miércoles, 1 de febrero de 2012

Defensa espera a Atlético Tucumán y algún refuerzo


Defensa y Justicia ha comenzado a transitar la semana previa a la vuelta a la competencia, con la tranquilidad que transmite el cuerpo técnico, la confianza del plantel en el trabajo realizado en la pretemporada y no obstante, a la espera por “novedades”, sobre la posibilidad de sumar un segundo refuerzo, en una búsqueda que aparece orientada hacia un delantero o un mediocampista ofensivo.


El próximo domingo, a las 19 y por la 19na. fecha del campeonato de la Primera “B Nacional”, el “Halcón” visitará a Atlético Tucumán y la delegación del elenco de Florencio Varela volará hacia esa provincia el sábado en horas de la tarde. Durante estos días, entrenará en el complejo de Bosques y se aguarda, en horas, la confirmación de un último amistoso para el jueves, nuevamente ante San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro, y esta vez para medirse contra los titulares del “Ciclón”.

Ricardo Rodríguez, el entrenador de Defensa, confió a EL QUILMEÑO que “hasta el momento venimos haciendo una buena pretemporada, de acuerdo a lo planificado. Se trabajó tanto en lo físico, como con la pelota y todos los muchachos tuvieron la chance de tener minutos de fútbol en los amistosos que hicimos. Cada uno de los partidos de práctica han sido importantes, para ir evaluando rendimientos y sacar conclusiones”.

El último fin de semana, le ganó a los suplentes de San Lorenzo por 1 a 0 (gol de Franco Lazzaroni) y cayó ante la Reserva por 2 a 1 (anotó Facundo Sánchez), pero al margen de los resultados, que aportan poco y nada a esta altura de la preparación, el entrenador destacó que “enfrentamos a rivales que nos han planteado distintas exigencias (en referencia a Talleres de Remedios de Escalada, Deportivo Riestra y Vélez Sársfield) y en todos los casos, he quedado satisfecho con el nivel que se mostró. Lo importante es que la idea de juego está y luego hay que ir corrigiendo algunas cositas”.

Sobre el tiempo transcurrido y la no incorporación de un segundo refuerzo, el “Negro” Rodríguez manifestó que “por el momento, sólo sumamos al uruguayo Ferrón (ex Danubio y Tanque Sisley), que se ha integrado muy bien al grupo. Estamos en la búsqueda de alguien más, que nos ofrezca otra alternativa en ofensiva y así cubrir los lugares que dejaron Leandro Fernández, Zárate y Bueno. Los directivos y la empresa están haciendo gestiones, pero no hay que desesperarse”.

Si bien la formación para el primer encuentro del 2012 ante Atlético Tucumán recién será confirmada en la práctica del viernes (cuando se dé a conocer el listado de los que viajan), de concretarse el amistoso ante San Lorenzo operaría como un banco de pruebas. De todas maneras, la “base” de un presunto equipo sería con Martín Perafán; Pablo Aguilar (recuperado de su lesión) o Sebastián Velázquez, Julio César Ferrón (que debutaría), Franco Lazzaroni y Marcelo Benítez o Goicoechea; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva y Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Néstor Martinena y Víctor Hugo Píriz Alvez.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario