sábado, 18 de junio de 2011

Un allanamiento ¿por error?

Una vecina de Florencio Varela, Evelyn Álvarez, madre de familia, dijo que tuvo que soportar días pasados un violento allanamiento policial en su domicilio por parte del Grupo Halcón junto a la Brigada de Quilmes, con el agravante -sostuvo- del maltrato y violencia contra sus dos hijos menores de 9 y 13 años.



El hecho sucedió el viernes 27 de mayo a las 6.30, cuando irrumpieron compulsivamente efectivos policiales del Grupo Halcón en el domicilio de la damnificada, provistos de escudos, cascos, pasamontañas, palos y armas de gran calibre. Rompieron las rejas del portón, la puerta de entrada e ingresaron a los gritos de "al piso, al piso, callate".

De acuerdo al relato, seguidamente, ya adentro de la casa, destruyeron todo a su paso y a la dueña de la casa la empujaron, la golpearon y la interrogaron preguntándole por personas que ella no conocía y buscaban objetos que no se encontraban en el domicilio. La víctima se encontraba en la planta alta y sus hijos en la parte de abajo siendo apuntados por las escopetas en las cabezas de los menores.

Luego de los destrozos ocasionados, le dejaron una copia del allanamiento ordenado por la Fiscalía de Morón y se fueron sin decir nada. Aparentemente fue un error, porque no encontraron objetos de valor ni pudieron obtener datos de lo que buscaban.

En estos momentos, la causa se encuentra en instancias de la justicia penal con la denuncia correspondiente y a la espera del resultado de la investigación que determine la Justicia en el esclarecimiento de los hechos.



Avance de la causa

Tras la visita de la víctima a la Fiscalía de Morón (miércoles 8 de junio), donde pudo tener acceso a la causa, le informaron que el allanamiento a su domicilio se efectuó debido al testimonio de una testigo de identidad reservada, quien indicara el domicilio de Evelyn Álvarez como el lugar donde, supuestamente, los delincuentes guardaban todo lo robado.

Asimismo, la fiscal de la causa, doctora Bonini, puso en conocimiento de Álvarez que las personas buscadas ya fueron detenidas y, además, le dio garantías de que su domicilio no será objeto de ningún allanamiento en el futuro.

Por su parte, la damnificada iniciará en las próximas horas la demanda civil por los daños soportados y continuará con el proceso judicial hasta las últimas consecuencias con el fin de que se haga justicia.
 
El Sol de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario