jueves, 1 de noviembre de 2012

MURIO RUBEN MORENO


Falleció Héctor Ruben Moreno, quien fuera el entrenador con el que Defensa y Justicia saliera campeón de Prinera D en 1982.
Aún hoy muchos varelenses recuerdan los buenos momentos vividos con él, tanto el la cancha como en la confiteria de la antigua sede.
El "Gordo" Moreno le imprimió una impronta diferente al futbol de Defensa y así obtuvo el primer campenato oficial de AFA.
Luego de su extenso paso por Varela, Rubén Moreno vivió el resto de su vida en Ezeiza donde su pasión por el fútbol lo volcó al club Tristán Suarez, donde comenzó como DT. llegando a vicepresidente de la institución, además fue concejal durante cuatro períodos y secretario de Deportes del Municipio. Antes, había sido director técnico de Tristán Suárez y había logrado el ascenso a la Primera B con el Lechero, en 1995.



No dejó demasiado por hacer en sus 61 años de vida. Fue director técnico, ganador como pocos en el fútbol que otrora era de los sábados, y desde allí saltó al rol de dirigente deportivo. Fue funcionario público y hasta tuvo un restaurante en Florencio Varela. Fue padre y un hombre querido en aquellos ámbitos en los que se movió. Por eso la muerte de Rubén Moreno pegó fuerte, sobre todo en Tristán Suárez, donde fue casi un prócer.



Moreno fue entrenador del Lechero en varios períodos y condujo al equipo que logró el ascenso a la Primera B en 1995, tras ganar invicto el Apertura, perder la final del campeonato con Temperley y quedarse con el octogonal, al derrotar en la final a Berazategui por 1 a 0, con gol de Miguel Ángel Leites. Antes ya contaba en su currículum otros seis ascensos, con Victoriano Arenas, Barracas Central, Defensa y Justicia, Comunicaciones, Argentino de Quilmes y Colegiales. Además dirigió a Tigre y Atlético Rafaela y colaboró en El Porvenir.



En Suárez forjó su vínculo con Alejandro Granados, entonces presidente del club, que le abrió la puerta de la dirigencia deportiva (fue vicepresidente) y luego a la función pública. De la mano del intendente, accedió a la subsecretaría de Deportes y fue concejal durante cuatro períodos. Actualmente ocupaba una banca en el bloque del Frente para la Victoria.



Moreno había nacido el 10 de noviembre de 1950 en Lanús y tenía tres hijos, Gastón, Romina y Lorena. Sus restos fueron velados en la sede del Concejo y serán enterrados en el cementerio La Oración de la localidad de Villa Adriana.

1 comentario:

  1. A toda la familia Moreno nuestro mas sentido pesame. Un gran amigo a la distancia hemos perdido. Comparti un vestuario campeón, como no podia ser de otra manera,en el Porve, y no me olvido de sus charlas despues de los entremientos. Como me hacias reir querido GORDO, cuando te enojabas. Yo solo tenia 13 años.Que lindos recuerdos.Desde Tucuman toda la Flia. Colalillo,lamenta profundemente tu partida.

    ResponderEliminar