, en el marco de la quinta jornada de la Zona 2 del torneo de Primera División, donde ambos conjuntos buscarán un triunfo que los posicione por la lucha del certamen.

El encuentro se disputará en el estadio "Norberto Tomaghello", se iniciará a las 19:15, tendrá el arbitraje de Pablo Lunati y contará con la televisación de la TV Pública.

Julio Pereyra presidió reunión de gabinete



El intendente Julio Pereyra presidió esta mañana una reunión con su equipo de gabinete con quien abordó los principales ejes de la gestión municipal a fin de avanzar en la optimización de los recursos del Estado y delinear acciones estratégicas. 

Detuvieron al acusado de un homicidio de un vendedor de comidas

En el marco de arduas tareas investigativas, llevadas a cabo en forma conjunta entre personal de DDI de Florencio Varela, agentes del Comando Preventivo Comunitario (CPC), y las Comisarías Segunda y Tercera de ese distrito, se logró la captura y detención del sujeto acusado por el homicidio del joven vendedor de comidas del Barrio Pico de Oro, Darío Leguizamón.

Librerías ofrecen alternativas para paliar al aumento de la canasta escolar


Librerías ofrecen alternativas para paliar al aumento de la canasta escolar

A días del regreso a clases, el presupuesto escolar, al igual que la mayoría rubros, ha sufrido un importante aumento. Este año, los bolsillos deberán estar preparados para afrontar gastos más abultados de uniformes, calzados, útiles y cuotas mensuales, en caso de aquellos cuyos hijos asistan a establecimientos privados.

“Casi me mata la hematóloga”



No siempre las cosas son como uno quisiera que fueran. Ester  Pancheri, una pensionada de  68 años que vive en la Curva de Berraymundo lo aprendió de la peor manera. Desde hace un año se atiende en la Clínica Santa Clara ex María Mater de Florencio Varela. Tras sufrir un ACV, debe realizarse controles mensuales con un hematólogo, para revisar la coagulación de su sangre. Un error en la medicación puede costarle la vida.

Por mal tiempo, se reprograman actividades culturales


Por mal tiempo, se reprograman actividades culturales

Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas de las últimas horas, fueron reprogramadas las actividades culturales y espectáculos previstos para este fin de semana.

Piden justicia por el crimen de una trans peruana en Varela


Piden justicia por el crimen de  una trans peruana en Varela

LA PLATA.- (De la corresponsalìa de agenhoy).- La Asociación Civil OTRANS La Plata, emitió un comunicado oficial en que reclama justicia ante el asesinato de “La José” Zalazar, una trans peruana de 34 años. Fue encontrada sin vida por efectivos de la policía bonaerense en el cruce de 513 y 542 de Florencio Varela y con signos de haber sido víctima de una salvaje golpiza.
A continuación damos cuenta del comunicado oficial:

Luz: los usuarios que serán beneficiados con una tarifa social

Tal como informaron desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los usuarios de EDESUR que cumplan determinados requisitos y condiciones, serán beneficiados con una tarifa social para sectores de menores recursos.
En este marco, serán incluidos:

viernes, 26 de febrero de 2016

Salarios de los intendentes, un trabajo de hormiga por la falta de datos de fácil acceso


sueldo conurbano

-“En Florencio Varela todavía no tenemos ese dato del Presupuesto 2016 porque estamos en transición”, se escucha del otro lado del teléfono.
-“Pero si en Varela ganó [el intendente actual Julio] Pereyra, no hay transición”, contesto.
-(Se hace un silencio y cortan el teléfono).

El diálogo con el área de Prensa y Comunicación del partido de Florencio Varela es ilustrativo de todos los obstáculos que tuvimos que sobrepasar con Martín Slipczuk y Santiago Lilo, quien nos ayudó en nuestros primeros pasos, para poder publicar el informe “¿Cuánto cobran los intendentes del conurbano?”. Se trató de casi dos meses de trabajo constante por la falta de información pública de fácil acceso que existe en los municipios del conurbano.

Hoy cumple años Nuestra Casa!


Hoy, 26 de febrero, el Tito Tomaghello cumple 38 años desde su inauguración.

Corría diciembre del 77, y la AFA le otorgaba una plaza a Defensa y Justicia para que arrancara a participar del torneo de la D el año siguiente. Así, en tiempo record y gracias al aporte de muchos dirigentes, socios y vecinos, se constuyó en tiempo record un estadio que le permitiera al equipo hacer de local en Florencio Varela.

El mismo se inauguraba el 26 de febrero de 1978 bajo el nombre de General Don José de San Martín. Ese día, Defensa y Justicia jugó un amistoso ante la Tercera de Boca Juniors, que fue reforzada con algunos profesionales. Contra el mismo rival, en noviembre de 1979 inauguraba su iluminación artificial.

Un rugido varelense



“Continúo vinculada a la ciudad porque una parte de mi familia aún vive allá. Pasé toda mi infancia junto a mis primos ahí. Tengo recuerdos del colegio y mis amigas. Florencio Varela es parte de mi vida”, confesó María José Granatto, la jugadora del seleccionado argentino de hockey femenino. 

La delantera albiceleste caminaba diariamente por la calle Tinogasta, el límite entre los barrios Presidente Sarmiento y Gobernador Monteverde, para llegar a su hogar. Sin embargo, sus padres decidieron radicarse en La Plata impulsados por el espíritu deportivo de sus hijas. 

Detuvieron al acusado del homicidio de Darío Leguizamón



En el marco de arduas tareas investigativas, llevadas a cabo en forma conjunta entre personal de DDI local, agentes del Comando Preventivo Comunitario (CPC), y las Comisarías Segunda y Tercera del distrito, se logró la captura y detención del sujeto acusado por el homicidio del joven vendedor de comidas del Barrio Pico de Oro, Darío Leguizamón.

Alta la Defensa, alta la moral


"Me recibieron muy bien", contó Lisandro Magallán.

Magallán y Barboza la rompen en la zaga y sueñan con el objetivo: “Ganar el campeonato”.
Ni el más optimista hincha del Halcón hubiese imaginado este buen arranque de torneo del equipo de Ariel Holan. Defensa es, hasta ahora, una de las revelaciones del torneo. Con siete unidades, se mantiene en el top tres, a cuatro del líder Lanús. Además de ser el que más tantos tiene a favor en la Zona 2 (la comparte con Boca y Racing), gracias a los goles de Bordagaray y Stefanelli.

Disfruta el fin de semana en Varela


 

Este fin de semana el Municipio acerca diferentes propuestas de actividades culturales y deportivas para disfrutar en familia.  
La Peña Itinerante, un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, un imperdible musical “Control Descontrol”, torneos de hockey en el Polideportivo Municipal La Patriada, y una nueva jornada del ciclo “Viví el teatro en Varela”, son algunas de las alternativas.

Presunto intento de abuso en un TALP



En un confuso episodio que generó el temor de todos los pasajeros, un hombre habría intentado abusar de una pasajera joven en medio de un viaje del micro TALP, que une San Isidro con nuestra ciudad. El hecho tuvo lugar a la altura del Hospital de Gonnet, en 508 y 19.

Una zanja en Varela que es una pesadilla


Una zanja en Varela que es una pesadilla

Una vecina del barrio varelense La Colorada tiene un enorme zanjón frente a su casa que no sólo está lleno de yuyos y basura, sino que se cayó un árbol dentro y amenaza con inundar su casa con aguas servidas. Y en la Comuna no le dan respuestas.
“Me dirijo a quién corresponda, a fin de hacer conocer una situación que mantengo con la municipalidad de Florencio Varela. Tengo una casa quinta en la calle Cariboni 1368, entre Asamblea y Directorio, Barrio La Colorada”.

Mejoras en un jardín, y tareas de saneamiento hidráulico



En la jornada de hoy, las cuadrillas municipales trabajaron en Villa Mónica Vieja en la colocación de una cámara séptica. A su vez, continuaron las tareas de zanjeo en Pico de Oro, Don Orine y Santa Rosa Rural, favoreciendo los canales de desagote y previniendo la posibilidad de anegaciones. 
En el Jardín N° 2, ubicado en la intersección de las calles Atenas y Alemania del barrio Villa Mónica Vieja, se realizó la colocación de una cámara séptica con respiradero; un procedimiento que va a permitir el acceso al conducto para su limpieza, mantenimiento y mejor escurrimiento del agua durante las lluvias. 

jueves, 25 de febrero de 2016

Una familia que espera justicia



Hace dos años apareció el cuerpo de Yanela Medina en una bolsa de consorcio, en un arroyo de Berazategui. La habían violado y empalado. Sus padres se preguntan por qué el caso de su hija no tuvo repercusión. El 2 de marzo se inicia el juicio oral.

  Por Mariana Carbajal
Yanela Medina tenía 11 años, una linda sonrisa y una carcajada contagiosa. Como otras nenas de su edad, estaba por empezar sexto grado. El 24 de febrero de 2013 salió de su casa, en el barrio Santa María, de Berazategui, para entregar un pedido de cosméticos que vendía su mamá, a una clienta. Pero nunca llegó. Una semana después, su cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado como basura, en una bolsa de consorcio, en la orilla de un arroyo, a pocos kilómetros de su hogar. Yanela tuvo un final horroroso: murió empalada. Antes fue violada varias veces, y torturada. Hasta le arrancaron viva los intestinos, en uno de los casos de femicidio infantil más brutales de los últimos años en el país, aunque –paradójicamente– se recuerde poco su nombre, tal vez porque era pobre y pasaba muchas horas del día en la calle. El próximo 2 de marzo está previsto el inicio del juicio oral y público, contra los tres imputados, que tenían entre 19 y 21 años al momento de los hechos y vivían en una “ranchada” en Florencio Varela.

Triple fuga: "El Faraón" quedó libre pero seguirá en la mira


Triple fuga: "El Faraón" quedó libre pero seguirá en la mira - Melnyk. Manchado por los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Marcelo Melnyk, imputado por la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci en el penal de General Alvear el pasado diciembre, fue puesto en libertad por la Cámara en lo Penal de Azul, la cual aclaró que el sospechoso continuará procesado.

Finalmente, la Justicia decidió liberar a Marcelo “El Faraón” Melnyk, acusado de haber colaborado con la triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. La Cámara en lo Penal de Azul le otorgó la excarcelación, aunque se mantiene su procesamiento.

El caso del crossdresser y la sospecha del crimen por odio


EL LUGAR. El cuerpo apareció en el cruce de las calles 513 y 542, Florencio Varela.

Los investigadores descartaron la hipótesis del robo y del ataque sexual.
 El cuerpo apareció en el cruce de las calles 513 y 542, Florencio Varela. El cuerpo apareció en el cruce de las calles 513 y 542, Florencio Varela.
Miguel José Salazar tenía 32 años. Salió a bailar el sábado a la noche y ya no volvió. Lo atacaron a golpes y dejaron su cuerpo tirado en la calle, en Florencio Varela. Cuando lo encontraron vestía ropa de mujer:  tenía una pollera corta, zapatos con taco y una musculosa.

Camión con residuos y olor nauseabundo fue detenido y multado



En el día de hoy, personal de la Guardia Comunal detuvo a un camión frigorífico que transportaba residuos en estado de putrefacción y le labró al conductor del mismo la infracción correspondiente por circular sin las medidas y condiciones previstas para tal procedimiento. 

El Gobierno suspendió los cortes de luz "hasta nuevo aviso"

El Ministerio de Energía levantó la medida por la baja de temperatura que se espera para mañana.

El Gobierno suspendió "hasta nuevo aviso" los cortes de energía programados a causa de la baja de temperatura anunciada por el Servicio Meteorológico. El anunció surgió luego de una jornada de altísimas temperaturas y con más de 100.000 usuarios sin luz.

"En función del pronóstico meteorológico para este jueves y la disponibilidad del parque de generación eléctrica, comunicamos que hemos decidido no solicitarle a Edenor y Edesur cortes rotativos programados hasta nuevo aviso", señaló el Ministerio de Energía.

OTRANS La Plata repudia al diario Crónica por “enunciados discriminatorios y xenófobos”


Cr%c3%b3nica

Este martes se encontró el cuerpo salvajemente golpeado de una persona trans de34 años en la localidad de Florencio Varela. La principal hipótesis es que la víctima habría sido asesinada por un grupo de personas. Desde la Asociación Civil OTRANS piden justicia y repudian el tratamiento periodístico del caso por parte del diario Crónica.

Cortes programados de Edesur

La prestataria puso a disposición en su página de internet un listado a través del cual cada vecino puede conocer si su barrio será afectado por los apagones que implementa la firma con el objetivo de paliar la gran demanda de potencia generada en estos días de intenso calor.

Un varelense representará a la Selección Nacional en el Sudamericano de Perú 2016



Francisco Carpio, integrante del Selectivo de Tenis de Mesa del Polideportivo Municipal La Patriada, representará al país junto a otros 15 deportistas, en el Campeonato Sudamericano Sub 11 y Sub 13, que se disputará del 29 de abril al 4 de mayo en la ciudad de Lima. 

Partido amistoso del Selectivo de Fútbol Femenino y la Selección Sub 17



El Selectivo de Fútbol Femenino del Polideportivo Municipal La Patriada se enfrentó ayer a la Selección Argentina de Fútbol  Femenino, en el Predio de la Asociación del Futbol Argentino de Ezeiza, con el objetivo de observar el desempeño de las varelenses y seleccionar algunas jugadoras para que integren el equipo nacional.

Inscripción a talleres gratuitos en los barrios varelenses



El ciclo lectivo 2016 en los Centros Integradores Comunitarios ofrece múltiples propuestas educativas para los vecinos: cursos sin límite de edad, con acceso libre y gratuito, en un ámbito de estudio sumamente agradable.

El sitio web oficial del Municipio estará fuera de servicio por reformas

La página web www.varela.gob.ar permanecerá desde mañana jueves a las 17 hs. fuera de funcionamiento, debido a trabajos que se realizan en el servidor.
Operarios del sistema informaron que debe llevarse adelante una mudanza de servers, para un rendimiento más óptimo del sitio y un mejor servicio a la comunidad.

miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Cuánto cobran los intendentes del conurbano?

La situación, municipio por municipio

Esteban Echeverría. Fernando Gray es intendente por el Frente para la Victoria (FpV) desde 2007 y actualmente cobra $74.302 de sueldo básico. Además, tiene estipulados gastos de representación por 3.500 pesos.

Florencio Varela. Julio Pereyra (FpV), quien con 23 años en el cargo es el intendente del conurbano de mayor antigüedad, cobra 64.951 pesos. No tiene gastos de representación.

Esperan que actúe la Justicia por construcciones en Parque Pereyra



Vecinos denuncian que una empresa avanza con la ocupación de tierras
Situado en la localidad varelense de Ingeniero Allan, el “triángulo de Davidson” es una porción de tierra fiscal sin urbanizar que pertenece al parque Pereyra Iraola pero está separada del grueso del paseo por la traza de la autovía 2. Organizaciones vecinales y de defensa del medio ambiente denuncian que esos campos fueron usurpados, en lo que describen como “un nuevo avasallamiento de la reserva natural a manos de privados”.

Mauro y Carolina: los cantantes varelenses que brillaron en televisión



Él es docente de comedia musical, oriundo de San Eduardo. Ella, su alumna, vive en el barrio Centro. Ambos comparten su vocación por el canto. Edifican un vínculo de amistad que traspasa el aula y fortalece la relación. Por ese motivo, deciden concursar juntos en el programa "Canta si puedes".

José María Listorti es el anfitrión de una velada inolvidable. Lourdes Sánchez, bailarina y actriz, la personalidad del espectáculo que acompaña al dúo durante la competencia. Oscar Mediavilla, Jimena Barón y Luciana Salazar integran el jurado que evalúa su desempeño en los diferentes retos del certamen televisivo.

Hallan muerta a una travesti peruana en Florencio Varela


Foto Google earth.

El cadáver apareció abandonado en una calle lejana a su domicilio en esa localidad. Según la policía, la víctima de 34 años habría sido salvajemente golpeada. El expediente se caratuló preventivamente como "averiguación de causales de muertes".

El macabro hallazgo se produjo cuando integrantes de la comisaría 2° de Florencio Varela recibieron una denuncia, que hacía referencia a una persona muerta en la vía pública en el cruce de 513 y 542, de esa localidad, en sur del conurbano provincial.

Alerta por banda de “caza travestis” en Florencio Varela



El cadáver de un travesti de nacionalidad peruana, de 34 años, salvajemente golpeado despertó el alerta. La policía sospecha de una banda que persigue a homosexuales.

El cadáver de un travesti de nacionalidad peruana de 34 años fue encontrado salvajemente golpeado en una calle de Florencio Varela, la policía sospecha que fue asesinado por una banda que persigue a homosexuales. 

Los investigadores del confuso hecho, mezcla de xenofobia y homofobia, sospechan que el extranjero habría sido violado por esta banda "caza travesti" que ahora es buscada intensamente, según publica hoy un matutino porteño. 

CONSEJO DE PARTIDO JUSTICIALISTA DE FLORENCIO VARELA, A 70 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO DE JUAN DOMINGO PERON

Se cumplen 70 años del Primer triunfo Peronista. Fue la formula Perón - Presidente Hortensio Quijano- Vice Presidente, la que un domingo de aquel entonces se impuso con el 54% de los votos, sobre Tamborini- Mosca con el 45%  y marcaba el nacimiento de una nueva Argentina, conducida por el General Juan Domingo Peròn.

Por ello, hoy, desde el Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela, queremos recordar sus palabras ante ese triunfo y tener presente nuestro trabajo militante de cada día, para hacer más justa nuestra Patria: 

Otra vez policías parteros: una mujer dio a luz gracias a la asistencia de dos agentes de la Policía Local



Dos agentes de la Policía de Prevención Local fueron protagonistas de una intervención muy especial. Cuando se encontraban realizando su patrullaje habitual, un vecino desesperado los alerta sobre una joven que se encontraba en su domicilio con un avanzado trabajo de parto. Después de un momento, y gracias a la asistencia de los efectivos, nació un hermoso bebé llamado Teo Santino.
En Jurisdicción de la Seccional Cuarta, los dos oficiales se encontraban a bordo de un móvil recorriendo las inmediaciones del barrio Santa Sofía, cuando son advertidos por un hombre que les refería que en una vivienda de los alrededores de la calle Chimborazo se encontraba una mujer pronta a parir.

Investigan si el crimen del hombre vestido de mujer fue por razones sexistas

LOS INVESTIGADORES DEL ASESINATO DE MIGUEL JOSÉ SALAZAR, ASESINADO A GOLPES EL DOMINGO EN FLORENCIO VARELA, DETERMINARON QUE LA VÍCTIMA OCASIONALMENTE SE VESTÍA DE MUJER E INVESTIGAN SI ESE FUE EL MOTIVO DEL ATAQUE, YA QUE NO SE TRATÓ DE UN ROBO NI DE UN ATAQUE SEXUAL.

Las fuentes dijeron a Télam que Salazar de 32 años, de nacionalidad peruana, fue atacado a golpes, aunque no fue víctima de una violación, como inicialmente sospecharon los pesquisas al hallar el cadáver vestido de mujer y en la vía pública.

Travesti peruano apareció masacrado en la calle


Travesti peruano apareció masacrado en la calle - El cuerpo fue abandonado en esta humilde zona (Google Maps).

EXCLUSIVO. En la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue hallado sin vida en la vía pública y con signos de haber sido salvajemente golpeado. Creen que fue asesinado por varias personas.

El cadáver salvajemente golpeado de un travesti peruano, de 34 años, apareció abandonado en la vía pública, en un tremendo y misterioso suceso que se registró en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Las autoridades policiales investigan el episodio, mezcla de xenofobia y homofobia, y sospechan que el sujeto habría sido asesinado por un grupo de personas. Además los pesquisas a cargo de aclarar el episodio sospechan que el extranjero habría sido violado por los marginales, que lograron fugar y que ahora son buscados intensamente.

Picnic Astronómico!!!

Los sorprendieron rompiendo un cajero y entre sus pertenencias encontraron objetos de un ilícito anterior



La Municipalidad de Florencio Varela informa a través de la Jefatura de Coordinación de Policía que dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas tras violentar un cajero automático. Luego de ser aprehendidos, la policía descubre entre sus pertenencias una documentación que no les pertenecía. La misma era propiedad de una joven que había sufrido un hecho de robo ese mismo día, en horas de la madrugada. 

COMUNICADO DE VARELA DIVERSA

El día domingo por la tarde la familia de José Zalazar, “la Jóse” como lo llamaban sus amig@s se comunica con una de las compañeras del Área trans de Varela Diversa AC por su desaparición. De inmediato nuestra Organización comienza la búsqueda comunicándonos con las comisarías y hospitales de la zona. José había salido de su casa el día viernes a la noche a bailar con amigxs a un boliche del Centro de Florencio Varela.

COMENZARON LAS TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y MANTENIMIENTO EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL DISTRITO EN COLABORACIÓN CON EL PROGRAMA NACIONAL INGRESO SOCIAL CON TRABAJO ARGENTINA TRABAJA



En trabajo conjunto entre  la Municipalidad de Florencio Varela, a través de Instituto de Desarrollo Local (IDEL) con la Federación de las Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOTRANUN), y mediante el trabajo de las Cooperativas del Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja, se informa que comenzaron las tareas de desmalezamiento, corte de césped y mantenimiento de en los espacios públicos del distrito;

martes, 23 de febrero de 2016

El sorpresivo faltazo de Darío Carassale a la misa por Milagro Sala



Darío Carassale, concejal del bloque del Frente para la Victoria y responsable máximo en Florencio Varela de la organización Tupac Amaru, pegó el faltazo a la misa por la liberación de Milagro Sala que se realizó el viernes pasado en el anfiteatro Ardetti de Florencio Varela y de la que sí participaron el resto de las agrupaciones peronistas.

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Florencio Varela



Dos efectivos de la Policía Local de Florencio Varela ayudaron hoy a dar a luz a una mujer y tanto la flamante madre como la bebé recién nacida fueron trasladados a un hospital de la zona, donde se encuentran internadas en buen estado de salud, informaron fuentes policiales a Online911.

Demandas y pedidos de informes por los cortes de luz


Florencio Varela, Pilar y Lanús optaron por las acciones legales

Frente a los cortes de luz masivos y reiterados que se registraron en el último tiempo en la provincia de Buenos Aires, los municipios de Lanús, Pilar y Florencio Varela indicaron a LA NACIÓN que iniciaron acciones legales contra las empresas que les brindan suministro eléctrico, Edenor y Edesur.

Lemus y Ortiz pelean por el director del Hospital Néstor Kirchner

El ministro de Macri amagó con desplazar al director y la ministra de Vidal lo protege. Inquietud en el hospital.

Es una institución modelo en territorio bonaerense, de alta complejidad, con influencia en Quilmes, Florencia Varela, Berazategui y Almirante Brown que trabaja en red con la provincia. Es de hecho el nosocomio más importante después del Hospital Posadas, con un presupuesto de 800 millones anuales.

Al hospital Néstor Kichner, que queda en el cruce de Florencio Varela, lo dirige Arnaldo Medida, hombre cercano al cacique local, Julio Pereyra. Al interior de la institución tiene influencia el Movimiento Evita, tal como sucedió durante el kirchnerismo que le entregó resortes de poder a las agrupaciones y movimientos sociales que sostenían su “gobernabilidad”.

Los radicales se quejan y hay rumores de renuncia de la ministra de Salud de la provincia



Si bien se han desmentido los rumores de una nueva renuncia de la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires Zulma Ortiz, los problemas de gestión de ese importante Ministerio están a la orden del día y las críticas de los sectores radicales que quedaron afuera del mismo son cada vez más duras.

Estos sectores integrantes de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires están que trinan con la gobernadora. La conducción partidaria no sabe como acomodarse en esta gestión. Reciben quejas todos los días de sus comités territoriales y desde el gobierno no atienden sus reclamos.

Los usos del agua en el Conurbano Sur de Buenos Aires



Un proyecto de investigación de la UNAJ estudia los usos del recurso hídrico en el Conurbano Sur del Gran Buenos Aires analizando cómo es la relación que vecinos, empresas y el Estado municipal mantienen con el  Arroyo San Juan, un curso de agua que atraviesa la ciudad de Florencio Varela, el partido de Berazategui y desemboca en el Río de la Plata. El objetivo del proyecto es mejorar el vínculo entre estos actores y el agua para generar una utilización sustentable de este recurso vital.

Contra el Dengue: en el Cementerio Municipal reemplazan agua de floreros por arena húmeda



En el marco de las medidas para evitar la propagación del virus del Dengue, eliminando los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, en el Cementerio Municipal se dispuso el recambio del agua de los floreros por arena húmeda.
La misma está disponible para los visitantes en el portón de entrada vehicular, siendo las flores artificiales otra de las opciones sugeridas para contribuir a dar batalla a las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

En los últimos días, intensifican obras de saneamiento hidráulico



En el marco de las obras hidráulicas realizadas durante el fin de semana y la jornada de hoy, se repararon cámaras sépticas y sumideros, se llevaron a cabo zanjeos y limpieza de todos los conductos que permiten el escurrimiento del agua. Cabe destacar que a partir de las fuertes precipitaciones ocasionadas por el fenómeno de “El Niño”, las tareas que se realicen en las instalaciones hidráulicas resultan prioritarias para la prevención de anegaciones. 

lunes, 22 de febrero de 2016

El Halcón ganó con autoridad y sigue subiendo


Defensa le ganó a Tigre en Victoria. (Foto: @afa)

Venció merecidamente a Tigre 2 a 0 gracias a los goles de Bordagaray y Stefanelli. Los dirigidos por Holan jugaron mejor que su rival, aprovecharon las que tuvieron y, con este triunfo, se prendieron en los primeros lugares de la Zona 2. El Matador dejó una pobre imagen y sigue sin ganar en el torneo.
Los goles del conjunto de Florencio Varela fueron marcados por los delanteros Fabián Bordagaray (PT 33min) y Nicolás Stefanelli (ST 31min) en el partido que se disputó en el estadio José Dellagiovanna de Victoria y que fue controlado por Fernando Rapallini.

GOL DE BORDAGARAY PARA ABRRI LA CUENTA


GOL DE STEFANELL - Tigre 0 Defensa y Justicia 2


EL ANALISIS DE ALEJANDRO APO


"Memo" Bordagaray:...Nadie esperaba que juguemos así!!!


Defensa y Justicia venció con autoridad a Tigre

Defensa y Justicia venció 2-0 a Tigre en Victoria. // FotoBaires
El Halcón derrotó 2-0 al Matador con goles de Bordagaray y Stefanelli. Los dirigidos por Ariel Holan lograron su segunda victoria al hilo. Video.

Defensa y Justicia estiró hoy su buen momento en el torneo de Primera División al batir a Tigre 2-0 en el Estadio Don José Dellagiovanna, en un encuentro que dominó en la primera parte para luego asegurar el resultado de contraataque.

Fabián Bordagaray, a los 34 minutos de la etapa inicial, y Nicolás Stefanelli, a los 31′ del segundo tiempo, le dieron la victoria al equipo de Ariel Holan que logró su segundo triunfo al hilo.

Pro defiende su poder con un foro de intendentes propio

Decididos a hacer valer su peso en la provincia de Buenos Aires, 24 intendentes de Pro conformaron en un encuentro en el club Lanús un foro que los agrupa. Es el primer paso para confluir con los jefes comunales radicales en una agrupación que contenga a los 64 mandatarios municipales de Cambiemos, la fuerza que controla más intendencias bonaerenses. Se trata de una muestra de poder ante el inédito escenario político de la provincia, en la que el justicialismo representado por el Frente para la Victoria quedó relegado, con el gobierno de 56 distritos.

“MITOS Y LEYENDAS”: UN ACERCAMIENTO A NUESTRAS RAÍCES NACIONALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este sábado, en el marco del Programa “Construyendo identidad” se dio inicio a “Mitos y Leyendas”, un ciclo cultural y educativo que recorrerá las escuelas varelenses.
Las puertas de la Subsecretaría de Cultura y Educación, se abrieron para que familias enteras disfruten de diversos espectáculos de danza, música y relatos gauchescos. Finalmente, se presentó la leyendo del “Hermano Kakuy”.

JORNADA CULTURAL EN FAMILIA: MÚSICA, JUEGOS Y ARTE PARA TODA LA FAMILIA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este domingo familias enteras disfrutaron del ciclo “Jornada Cultural en familia”, en la plaza del barrio La Esmeralda.
En un día a pleno sol los vecinos varelenses participaron de juegos, obras de teatro, títeres, shows de magia, talleres de pintura, música, danzas y el cierre especial a cargo de Los Iracundos.

domingo, 21 de febrero de 2016

INTERESANTE PUBLICACION DE LA HISTORIA VARELENSE

























La Asociación Amigos de la Historia Varelense publica mensualmente un boletín en donde se reflejan todas las actividades realizadas con homenajes y reconocimientos a distintas personalidades e instituciones varelenses.
Loable trabajo de esta asociación.

Tigre busca su primer triunfo ante Defensa y Justicia en Victoria

Tigre intentará sumar su primer triunfo en el certamen cuando reciba al renovado Defensa y Justicia, en Victoria, por la quinta jornada del Torneo de Primera División.

El encuentro, válido por la Zona 2, se jugará a las 17:00 en el estadio "José Dellagiovanna", contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por la TV Pública en directo para todo el país.

Una duda para visitar a Tigre


Una duda para visitar a Tigre

El técnico de Defensa y Justicia, Ariel Holán, está pensando en incluir a Humberto Osorio o que continúe Nicolás Stefanelli.

Luego de la victoria ante Atlético Rafaela por 4  a 1, Defensa y Justicia visitará Victoria para medirse mañana contraTigre. El partido frente al Matador comenzará a las 17:00 horas y será dirigido por Fernando Echenique. El equipo conducido por Ariel Holán consiguió en la fecha pasada su primer triunfo en este certamen ya que anteriormente empató con Unión (2 a 2) y cayó por 2 a 1 frente a Lanús.

sábado, 20 de febrero de 2016

Holan habló de todo



Luego del triunfo ante Atlético Rafaela, el DT Ariel Holan brindó declaraciones a la prensa. En la misma expresó lo contento que estaba por la victoria obtenida como así varias críticas a la organización de los encuentros que viene disputando el Halcón hasta el momento.

Esto fue lo que expresaba el técnico: