Funcionarios pertenecientes a diferentes áreas estatales crearon un nuevo organismo para elevar la calidad de la producción agropecuaria en la localidad y abordar las eventuales problemáticas sanitarias ocasionadas por la cría de ganado.
La mesa de zoonosis fue concebida como un ámbito de participación interinstitucional con dos objetivos iniciales. En una primera instancia, instalar un laboratorio municipal para detectar triquina durante el proceso de elaboración. Posteriormente, actualizar la base de datos disponible para analizar con minuciosidad la situación en el territorio.
El nuevo ente nucleó a representantes de las Secretarías de Industria, Ambiente y Salud; técnicos del INTA - Oficina de Desarrollo Local Florencio Varela; Referentes Regionales SENASA; autoridades de la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (APROPORBA); productores varelenses y personal vinculado al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Para mayor información, comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) de la Municipalidad de Florencio Varela, de lunes a viernes de 9 a 14 hs., o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar / www.idel.gov.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario