sábado, 20 de octubre de 2012

Gimnasia se impuso a Defensa


CLAUDIO FILEPPI ES NEUTRALIZADO EN UNA DE LAS ACCIONES DEL PARTIDO


Marcelo Bergese anotó el único tanto del partido ante un "halcón" que puso solamente mucho entusiasmo en cancha pero continúa en caída libre
Gimnasia sigue haciendo de Jujuy, una verdadera fortaleza, imbatible para todo aquel rival que llega a jugar en esta temporada de la B Nacional. Sin sobrarle nada, pero en el balance final con justicia, venció a un complicado Defensa y Justicia, anoche en el estadio “23 de Agosto” por uno a cero con tanto convertido por Marcelo Bergese, promediando la etapa complementaria. Justamente el ingreso del cordobés, fue clave para la victoria, ya que él fue quien le cambió la cara al equipo.
De esta forma, el “lobo” consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, acecha a los líderes y entre semana deberá completar su calendario cuando enfrente a Banfield en duelo suspendido por la primera fecha.

La primera parte realmente fue para el olvido, donde la mayor responsabilidad recayó lógicamente en Gimnasia, que por dueño de casa y por la racha de tres victorias y un empate de local en lo que va de esta temporada, debía ser quien comandara y dirigiera las acciones de este encuentro.

Pero los volantes “albicelestes” no aparecieron en la recuperación de la pelota, siendo “prestada” una y otra vez por jugadores del “halcón” y del “lobo”. Y por ende, los delanteros quedaron al margen de toda acción y posibilidad de crear alguna situación de peligro.

La más clara de este encuentro, estuvo en la cabeza de Milla, que entre Hoyos y el ángulo izquierdo del arco, evitaron que sea gol. Para Gimnasia, un remate de Vittor –con casi seguro destino de gol- desviado milagrosamente por Cardozo, fue lo mejor de unos 45’ que pasaron sin pena ni gloria en la calurosa noche jujeña.

El complemento estuvo lejos de cambiar. Defensa siguió con el planteo aguerrido en la mitad del terreno de juego, ahogándole los circuitos a Gimnasia, que abusó entonces demasiado de los centros, que encima, no tuvieron puntería.

Gómez entendió que necesitaba un cambio y mandó a la cancha a Pérez Tarifa y Bergese. Y entre los dos mostraron un rostro diferente en este “lobo”.

En la única jugada bien elaborada de todo el partido, Urresti envió un pase milimétrico entre los centrales visitantes para Bergese y el ex Instituto no perdonó y por sobre la humanidad de Arias, puso el uno a cero.

Con esto prácticamente se bajó la cortina, porque Gimnasia controló el balón, defendió bien y el “halcón” careció de ninguna reacción posible, lo que lo posiciona en los últimos lugares de la tabla.



infonorte.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario