viernes, 30 de septiembre de 2016

Se viene la edición de octubre del periódico EL PROGRESO
























No te pierdas la edición de octubre del periódico El Progreso, con interesantes notas:

PRIMAVERA CALIENTE, DENUNCIAS, ALLANAMIENTOS, IMPUTACIONES

EL NEGOCIO DE PONER LA CARITA PARA QUEDARSE CON EL LEGADO Y
LOS ASUNTOS DE DON JULIO

SI SE TIENE QUE CAER...¡ SE VA A CAER !

Cuatro detenidos por robo en Varela


Cuatro detenidos por robo en Varela

El Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que preside el subcomisario Carlos Bruzzo procedió en Florencio Varela a la aprehensión de cuatro delincuentes, y al secuestro de un arma de tipo revolver calibre 32 largo, con seis municiones del mismo calibre; y un arma de fuego calibre 22 largo numeración suprimida con nueve municiones intactas y una vaina servida.

Ataban, quemaban y golpeaban a sus pequeños hijos



Sin perdón de dios
Como narrar algo que indigna, que duele, que irrita, que saca de mis entrañas lo peor.
Se me nubla la vista, la bronca comprime mi garganta, la ira invade mi cuerpo… y pienso “si me dejan a estas hienas solo un ratito”.
 Personal del servicio de calle de la comisaría 4ta, procedió a la aprehensión de una pareja que maltrataba a sus tres hijos.

LE PONE GARRA DE HALCÓN



Carlos La Fuente, el único simpatizante que aún se encuentra hospitalizado tras la rotura del bloque de cemento de la tribuna, por suerte evoluciona favorablemente. Pese a estar muy dolorido en el día de hoy comenzó a sentarse y existe la posibilidad de que sea derivado a una sala común.

¡Groso! El varelense Nahuel Pennisi nominado para los Grammys



El primer disco de Nahuel Pennisi lo catapultó a lo más alto de la música. Primero fue el Premio Gardel para el mejor trabajo folclórico y ahora se suma una nominación para los Grammys Latinos por “Primavera”, el CD grabado por la discográfica Sony.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Hincha herido grave tras la caída del tablón de cemento en el estadio de Defensa y Justicia



Las autoridades del club minimizaron el suceso, no brindaron contención ni apoyo a la víctima ni a sus familiares
Exclusivo
Carlos Alberto La Fuente (37) permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado luego de resultar gravemente herido, durante la caída de un tablón de cemento, suceso ocurrido en el estadio del club Defensa y Justicia, el domingo último. Desde el club no se preocuparon por su situación, ni acompañaron a la familia.

Nueva presentación del varelense Maximiliano Ortíz



Maximiliano Ortíz, doble campeón nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA), volverá a pelear el 15 de octubre, cuando se enfrente al salteño Esteban Ribovics, en la velada denominada “Noche de Campeones XVIII”, que se desarrollará en el Polideportivo Quality de la ciudad de Córdoba.
De cara a un choque que promete ser electrizante, Ortíz describe su preparación: “estoy enfocado al 100 por ciento, puliendo la parte física, preparándome en la parte mental y dejando todo en cada entrenamiento”.

Octubre comienza con un fin de semana repleto de actividades para disfrutar en familia



El décimo mes del año brinda una nutrida y heterogénea oferta de propuestas para todas las edades: deportes, muestras artísticas, jornadas recreativas o música en vivo aparecen entre las opciones destacadas. 

Viernes  30  de septiembre:

Finales de los Juegos Bonaerenses 2016



De Varela parte el sueño por el oro
Este domingo por la noche, partirá rumbo a Mar del Plata la delegación varelense con 270 personas, que participarán en actividades deportivas y culturales en las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2016. 

Los veteranos de guerra celebran una convención regional en Florencio Varela



La entidad que nuclea a los ex – combatientes de Malvinas en el distrito albergará un encuentro regional entre sobrevivientes del conflicto bélico ocurrido en 1982 para disputar la soberanía en las islas ante Gran Bretaña.

Varela dice presente en la caminata a la Basílica de Luján

El Municipio de Florencio Varela estará presente en la peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Luján que se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre, con una posta sanitaria que estará ubicada en la Av. San Martín N° 7700 y Asunción, estación de trenes Francisco Álvarez, que se podrá identificar con el Nº 14 y a través del logo municipal y pecheras.

Mejoras en Villa Hudson y Mayol



A comienzos de semana, iniciaron nuevos procedimientos de reconstrucción de hormigón en arterias que atraviesan los barrios Villa Hudson y Mayol a fin de restaurarlas y garantizar las condiciones de transitabilidad.
Enmarcadas en el Financiamiento Provincial por Infraestructura, la puesta en marcha de estas obras corresponde al plan de mejoramientos viales que está en ejecución en distintos puntos del distrito, favoreciendo la movilidad y circulación seguras. 

Programan inicio de trabajos en Pico de Oro, General San Martín y Centro



Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana informaron la proyección del comienzo de tres obras en los barrios Pico de Oro, General San Martín y Centro para el próximo lunes 3 de octubre, en el marco del Financiamiento Provincial por Infraestructura. 

Las trabajadoras celebraron el 22º aniversario del Plan “Más Vida”



Al mediodía las trabajadoras vecinales y familias celebraron en la sede religiosa Casa Cura Brochero de Bosques, el vigésimo segundo aniversario del Plan “Más Vida”, un programa que busca trabajar en las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil.

Tenía pedido de captura por violación y buscó trabajo como chofer de un municipio


ATRAPADO. Era buscado por la Justicia de Florencio Varela y fue atrapado en Santa Lucía.

Era buscado por la Justicia de Florencio Varela y fue atrapado en Santa Lucía.
Efectivos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto que se desempeñaba como conductor en la Comuna.
Sobre el mismo pesaba pedido de captura internacional por un delito cometido en Florencio Varela, Buenos Aires.
En Santa Lucía, la Policía Federal procedió a la detención de un sujeto buscado por violación en Florencio Varela, Buenos Aires y lo que llamó la atención de los pesquisas es que la persona buscada se desempeñaba como chofer del Municipio local.

MARIA EUGENIA VIDAL “HAY QUE ESTAR EN LA CALLE JUNTO A LA GENTE”



 La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, asumió hoy la titularidad del PRO bonaerense en el salón ‘La Enramada’ de la Ciudad de La Plata.

Vidal en su mensaje convocó a la militancia a "fortalecer Cambiemos", y agregó “el crecimiento del partido depende de nosotros mismos, tenemos que estar en la calle con la gente, esa es la mejor forma para construir hacia el año que viene", sostuvo.

El referente de Cambiemos en Varela, Pablo Alaniz, quien asumió como Consejero Provincial de PRO expresó: “Me siento muy contento de poder acompañar a María Eugenia en esta nueva etapa del PRO en la Provincia de Buenos Aires”.

Empresa varelense “Plusmar”, en el foro de Naciones Unidas para el sector privado



El Instituto de Desarrollo Local (IDEL) hizo saber hoy de la participación de la directora Comercial de la empresa varelense Plusmar, María Laura Teruel, en el Foro Anual dirigido al Sector Privado, realizado en el marco de la Asamblea General de Las Naciones Unidas, desde la iniciativa del Pacto Global.
En ese sentido, desde el organismo municipal, dependiente de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, se difundió la experiencia que vivió la empresaria local durante el encuentro, mediante una entrevista concedida a un medio del sector.

La Oficina de Empleo comunal encabeza una nueva búsqueda laboral



Mediante el programa de intermediación laboral, la Oficina de Empleo Municipal inicia una convocatoria para cubrir cuarenta vacantes en la empresa PROSEGUR S.A destinadas al desempeño como agentes de seguridad privada. 

La Secretaría de Desarrollo Social destaca que las personas interesadas en formalizar su postulación deberán visitar la mencionada dependencia comunal -situada en la intersección entre las calles Alfonsina Storni y Sargento Cabral- de lunes a viernes desde las 8 hasta las 13hs. En esa instancia, certificarán los requisitos solicitados para autorizar la participación en unaposterior entrevista.

AlertaTel: pronta asistencia y detención



Tras la activación del botón antipánico, la Sala de Protección Ciudadana llevó adelante un pronto accionar que permitió una intervención inmediata y la aprehensión de una mujer, quien se había presentado en el domicilio de su ex pareja, agrediéndolo con un arma blanca. 
Según informó el centro de monitoreo municipal, el hecho tuvo lugar en un domicilio de los alrededores de Av. Los Inmigrantes, donde se había hecho presente la denunciada y había atacado al hombre, efectuándole con un cuchillo un corte detrás de la oreja. 

Se presentó un proyecto de intervención urbanística para la Estación de Trenes



Esta mañana, el Intendente Julio Pereyra recibió a profesionales del Departamento de Arquitectura de la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ), quienes junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, presentaron un plan de intervención urbana en el cuadro de la Estación de Florencio Varela. 
El proyecto desarrollado por los arquitectos de la Casa de Estudios varelense en articulación con colegas del Municipio, surge en respuesta a un requerimiento del Jefe Comunal para la puesta en valor y reordenamiento del área.

Presentaron proyecto de remodelación de la Estación de Florencio Varela


Presentaron proyecto de remodelación de la Estación de Florencio Varela

El intendente Julio Pereyra recibió a profesionales del Departamento de Arquitectura de la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ), quienes junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, presentaron un plan de intervención urbana en el cuadro de la Estación de Florencio Varela.

Nuevo operativo de garrafas a precio accesible para los varelenses

La iniciativa recorre los barrios del distrito para comercializar gas envasado en unidades de 10 kilos con un valor de 95 pesos. 

El Municipio, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, efectúa las gestiones pertinentes para ofrecer a los varelenses la posibilidad de adquirir los productos a precios cuidados. En ese contexto, trabaja a favor de todos los vecinos mediante la protección de sus derechos y el cuidado de su economía. 

Condenan a dos ex policías por el asesinato de Andrea Viera


Condenan a dos ex policías por el asesinato de Andrea Viera

El lunes dos ex policías de la Comisaría Primera de Florencio Varela fueron encontrados culpables por el crimen de Andrea Viera (25), quien fue detenida y torturada. Carlos Daniel Maidana recibió una pena de 3 años y 3 meses de prisión, mientras que David Leonardo Gutiérrez fue condenado a 10 años y fue detenido de forma inmediata.

Colón usará el minuto "9" en honor a Gambier



Si bien Colón jugó de luto en San Juan, la multitud recordará al “Pampa” en las tribunas del Cementerio. Finalmente, el partido arrancará a las 18 y dirige Pezzota. 
Mientras los dirigentes del Club Atlético Colón —puntualmente en la figura del vice Horacio Darrás— solicitaron hoy formalmente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la autorización para realizar este domingo antes del inicio del juego un minuto de silencio por la muerte del ex ídolo Miguel Angel Gambier, se está agitando una movida multitudinaria en las redes sociales para que desde las tribunas el pueblo sabalero le brinde un original reconocimiento al “Pampa”.
¿Cuál es la idea?: que cuando el cronómetro marque los primeros nueve minutos de juego frente a Defensa y Justicia este domingo, la gente explote en un estallido en las tribunas, justo en el minuto “9”, número que usaba en su camiseta Miguel Angel Gambier cuando jugaba en Colón.

Inician la búsqueda de la Reina Varelense 2017



A partir del lunes 26 de septiembre, comienza la cuenta regresiva para designar a la sucesora en el reinado del distrito. Las postulantes pueden entregar la documentación pertinente para certificar sus aspiraciones de heredar el cetro en manos de Melina Pini desde la fecha indicada. 

Bacheos en el barrio 9 de Julio



A fin de avanzar con el reacondicionamiento de las redes viales del distrito, esta mañana los operarios se dirigieron a distintos puntos del barrio 9 de Julio en donde se realizaron procedimientos con material asfáltico. 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Se alerta a los varelenses sobre la adjudicación ilegal de terrenos y viviendas

El municipio detecta el accionar de falsos agentes comunales en el distrito, quienes ofrecen adjudicar parcelas o casas en un loteo tras entregar una suma de dinero por el trámite. 
En ese contexto, la Dirección General de Regularización Dominial-dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos- recuerda que no existen intermediarios habilitados entre los beneficiarios y la administración para iniciar la gestión pertinente. 

La cesión de inmuebles construidos por el estado requiere documentación de carácter personal e intransferible tramitada en el área correspondiente del palacio municipal en forma exclusiva. 

Al Pueblo de Defensa y Justicia:

Al ingresar a la página web oficial del club veo una síntesis del partido que jugó ayer Defensa frente a River (“Partidazo en Varela”), una Encuesta para conocer cuál fue la figura y otras secciones. 
En ningún lugar encontré una nota o comunicado referido a la situación de la caída de un escalón o pedazo de tribuna que se produjo en la parte final del partido, tampoco ninguna mención a la situación en que se hallan las personas accidentadas.

ASÍ INFORMA UN IMBECIL


Resultado de imagen para yarroch@clarin.com

Se cayó un tablón de la tribuna y hubo tres heridos

Gustavo Yarroch

El fútbol argentino quedó una vez más al borde de la tragedia.

Faltaban dos minutos cuando en una de las populares de Defensa y Justicia se cayó un tablón. Suena extraño pero es así: EN 2016 TODAVÍA HAY CANCHAS CON TRIBUNAS DE MADERA.

Holan: "Tengo palabra y no voy a dejar Defensa"



El entrenador de Defensa y Justicia se refirió a sobre su posibilidad de dirigir a Vélez. Escuchá lo que dijo.
Ariel Holan, director técnico de Defensa y Justicia, habló en un mano a mano con Estudio Fútbol sobre su posibilidad de dirigir Vélez, ya que ayer mencionó que le gustaría dirigir en Liniers.

Más infraestructura en los barrios



Julio Pereyra firmó un convenio para la construcción de un Playón deportivo en el barrio Santa Ana
El intendente Julio Pereyra firmó esta tarde en la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, un convenio para la construcción de un playón deportivo en el Barrio Santa Ana de la localidad de Bosques.

Intendentes ultra K y el Grupo Fenix, con una agenda en común y el 2019 en el horizonte


Intendentes ultra K y el Grupo Fenix, con una agenda en común y el 2019 en el horizonte

En el Anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires se dieron cita los mandatarios comunales para establecer ejes de trabajo articulados. Del encuentro también participaron los legisladores peronistas vinculados al kirchnerismo, y ex funcionarios. Hasta se habló de gobernar la Provincia en 2019.

Tras la imputación de los jefes comunales de Berazategui y Varela, apareció Carrio: "voy a ir contra los intendentes del Conurbano"



La diputada nacional esta vez tiene el ojo puesto en los alcaldes del Conurbano que pertenecen al peronismo
La diputada nacional y aliada de Cambiemos, Elisa "lilita" Carrió, anunció su ofensiva contra los jefes comunales peronistas del Conurbano. Luego de los allanamientos a los municipios de Berazategui y Florencio Varela, sumado a las posteriores imputaciones de ambos intendentes (Patricio Mussi y Julio Pereyra), la legisladora aseguró que "vamos por todos los barones del Conurbano".

El muralismo se expande en los barrios de la Región



Ahora fue el turno de Villa Argüello, Berisso, donde realizaron más de una decena de obras

Los artistas trabajaron en distintas fachadas de Villa Argûello con la idea de reflejar la tercera ola inmigratoria. Se dio en el marco del primer encuentro de muralismo
Berisso fue sede del primer encuentro provincial de muralismo, y los trabajos quedaron plasmados en las calles de Villa Arguello, donde artistas de distintos puntos del territorio bonaerense pintaron 11 obras en la vía pública.

Villa, un ídolo de Defensa que se “empachó de fútbol”



Julio Ricardo Villa es, sin dudas, un ídolo del Halcón. No sólo por lo que hizo cómo jugador, sino por su tarea como técnico. El deportista, al que le levantaron un monumento en Inglaterra, está actualmente dedicado a la actividad agropecuaria en su Roque Pérez natal. Pero cada vez que puede retorna a Varela.

Reunión con Asociación de Apicultores de Florencio Varela



"Hoy recibimos en la oficina a la señora Zulema Fernández, de la Asociación de Apicultores de Florencio Varela, con quien mantuvimos un ameno encuentro interiorizándonos de la realidad de.la actividad en el distrito,

Fuerza Guady!!!



Desde Planeta Defensa queremos acompañar a Guady (la burby). Una halconcita fanática de solo 7 años de edad que desde hace un año viene jugando un partido muy difícil

Segunda edición de la “Expo Vocacional 2016”

Tras un exitoso debut en 2015, la Escuela Secundaria “Homero Manzi” realiza por segundo año consecutivo la “Expo Vocacional”. Será el viernes 30 de septiembre a partir de las 9.30 hs. en la sede de la institución, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen Nº 97. 

“Sabores de mi Tierra”: una opción para degustar recetas autóctonas



Los amantes de la gastronomía descubrirán los trucos imprescindibles para elaborar platos emblemáticos en la cocina criolla durante “Sabores de mi tierra”: la feria culinaria e itinerante más exquisita. 

Destacada participación del Selectivo de Patín en el Torneo Nacional



El Selectivo de Patín del Polideportivo Municipal La Patriada cosechó diez podios en el Torneo Nacional, desarrollado del 12 al 21 de este mes en la ciudad de La Falda, ubicada en la provincia de Córdoba.

Comenzaron reparaciones de hormigón en la calle Vélez Sársfield



En la jornada de ayer, inició la obra de repavimentación sobre Vélez Sársfield en el tramo que une Las Heras con Estados Unidos de América, a partir de la cual se reacondicionará y favorecerá la circulación por el barrio Centro. Paralelamente, avanzan procedimientos correspondientes al plan de mejoras viales y estructurales en distintos puntos del distrito.

Intendentes del FPV pidieron la reactivación de obras


Intendentes del FPV pidieron la reactivación de obras

Se reunieron con el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación.

Los jefes comunales del FPV de Florencio Varela, Julio Pereyra, de Avellaneda Jorge Ferraresi, de Ituzaingó Alberto Descalzo, de Moreno Walter Festa, de Malvinas Argentina Leonardo Nardini se reunieron con el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, y el equipo de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El Peronismo pone condiciones y traba la renovación de la FAM



Las actuales autoridades del PJ querían que la intendenta Magario ocupara la presidencia por un año. El Pro había acordado con la UCR, la titularidad en 2017. Y luego para el FR.
La pelea inicial, por la cual el flamante gobierno de Cambiemos pretendía suceder a la actual conducción del peronismo, se había superado y se había ordenado una mesa de discusión.

EL PERONISMO VARELENSE RECUERDA LOS 50 AÑOS DEL OPERATIVO CONDOR

(Florencio Varela, 27/09/16) El 28 de septiembre de 1966, un comando armado de 18 estudiantes, obreros, sindicalistas y periodistas, en su mayoría militantes peronistas y nacionalistas, secuestró un avión Douglas DC-4 LV-AGG de Aerolíneas Argentinas, que había partido desde Buenos Aires a la 00:34 y tenía por destino a Río Gallegos, y lo desvió, aterrizando en las islas Malvinas unas horas más tarde. Los jóvenes se llamaban a sí mismos «cóndores»; casi todos eran peronistas. La edad promedio del grupo era de 22 años.

REUNIÓN VECINAL EN EL HOSPITAL “MI PUEBLO”

El Director del Hospital  zonal general de Agudos "Mi Pueblo", Gonzalo Hernández se reunió con vecinos con el fin de compartir las obras de infraestructura que se realizarán en el Nosocomio y escuchar las inquietudes de la comunidad.

martes, 27 de septiembre de 2016

Podrían condenar a dos ex policías por tormentos


Podrían condenar a dos ex policías por tormentos

Los imputados son los ex efectivos de la Bonaerense David Leonardo Gutiérrez y Carlos Daniel Maidana, por los tormentos y vejaciones aplicados en el mismo hecho a quien fuera la pareja de la víctima, Gustavo Cardozo.

Dos ex efectivos de la Policía bonaerense, que habían sido absueltos por el beneficio de la duda en el asesinato por torturas de la joven Andrea Viera en un hecho ocurrido en mayo de 2002 en una comisaría del partido de Florencio Varela, podrían ser condenados hoy, cuando se conozca la sentencia por los tormentos y vejaciones aplicados en el mismo episodio a quien fuera la pareja de la víctima.

A todos lados: Alejandra Maglietti fue a alentar a Jonás a Varela

Maglietti. Estuvo en Defensa-River el domingo.
La modelo fue por primera vez a la cancha de Defensa y Justicia para ver al Galgo Gutiérrez
 Estuvo en Defensa-River el domingo.Maglietti. Estuvo en Defensa-River el domingo.
Alejandra Maglietti ya había acompañado a su esposo en las canchas del Newcastle en Inglaterra y Deportivo La Coruña en España. El domingo le tocó, por primera vez, ir a verlo más cerca, en Florencio Varela. Fue en el partido que Defensa empató 3 a 3 con River.

Se cayó uno de los escalones de la tribuna de Defensa y Justicia: hubo siete heridos


Uno de los escalones de hormigón se partió, y las personas se fueron abajo, resultando siete heridos y hospitalizados. Un hincha ingresó al campo de juego para pedir asistencia, pero fue retirado por los agentes de seguridad.

Faltaban dos minutos cuando en una de las populares de Defensa y Justicia se cayó un escalón de cemento de la tribuna general que da a la calle Humahuaca. Hubo tres heridos leves, aunque el daño pudo haber sido mayor. Y a partir de esta situación se vivió un momento de tensión e incertidumbre en el estadio.

El conductor de una moto murió en el acto, al perder el control del rodado e impactar contra un cartel Accidente fatal



Alrededor de las 5 hs. del sábado 24, Tobias Cuello (30), se desplazaba junto a Jennifer R. D. (25) por la avenida Eva Perón, al cruzar la calle República por razones que se tratan de establecer  chocó colisionó contra un cartel luminoso de Farmacia.
Un llamado al 911 alertó de lo ocurrido, personal del comando de patrullas y de la guardia comunal llegaron al lugar del siniestro.

Lo que no se vio entre Defensa y River: el hincha que se metió a la cancha

Lo que no se vio entre Defensa y River: el hincha que se metió a la cancha
Sobre el final del partido que se jugó en Florencio Varela, hubo tres heridos por la rotura de la tribuna popular del estadio Norberto Tomaghello.

Un hincha de Defensa y Justicia ingresó a la cancha, a los 42', del segundo tiempo para advertir de la caída de una parte de la tribuna lo que provocó que tres personas resultaran heridas.

Tragedia en cancha de defensa y Justicia


La ironía del DT de Defensa y Justicia tras el partidazo ante River

Ariel Holan "atendió" a un colega: "¿Está celoso?", preguntó con simpatía al ser consultado por los periodistas sobre los cuestionamientos que recibe.
El entrenador de Defensa y Justicia, Ariel Holan, le respondió a su colega de Newell's Old Boys, Diego Osella, que cuestionó su método de juego "como si fuera el único que existe", al preguntar si el ex Colón y Olimpo "está celoso".

Importantes obras de infraestructura para el Hospital “Mi Pueblo”

El director del Hospital Zonal General, Gonzalo Hernández y el Director Asociado, Luciano Napoli, recibieron a miembros del Ministerio de Salud de la Nación, al referente en Varela de Cambiemos Pablo Alaniz, y concejales del mismo bloque político. Oportunidad en la cual anunciaron obras de infraestructura que se realizarán próximamente en el Nosocomio.

Octubre trae coloridas actividades para toda la familia

El décimo mes del año brinda una nutrida y heterogénea oferta de propuestas para todas las edades: obras de teatro, muestras artísticas, jornadas recreativas o clases gratuitas para disfrutar en la localidad.

Los eventos son fomentados desde la gestión del intendente Julio Pereyra para la recreación e inclusión de todos los vecinos.

Julio Pereyra busca reactivar las obras de viviendas en Florencio Varela

Este mediodía, el intendente, Julio Pereyra, mantuvo una reunión con el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino,  y el equipo de Desarrollo Urbano y Vivienda, donde hablaron acerca del déficit habitacional de la provincia, la reactivación de obras paralizadas y nuevos proyectos.

Viajaban en remis con 600 dósis de Paco cuando un operativo policial de tránsito los detuvo en la Ruta 36



Sucedió en el ingreso al barrio La Rotonda. Dos jóvenes de 19 y 21 años, de nacionalidad paraguaya, llegaban al barrio en una camioneta importada que era explotada como remis. En una mochila llevaban Paco, Marihuana y una pistola calibre 9mm

Lo buscaban desde el miércoles, estaba en el hospital



La familia lo buscaba desde el miércoles pasado, estaba en estado de coma, en terapia intensiva en el Hospital Mi Pueblo, el joven fue golpeado brutalmente, y perdió un ojo.
Ramón Gabriel Peralta (28)  había salido con un grupo de amigos, pero las horas pasaban y no regresaba a su casa del barrio Santa Rosa, de Florencio Varela.

Promesas en el aire: los planes de vivienda que se iniciaron y quedaron en el olvido


Promesas en el aire: los planes de vivienda que se iniciaron y quedaron en el olvido

Otro informe del programa de Majul reveló las diversas zonas del conurbano en las que el kirchnerismo comenzó obras que finalmente abandonó, frustrando los sueños de sus potenciales dueños.
Promesas en el aire: los planes de vivienda que se iniciaron y quedaron en el olvido
En otro de los informes de este domingo de La Cornisa, en este caso a cargo de Javier Mozo, el programa de Luis Majul presentó una investigación sobre los planes de viviendas impulsados por el gobierno kirchnerista y que terminaron en simples promesas.

Encontraron a Luciana Saigg, la joven cipoleña que estaba desparecida

Lo informó la fiscalía de delitos contra las personas. Esta en buen estado de salud.

La Fiscalía de delitos contra las personas informó que se logró dar con el paradero de Luciana Saigg de 20 años de edad. La familia la buscaba desde junio de este año. La joven se encontraba en buen estado de salud, en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Municipio y Policía intervienen en fiesta clandestina

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en las primeras horas de ayer, la Subsecretaría de Inspección General clausuró el predio ubicado en Benavente al 200, entre Wast y calle 1003, de Bosques Centro, al comprobarse que en el momento de la inspección se desarrollaba una fiesta bailable que no contaba con ningún tipo de autorización.

REUNION DE VECINOS POR LA CALIDAD, CANTIDAD Y VALOR DEL AGUA

El próximo sábado primero de octubre, las organizaciones sociales preocupadas por la problemática integral del  agua,  convocan a la plaza municipal a los vecinos, para informar sobre  la situación de la contaminación del agua en Florencio Varela, la falta de redes,  y manifestarse contra el aumento tarifario de ABSA.

La comunidad japonesa homenajeó a los adultos mayores



En el marco de la tradicional celebración del Keirokai, se llevó a cabo este mediodía en la Asociación Japonesa, un agasajo a los abuelos de la comunidad. 
Como cada año, el evento del Keirokai rinde homenaje a las personas de la tercera edad, reconociéndolos y mostrando gratitud por parte de las nuevas generaciones.   

"El partido más difícil del campeonato"


Ariel Holan valoró el empate frente a River.

Ariel Holan valoró el empate ante el equipo de Gallardo, al que calificó como el rival más duro que han enfrentado. Y eso que ya jugaron contra Central, Racing y San Lorenzo...Además, le contestó de manera picante a las críticas de Diego Osella, DT de Newells: "Parece que está celoso".