viernes, 10 de septiembre de 2010

Moyano sin frenos

Hugo Moyano le quitó los frenos al camión y se viene con todo. El martes 14 - cesa la conciliación obligatoria - arremeterá contra la empresa Techint, a la que piensa bloquearle las plantas de Siderar en San Nicolás, Ensenada, Haedo, Florencio Varela y Canning. Esa acción estaría comandada por su hijo Pablo Moyano.


Como si esto fuera poco, el líder de la CGT le dará el visto bueno al proyecto del diputado Héctor Recalde que distribuye las ganancias de las empresas entre los trabajadores, para luego presentarlo en la Cámara Baja.

A raíz de esto último, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, había dicho que el país “cada día se parece más a Cuba”.

La respuesta de la CGT y el Gobierno no se hizo esperar. Desde la Rosada le contestaron a través de Héctor Timerman: "Cualquier persona en estado normal de pensamiento, advierte que el argentino y el cubano son dos sistemas distintos", señaló el Canciller.

Menos elegante, Julio Piumato, Secretario General del gremio judicial, aseveró que daba la impresión que el empresario había "bebido".

Por otro lado, el ministro de trabajo, Carlos Tomada, dejó en claro que discutirá en los convenios colectivos la productividad de las empresas.



Fotografía: elsolonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario