Para la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Florencio Varela (CICOP), "la paciencia tiene un límite" y "la espera no puede ser eterna". Luego de varios meses de diálogo, propuestas, reuniones y promesas, el gremio sanitario decidió el inicio de medidas de fuerza debido a la falta de respuestas a los planteos que se han realizado en la Comuna; los cuales -según manifestaron- "no son otra cosa que el cumplimiento de acuerdos ya alcanzados".
Mañana, los profesionales de la Salud iniciarán un paro de 48 horas en todos los Centros de Salud Municipales. Verónica Moyano, una de las voceras de CICOP Varela, comunicó a través de un escrito que "en el acta que firmamos en el primer semestre de 2012, acordamos con los funcionarios municipales, entre otros puntos, reafirmar el ingreso a planta de aquellos profesionales que ya cuenten con un año en condiciones precarias de contratación".
"El requisito fundamental -continuó Moyano- es que por medio de una selección democrática, que valore méritos y conocimientos, se acceda a dicha función. En los discursos, estamos todos de acuerdo; en la práctica, lamentablemente, aún seguimos esperando".
Por otra parte, CICOP solicitó que el porcentaje que se paga por tarea riesgosa a algunos trabajadores de los Centros se extienda al conjunto de ellos, evitando discriminaciones e incoherencias, ya que "estamos expuestos a los mismos riesgos", concluyó la vocera. Diario Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario