miércoles, 1 de junio de 2011

El Halcón en caída libre

Si el campeonato terminara hoy, Defensa y Justicia habría zafado de todo -con lo justo- ya que está al límite con el promedio. Pero como aún restan tres fechas para el final, todavía debe pelear por lograr la permanencia en la Primera B Nacional, algo impensado en el inicio de la temporada.
 En ese sentido el panorama no es nada alentador ya que no sólo no depende de sí mismo para evitar la Promoción sino que además tiene un fixture por demás complicado contra rivales de jerarquía (Belgrano, San Martín de Tucumán y Rosario Central). El Halcón está en caída libre pero debe remontar vuelo sino terminará jugando con un equipo de la Primera B Metropolitana para definir su continuidad en la segunda categoría del fútbol argentino.


La pelea, básicamente, es con Deportivo Merlo. Porque si éste gana los tres partidos superará la línea del Halcón por más que éste también gane sus tres partidos (Merlo quedaría con 1,302 y Defensa con 1,289). De todos modos, el Halcón evitará el descenso directo aunque pierda todos sus partidos e incluso hasta podría evitar el repechaje sin sumar una unidad (quedaría con 1,210), siempre y cuando Merlo no sume más de dos (con dos puntos quedarían igualados y deberían jugar un desempate) ni que Independiente Rivadavia de Mendoza sume más siete puntos de los nueve posibles.

Más allá de no depender de sí mismo, el conjunto de Ricardo Rodríguez deberá enfocarse en sus compromisos: de local con Belgrano (busca el ascenso directo) y con San Martín de Tucumán en el Norte mientras que el cierre de temporada será con Rosario Central en Florencio Varela.



El paso a paso de los entrenadores



Evidentemente es más simple cambiar a una persona (en este caso un técnico) que cambiar a todo un plantel. Sin embargo esta máxima no dio buenos resultados en Defensa y Justicia que tuvo cinco entrenadores durante la temporada 2010/2011 y ninguno encontró grandes soluciones para el bien del equipo.

La peor experiencia fue la del colombiano Jorge Bermúdez, quien de los ocho partidos que dirigió, no ganó ninguno (además empató 5 y perdió 3).

Los demás entrenadores fueron: Carlos Ramacciotti (1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas), Juan Acuña (ganó el único partido que dirigió de manera interina), José María Martínez (2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas) y Ricardo Rodríguez -actual DT- (4 victorias, 3 empates y 5 caídas). Sin duda una parte de la responsabilidad recae sobre cada uno de ellos, pero también en la Comisión Directiva.



deportes@elsolquilmes.com.ar
Federico A. Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario