miércoles, 30 de noviembre de 2016

Le confesó a su amiga que mató a sus padres y los enterró: encontraron dos cuerpos Florencio Varela

Los cadáveres de un hombre y una mujer son retirados de su casa de Florencio Varela. (Osvaldo Fantón / Télam)
El sospechoso es un joven de 30 años y nada se sabe de él desde el jueves. La chica fue a la Policía y contó todo. Se ordenaron excavaciones y hallaron dos víctimas.
La confesión la horrorizó. Era su mejor amigo el que le revelaba que había hecho algo macabro. Y por eso, la chica ayer fue a la comisaría de Florencio Varela y, según las fuentes, testificó: “Me contó mató a sus padres y los enterró en el fondo de su casa”. No fue la única en la seccional. Otro amigo del ahora sospechoso declaró: “Me dijo que se había mandado una macana”. Ante esto, la Justicia ordenó para esta tarde una serie de excavaciones en la vivienda: encontraron dos cuerpos en el jardín.

BAJA PRESIÓN Y FALTA DE AGUA POR TRABAJOS DE REPARACIÓN DE ABSA

En virtud de trabajos que se encuentra realizando la prestataria de servicios ABSA reparando un caño de impulsión en la intersección de las calles Esposos Curie y Gorriti del barrio Villa Angélica, podría faltar agua en zonas abarcadas por el Centro Operativo El Cruce.

VIDEO: Policías Parteros En Varela


“Alaniz tiene todas las condiciones para ser Intendente de Florencio Varela”



Lo dijo Carlos Boco, en una entrevista íntima en la que  habló de todo: el kirchnerismo, la juventud, su visión sobre la política y su relación con Pablo Alaniz, su compañero de militancia a quién considera con “todas las condiciones para ser intendente”.

HOMENAJE A VECINOS VARELENSES

La Asociación "Amigos de la Historia Varelense" homenajeará a cuatro destacados vecinos por sus trayectorias; los mismos son: Héctor “Tito” Rodríguez, Aníbal Girón, Fernando Parenti  y  Elbio Ghio, artista plástico, fotógrafo y comprometido en reivindicaciones sociales.
El acto se realizará el jueves 1 de diciembre a las 18 hs. en el aula del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco.

VIDEO: Defensa y Justicia vs Patronato (1-2) Primera División 2016 - todos los goles resumen


¡De la cabeza! ... DEFENSA Y JUSTICIA 1 - PATRONATO 2


Las fotos de Defensa-Patronato

Sin Defensa ni justicia, porque aunque el Halcón no merecía perder, Patronato se lo dio vuelta en dos minutos con dos testazos y se llevó el triunfo (2-1) a Paraná.
Dos minutos. Sólo eso necesitó Patronato para arrebatarle el triunfo sobre la hora a Defensa y Justicia y llevarse la victoria hacia Paraná. No hubo ni defensa ni justicia. Porque en el debut de Beccacece como entrenador del Halcón (reemplazó a Holan), el que mereció no perder fue el local. Pero el fútbol tiene estas maravillas, cuando menos lo pensás, con dos cabezazos todo se puede revetir...

Tarifa social SUBE: guía para acceder a los descuentos



Defensa del Consumidor local informó sobre los beneficios de la tarjeta electrónica SUBE. La misma es recargable, se puede usar para viajar en colectivos, subtes, trenes y peajes de todo el país, y cuenta con una tarifa social, que está subsidiada en un 55% por el Estado Nacional, en todo el país donde funciona este sistema. Para acceder a esa tarifa, es necesario pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

El sector de la construcción varelense registró durante el tercer trimestre del año una caída interanual del 13,2%

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal creó una nueva herramienta para monitorear la evolución del ámbito dedicado a la construcción en la localidad mediante un seguimiento exhaustivo de su desempeño.

Finalizó el ciclo de Desayunos Saludables



En la jornada de hoy se llevó a cabo el cierre de los Desayunos Saludables. Una iniciativa llevada adelante desde la Dirección General de Calidad de Vida, realizada durante el transcurso de este año en diferentes ámbitos de nuestra comunidad.

Redes sociales: ¿cómo utilizarlas para tener éxito en las ventas?



En el marco del Programa Municipal Emprendedores en Red, se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 18hs, un encuentro que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad del negocio mediante la explotación de los canales digitales a través de un flujo de contactos y recomendaciones en las plataformas virtuales vigentes.

Trece medallas para los varelenses en el Torneo la Liga Regional de Natación



Cuatro varelenses obtuvieron el último fin de semana trece medallas en el Torneo de la Liga Regional de Natación,disputado en el Club Racing de la ciudad de Balcarce.

Saneamiento en conductos hidráulicos y la vía pública



Durante la jornada de hoy, en distintos operativos ejecutados en los barrios del distrito, se llevó a cabo una limpieza en caños y ductos pluviales, al tiempo que se complementaron las labores con la recolección de residuos y el despeje de desechos en la vía pública en puntos de Santa Inés y Villa San Luis, entre otras zonas.

martes, 29 de noviembre de 2016

Patronato de Paraná venció a Defensa y Justica en Florencio Varela


Patronato de Paraná venció a Defensa y Justica en Florencio Varela

Patronato de Paraná venció hoy a Defensa y Justicia, donde debutó el entrenador Sebastián Becaccece, por 2-1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Primera División.

Los goles del conjunto entrerriano los marcaron Alejandro Gagliardi (43m. ST) y Nicolás Bertocchi (45m. ST), mientras que el único tanto del equipo de Florencio Varela lo marcó Darío Stefanelli (30m. PT).

Maratón más buena música, shows artísticos y el cierre a cargo de Daniel Cardozo, ex vocalista de Los Charros



Los trabajadores del nosocomio ubicado en Villa Vatteone planean realizar un evento multidisciplinario para recaudar fondos, e invertirlos en modernizar el equipamiento de la institución.
El lugar elegido es el Fortín “La Tropilla”, situado en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Granaderos. Montarán un paseo repleto de puestos con recetas tradicionales representativas de la región y stands de salud, el domingo 4 de diciembre.

Guardia Comunal, Policía Local y Defensa Civil evitaron un suicidio en el Cruce Varela

El sábado por la tarde, personal de la Guardia Comunal, de la Policía Local, y de Defensa Civil, participaron del rescate de una joven de 36 años, que intentaba arrojarse del puente peatonal y vehicular que cruza el Distribuidor Vial situado en el Cruce Varela.

Muerto a puñaladas



Podría tratarse de un ajuste de cuentas
Un llamado al 911 alertó, en la madrugada del lunes 21, que en las calles 1324 entre 1327 y 1325 del asentamiento nuevo, ubicado en el barrio San Francisco, de Florencio Varela, se encontraba el cuerpo de un hombre aparentemente sin vida.

MASCOTA EN ADOPCION

LUCHINA fue rescatado justo a tiempo!, tiene sólo 6 meses, así que ya la castramos!, nunca va a entrar en celo. Fue desparasitada y ahora necesita un hogar.Es juguetona, sociable, se lleva con perros y gatos.Tamaño mediana, pesa 8 kg pero le falta crecer un poquito aún.

Hieren a mujer policía durante un intento de robo



La víctima logró escapar de los malvivientes
Primicia
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 22 hs. del viernes 25, en la avenida Monteverde y la calle Rawson (439) del barrio Agustín Ramírez de Florencio Varela.
Linda S. (31) oficial de policía de la provincia de Buenos Aires, transitaba en  su automóvil Gol Trend, vestida de civil, regresando a su domicilio luego de cumplir tareas en la comisaría 5ta la Capilla.

Fiesta espectacular en la Sociedad de Fomento Villa San Luis



Único medio
Como nos tienen acostumbrados los integrantes de la comisión de la Sociedad de fomento “Villa San Luis” el evento del sorteo de la rifa fue todo un éxito.
Amigos y vecinos llegaron este último domingo a compartir el ya tradicional evento.
Este año hubo una grata sorpresa, el popular cantante de cumbia santafesina, Mario Luis brindó su espectacular show.

“Chaska” y “Quinteto Umbrales”: jóvenes con historia en la música



Ayer por la noche, jóvenes y talentosos músicos se subieron al escenario de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y brindaron un concierto que recorrió distintos géneros musicales.

Se refuerza la seguridad en Varela con la llegada de la Gendarmería



Hoy por la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de los agentes de Gendarmería Nacional que desempeñarán tareas en el distrito. El acto tuvo lugar en la sede que ocupará dicha fuerza en Varela, ubicada en Almirante Brown entre Mitre y Bocuzzi.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Con la obligación de ganar


Con la obligación
de ganar

Por la fecha once del torneo local el equipo conducido por Sebastián Beccacece jugará el lunes  a las 17 horas  ante el conjunto de Paraná  en el estadio de Norberto Tito Tomaghello.
El Halcón se caracteriza por jugar con la pelota al piso, pases cortos pero eficientes y no  por arriba, sin embargo le cuesta a la hora de definir de cara al arco rival.

Contame tu condena: El caso Reina Maraz Bajarano y una revisión necesaria



A Reina Maraz Bejarano nunca la entendieron. Y, a juzgar por lo que ahora se va destapando, cuando en el 2014 la condenaron a prisión perpetua , puede que ella haya sido la última en esa sala de audiencias judiciales de Quilmes, que entendiera lo que realmente estaba pasando.

VIDEO: El Radar del Sur: Mano a mano con el Concejal del FR Juan Olmedo



Repudió los hechos de violencia en el HCD, pidió disculpas esperando que los otros responsables actúen de la misma manera
Antes de realizar el decimotercer viaje solidario a Misiones, donde llevan más de 280 toneladas de alimentos para los habitantes de aldeas nativas, el concejal Juan Olmedo, Secretario general de la delegación UOCRA Quilmes (Quilmes, Florencio Varela, Berazategui), hablo a sus compañeros repudiando los violentos sucesos ocurridos en el HCD y brindó una nota en forma exclusiva a EL RADAR.

Elradardelsur.tv 

Insólito: tardaron siete años en habilitar una rampa peatonal


Desde esta semana, los vecinos ya pueden utilizar la tan ansiada rampa.

Es la del túnel del Centro, a medio terminar desde 2009 por falta de una autorización. La  gente con alguna discapacidad debía cruzar en auto.
Cuando en marzo de 2009 se inauguró el túnel que une las avenidas San Martín y Eva Perón por debajo del Ferrocarril Roca, los vecinos del partido bonaerense de  Florencio Varela se sintieron felices. Ese día, se habilitó una rampa peatonal, con sentido a San Martín, para facilitar el paso de personas con problemas de movilidad y capacidades especiales y de madres con cochecitos.

Festejo sus 15 años la filial Saviola



Una nueva velada convocó a los hinchas de River de Florencio Varela, festejaban el cumpleaños número 15 de la “Filial Saviola”
Las instalaciones del Circulo Recreativo Abruzzese ubicado en la calle 3 A nro. 96 de Berazategui al sur del gran Buenos Aires, se cubrieron de rojo y blanco, los cantos, las banderas, la alegría colmaron el salón.

Presencia del Hospital El Cruce en el Tren Sanitario


Presencia del Hospital El Cruce en el Tren Sanitario

La formación que recorre zonas vulnerables del país llevando salud, tiene como participante al hospital regional, en lo que hace a estudios en imágenes
Los ministerios de Desarrollo Social y de Transporte de la Nación pusieron en marcha este año el Tren Sanitario con el objetivo de que los trenes recorran siete mil kilómetros brindando asistencia integral en ciudades y pueblos de todo el país.

Fatal discusión por un tetra


Fatal discusión por un tetra - Así fue trasladado el autor del salvaje crimen.

Un humilde albañil de 31 años perdió la vida tras una acalorada discusión con el dueño de un kiosco. El comerciante lo ejecutó y la víctima falleció tras ser alcanzada por un tiro en el cuello, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. ¿El inicio del problema? No le quiso vender vino.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Historial ante Defensa


Historial ante Defensa

Patronato y el Halcón de Varela se enfrentaron en ocho ocasiones, con dos victorias por lado y cuatro empates.

Patronato y Defensa y Justicia se enfrentarán el lunes desde las 17:00 hs en Florencio Varela. El historial entre estos dos equipos está igualado en dos victorias por lado y cuatro empates.

La tarea de construir la inclusión



Semanalmente, novecientas personas concurren a la asociación vecinal y cultural “6 de Junio”, ubicada en Villa del Plata. Construida con el esfuerzo y la perseverancia de vecinos, actualmente se ofrece una variedad de actividades culturales, deportivas, educativas y sociales que la han convertido en un espacio de contención y apoyo para quien lo necesite.

Orgullo varelense: el Selectivo de Hockey Femenino La Patriada se coronó campeón



Hoy por la mañana, las jóvenes del Selectivo de Hockey Femenino del Polideportivo Municipal La Patriada, compartieron un desayuno con el intendente Julio Pereyra en las instalaciones del complejo deportivo varelense, quien las agasajó por el triunfo en el Torneo de la Asociación de Buenos Aires (Metropolitano).

“Hagamos Ruidos” para conocer al CE.VA.RE.SO



La música, los bombos, la gente y las ganas de alejarse de las adicciones, se adueñaron ayer de la Plaza San Juan Bautista para invitar a la gente a que conozcan el Centro Varelense de Rehabilitación Social (CE.VA.RE.SO), lugar donde muchos jóvenes se acercan para dejar las drogas.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Trágico accidente, un muerto



La victima iba en bicicleta y fue embestido por un rodado
Primicia
Un hombre de 71 años, que se desplazaba en bicicleta fue arrollado por un Peugeot Partner falleciendo en el acto.

Florencio Varela: mató a un kiosquero porque no le quiso vender cerveza



Un joven de 25 años fue detenido acusado de matar a golpes y cuchilladas a un comerciante que se negó a venderle una cerveza, en la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela.

El criminal, que además le robó la billetera y un reloj pulsera al anciano, fue detenido por las autoridades policiales.

Varela: el HCD con marcha atrás



Al final hubo quórum. Pero, la intención de crear una Comisión Investigadora en torno a los hechos vergonzosos ocurridos en el recinto el 9 de noviembre y que conmocionó a la opinión pública nacional, naufragó porque no se consiguió el 2/3 de los votos necesarios. Y todo volvió a fojas cero. Cerrando un año cargado de idas y vueltas, enmarcado por “roscas” que llevaron a uno y a otro a la conducción del recinto. Y que dejan todavía en el tintero temas candentes como el Presupuesto 2017 y el debate por la readecuación de las tasas.

Colectivo escolar embistió una motociclista


 

El accidente ocurrió ayer en el cruce de las calles Chacabuco y Álvarez Thomas, del barrio Chacabuco de Florencio Varela.

“El objetivo es mantener a Defensa en Primera”


“El objetivo es mantener a Defensa en Primera”

Sebastián Beccacece habló previamente al cruce del lunes con Patronato y se posó en la prioridad de acolchonar el promedio para evitar inconvenientes en el mediano plazo. “La presión es para el DT”, aclaró.
“El objetivo es mantener a Defensa en Primera”

El Movimiento Kultural Congreso de los Barrios Libres recibió un reconocimiento de la escuela 17 de Don Orione

En día internacional de la No violencia contra la mujer, el Movimiento Kultural Congreso de los Barrios Libres (MKCBL)  recibió un reconocimiento de la escuela número 17 del barrio Don Orione.
Donde docentes, directivos, estudiantes, auxiliares, padres y toda la comunidad educativa se encontraban en pleno acto académico.

Escuela Primaria Nº54: tiempo de recuerdos



El distinguido establecimiento educativo, ubicado en el barrio Chacabuco, celebró sus bodas de plata y reunió a vecinos, padres, alumnos, egresados, docentes y directivos en su patio central esta mañana.

VIDEO - El Radar del Sur - Charla con Daniel Zisuela Pte del HCD F. Varela


Impactante vuelco producto de la alta velocidad



La mujer que conducía salvó su vida por el cinturón de seguridad
Primicia
Un impactante accidente se desencadenó en horas de la tarde de ayer, en la ruta 53 en la conocida curva de la muerte, del partido de Florencio Varela.
Personal de la guardia comunal llegó al lugar, y pidió la pronta colaboración de los bomberos voluntarios.

Educación vial: jornada de concientización para la familia



El aprendizaje de la seguridad vial involucra a niños, adolescentes y adultos. Por esa razón, estipulan la realización de un encuentro repleto de actividades para concientizar a la ciudadanía sobre cuestiones vinculadas tanto a la circulación vehicular como a la prevenciónde accidentes.

El varelense Alan Cáceres se quedó con el triatlón de Chascomús



Alan Cáceres, integrante del equipo de Aguas Abiertas del Polideportivo Municipal La Patriada, se coronó en los últimos días campeón del Triatlón Short de Chascomús, en la categoría 25-29 años.

Ya se puede tramitar en Varela la Constancia de Registro de Deudores Morosos

A partir de la fecha, la Dirección de Transporte dependiente de la  Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana del Muncipio, comenzará a gestionar "Libre de Deuda Registrada", documentación que se gestionaba en el  Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de Buenos Aires.

Rápida actuación y seguimiento a través de las cámaras

Gracias a los dispositivos de seguridad, se logró realizar un seguimiento que permitió dar con un vehículo, el cual se había dado a la fuga tras protagonizar un accidente vial en el barrio Villa Vatteone.

Ciclo de Capacitaciones del "Programa Municipal Emprendedores en Red": "Como Utilizar las Redes Sociales para Tener Éxito en las Ventas"



 Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Una de las ideas principales de la planificación del proyecto  y/o emprendimiento es implementar las estrategias para hacer más rentable tu negocio, aprovechando los canales digitales, con el objetivo de  vender a través de un flujo de contactos y recomendaciones entre todas las redes en las que estén presentes y los puntos de venta, sean exclusivamente online o también físicos. ¿Cómo? Presentando ofertas y productos exclusivos a tus seguidores.

viernes, 25 de noviembre de 2016

FALLECIO ORLANDO BALLERINI

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE TENER QUE ANUNCIAR EL FALLECIMIENTO DEL SR. ORLANDO BALLERINI, SOCIO FUNDADOR DE LA SOCIEDAD CIVIL MI PUEBLO, ENTRE OTRAS IMPORTANTES ACTIVIDADES.

"7° Sesión Especial" - HCD Florencio Varela



En el día de la fecha se llevó a cabo la 7° Sesión Especial a pedido de los bloques Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro. El Frente Renovador con la asistencia de dos Concejales dio el quorum

Nota de opinión de la Concejal Gabriela Lasso

Por la presente me dirijo a usted y por su intermedio a su prestigioso medio para hacerle llegar la siguiente
Para referirme sobre la autoridad máxima de este Honorable Cuerpo, el Señor Presidente Daniel Zisuela,  y dada su vasta experiencia institucional y  política,  es intolerable que dado que no supo o no quiso ver el clima que se vivía la mañana del 9 de noviembre en la decimo quinta sesión ordinaria

Allanaron el campo de los transas: dos detenidos



Los malvivientes se enfrentaron con la policía, uno logró huir
Personal del gabinete externo de la comisaría 1ra, realizó tareas de investigación sobre venta de drogas que realizaban en un predio denominado el “campo de los transas” ubicado en la calle Paysandú entre Goldberg y 645 “a” de la zona conocida como La Toma, de Florencio Varela.

Comienza a aparecer el equipo de Beccacece


Comienza a aparecer el equipo de Beccacece

El Halcón de Florencio Varela trabaja sin descanso en pos de que los once iniciales que enfrenten a los entrerrianos desarrollen en forma fiel las intenciones del flamante director técnico.
Comienza a aparecer el equipo de Beccacece

¡Orgullo local!: Varela tiene 18 campeones nacionales en distintos deportes



En un 2016 soñado para el deporte, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini comentó como fue el trabajo durante este año que se obtuvo 17 títulos nacionales, un campeonato internacional, el tercer puesto en los Juegos Bonaerenses (en el medallero) y el primer puesto en deportes especiales.

Diciembre: ¡el año culmina repleto de música!



El último mes de 2016 brinda una nutrida y heterogénea oferta de propuestas para todas las edades: obras de teatro, muestras artísticas, jornadas recreativas o clases gratuitas para disfrutar en la localidad.

“La Capillita Porcinos”: la vanguardia en la producción porcina de Varela



Sobre las bases de la salud, la genética, la alimentación y la higiene, el establecimiento cuida y reproduce porcinos, generando una estirpe de cerdos locales. Su particularidad radica en que para el proceso de gestación se utiliza la inseminación artificial, permitiendo una reproducción prolífera.

Legalización del canabis para uso medicinal: "Estamos pidiendo que se acepte, como sucede en otros lugares del mundo"

La Dra. Silvia Kochen, investigadora especialista en Neurología y directora de la Unidad Ejecutora de Neurociencias y Sistemas Complejos dependiente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el  Hospital El Cruce Néstor Kirchner y el CONICET, analizó en Radio Universidad  las implicancias de la legalización del uso medicinal del canabis en pacientes que padecen epilepsia y otras enfermedades severas, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Jornadas de prevención contra el Sida en el Hospital “Mi Pueblo”

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, el Hospital “Mi Pueblo” prepara actividades de concientización y prevención; entre las que se destacan: Test rápido, asesoramiento y talleres.
Las campañas de prevención brindarán información sobre los métodos de prevención del VIH, las vías de transmisión, el embarazo, el parto, la atención del recién nacido y del niño portador, sino que además ofrecerán testeos rápidos.

Más jóvenes se suman a los programas de capacitación para el trabajo



Esta mañana en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde se realizó una charla informativa en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una iniciativa conjunta del Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación que busca la inclusión laboral de jóvenes de 18 a 24 años.

Instalan reductores de velocidad en el barrio Presidente Sarmiento

En el marco del Programa de Reducción de Cruces Peligrosos, se instalaron dispositivos reductores de velocidad sobre la calle Solís, en su empalme con José Arenales, Mariano Necochea y Luis Braille.

Asumen las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes de la UNAJ



Esta tarde, se realizó el acto de asunción y presentación de las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) y la inauguración de la nueva Sala de Estudios.

Noviembre: último fin de semana repleto de propuestas para disfrutar en familia



El undécimo mes del año culmina con una nutrida y heterogénea oferta de actividades para todas las edades: deportes, muestras artísticas, jornadas recreativas o música en vivo aparecen entre las opciones destacadas.

Tráilers de alimentos a precios accesibles en San Emilio



El viernes 25 de noviembre, el itinerario estipulado para los puntos de venta destinados a la comercialización de productos alimenticios con un valor módico indica su llegada al barrio San Emilio.