domingo, 5 de junio de 2011

UNA VECINA DE VILLA DEL PLATA NOS RECUERDA LA «VENDETTA» DE CARPINETTI

Sr. Director, Don Luis García:
Periódico «El progreso de los barrios»

En esta mañana de sábado algo nublado, mientras me preparaba para comenzar el día, escucho una marcha en la que se sugiere votar a Carpinetti. Yo no soy política ni milito para ningún partido, pero sí trabajé en mi barrio través de la Sociedad de Fomento y actualmente para Dios en la Iglesia; y me puse a pensar: «ya somos pocos los que quedamos de aquellos tiempos donde se trabajaba a puro pulmón». En aquellos tiempos, para poder conseguir mejoras para nuestro barrio se invitaba a las autoridades de turno.


En una oportunidad, recuerdo que invitamos al Intendente Carpinetti y su comitiva. Cuando comenzamos a agasajarlo, una persona presente, vecino muy respetado por todo el barrio por su trayectoria durante su paso por la Sociedad de Fomento, tomó una guitarra y comenzó a cantar muchas verdades, como el asfalto que no se hace, las cloacas que no están, la falta de agua corriente, de luminarias, etc. Para asombro nuestro el Intendente se ofendió y no tuvo otra respuesta que decir : «para Villa del Plata, mientras yo sea autoridad, no habrá mejoras»…Así fuimos castigados por aquellos años.

Hoy me sentí con la necesidad de contar esta anécdota tan triste para la gente de nuestro querido Villa del Plata. ¿Será que se merece que lo votemos? ¿Será que seguiremos castigados? ¿O ya se le pasó el enojo?...Qué diferencia con nuestro actual Intendente, que sin pedirle se acordó de nosotros e hizo lo que pudo para nuestro barrio, porque por aquél tiempo su cargo era de Secretario de Servicios para la Comunidad. ¿No le parece que tenemos que pensar mucho antes de dar nuestro voto?

Me hago cargo de esta nota porque aprendí a comprometerme y no hacer caso al «no te metas». Creo que hoy hay muchos vecinos nuevos y no conocen este suceso que les relato y todo lo que trabajaron muchos de nuestros vecinos hoy ya mayores y otros que ya partieron, a los que le estoy muy agradecida por la enseñanza que dejaron, ellos sí se comprometían por su barrio.

Muchas gracias.

Adriana Ventura de Pallares.


Periódico El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario