El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, reclamó hoy al Gobierno "poner fin a los despidos", al denunciar que en ese sector industrial se produjeron 500 cesantías desde el primero de enero último.
"En estos días hubo alrededor de 500 despidos, pese a que los empresarios han firmado un acuerdo con el Gobierno de no despedir, están haciendo lo contrario, y no hay respuesta para los trabajadores", se quejó el dirigente gremial.
El sindicalista recordó que actualmente "entre vacaciones anticipadas y suspensiones hay más de 3.500 trabajadores afectados".
Benítez señaló que "el cuadro laboral en el sector es muy preocupante, como producto de la apertura de las importaciones, y la caída del poder adquisitivo, que hicieron que la actividad textil tuviera el año pasado una baja cercana al 40 por ciento".
En declaraciones a NA, Benítez señaló que la empresa de capitales brasileños Cotemina, de Santiago del Estero, despidió 72 trabajadores.
Informó que la compañía Alpargatas anunció el cierre de su planta de Villa Mercedes en San Luis con 120 empleados y despedirá a otros 72 de la fábrica que posee en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Agregó que también hay despidos en las empresas Compañía de Tejidos Norte de La Rioja, Corotex y Tabex de Chaco y en la empresa Ilford de Chubut.
"Empezamos muy mal el año con una realidad preocupante y el gremio a pedido reuniones urgentes" con los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca.
Dijo esperar que "los ministros nos reciban, así como reciben a las empresas que adelantan los despidos, que se preocupen también por la situación que atraviesan los trabajadores".
Noticias Argentinas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario