En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra cada 15 de marzo, desde esta administración, se están desarrollando acciones de difusión y concientización alusivas.
Con el objetivo de continuar asesorando a los vecinos y reivindicar los derechos de cada uno de los consumidores y usuarios varelenses, la dirección municipal de Defensa del consumidor y Lealtad Comercial estará hasta el próximo viernes asesorando a los vecinos en la Peatonal Monteagudo.
Al respecto, la directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, doctora Andrea Trigo, recordó la lucha por los derechos del mismo y señaló: “en la actualidad tenemos una institución que por iniciativa del intendente Julio Pereyra funciona el en distrito para que el vecino se informe y le brindemos una solución inmediata a eventuales diferendos en relación al consumo”.
Asimismo, resaltó que “el vecino varelense tiene a su alcance un cuerpo de abogados que busca defender los derechos del consumidor y los asesora en cada procedimiento”.
Y añadió: “algo que debe conocer el vecino es que hasta la prenda que está usando, tiene una garantía de seis meses y que si tiene algún desperfecto, lo puede cambiar, desde esas pequeñas cosas y mucho más el vecino tiene derechos como consumidor”.
Cabe destacar que la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial fue creada por iniciativa del intendente Julio Pereyra y se encuentra ubicada en Lavalle 550 entre Entre Ríos y Colombia. Atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Y dispone de una línea telefónica gratuita a servicio de las inquietudes de la comunidad: 0800-222-9807.
Cómo formular una denuncia por relación de consumo:
- El hecho denunciado debe haber sucedido en el distrito
- El denunciante debe ser consumidor final
- Nota por duplicado, relatando los hechos y el problema que origina la denuncia, como así también las pretensiones
- Fotocopia del D.N.I.
- Fotocopia de la Documentación que hace al reclamo (facturas, remitos, resúmenes, etc.)
- Si el titular de la denuncia no puede asistir a las audiencias de conciliación, deberá redactar una autorización simple firmada por él y por el autorizado
- Las denuncias se realizan personalmente
- NO SE RECIBEN DENUNCIAS REFERENTES A RECLAMOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS (RECURRIR PARA ELLO A LA VÍA JUDICIAL).
Más información referida a la temática se encuentra publicada en la página web municipal: www.varela.gov.ar.
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