domingo, 12 de febrero de 2012

EL CRUCE: OLOR Y CONTAMINACION



EL ZANJON QUE CAUSA INCONVENIENTES Extraña situación atraviesan vecinos afincados frente a la ruta 36, casi Esposos Curie, cerca de un conocido hotel alojamiento y a una cuadra de Av. Senzabello.
Frente a la puerta de una casaquinta hay un zanjón enorme, que es el único tramo que quedó a cielo abierto cuando hicieron la obra que desagota todos los residuos pluviales (y otros) que se entuban desde la esquina donde termina el zanjón y van en dirección hacia el vecino distrito de Berazategui, límite municipal.


En ese lugar existen árboles de eucaliptos añejos y enormes que, aseguran los vecinos «se van a caer en cualquier momento porque están con las raíces descubiertas y atacados por el agua de la zanja». «Si esos árboles caen hacia un lugar, destruyen el chalet y si caen para otro lado, hacen un desastre en la ruta», agregaron.

Añadieron los vecinos que «en la esquina hay una especie de «bomba» para la red cloacal, pero cuando está funcionando no podemos respirar», ya que allí se desprende un olor nauseabundo que «enrarece» el ambiente.

En algún momento uno de los vecinos afectados pidió. Que le enviarán caños para entubar el zanjón a las autoridades, pero no encontró eco positivo a su pedido.

Según mencionaron los afectados el origen del inconveniente se produjo tras el entubamiento del arroyo Jiménez, años atrás, ya que un tramo importante paralelo a la ruta 36 quedo sin ser entubado con os correspondientes caños del grosor correspondiente que canalizaran el agua que fluye por ese zanjón. Se trata de aproximadamente 2 cuadras. Ese gran zanjón existente en esa zona es donde decantan y drenan las aguas pluviales que fluyen de distintos sectores cercanos de Varela, que buscan de esa manera su cause natural para escurrimiento de los líquidos.

Cómo ese sector se anega a penas llueve, oportunamente los vecinos decidieron retirar un enrejado-rejilla de cierta dimensión colocado para evitar que ingresaran por allí residuos, que obstruyeran el correr de las aguas. Sin embargo se logró un efecto contrario pues igual el lugar se tapona y genera aún más anegamientos. E inclusive se genero otro zanjón paralelo que agrando el existente.

Además de los roedores e insectos que pululan en el lugar, en las inmediaciones y a la vera de la ruta se detienen a descansar algunos choferes de camiones con sus pesados vehículos, donde inclusive comen y luego arrojan todo tipo de desperdicios.. También para completar el panorama, a menudo ese sector es «el lugar de trabajo» de varios travestís y mujeres de vida airada que ejercen la prostitución.

Cansados de soportar los problemas mencionados, los vecinos de esa zona varelense reclamaron que las autoridades correspondientes adopten las medidas del caso para solucionar los inconvenientes que padecen desde hace varios años. No descartaron además, enviar un petitorio en tal sentido al municipio.
 
Varela en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario