miércoles, 12 de diciembre de 2012

Carrera de 'chupas K': ¿Quién será el ganador?




Carlos Kunkel, oriundo de Florencio Varela, fue noticia la semana pasada cuando agitó el fantasma que más le gusta al cristinismo, el del "golpe institucional". Pero no fue una más de esas denuncias. Kunkel apuntó contra la Corte Suprema de generar ese clima de zozobra con el objetivo de impulsar la candidatura de su presidente, Ricardo Lorenzetti, a las Presidencia de la Nación.





Una disputa impensada se desató en el Frente para la Victoria. El diputado Carlos Kunkel y los senadores Marcelo Fuentes y Aníbal Fernández compiten para comprobar quién de ellos es el más chupamedias de la presidente Cristina Fernández, con declaraciones que buscan, ante todo, endulzar el oído de la mandataria.

Una disputa impensada se desató en el Frente para la Victoria. El diputado Carlos Kunkel y los senadores Marcelo Fuentes y Aníbal Fernández compiten para comprobar quién de ellos es el más chupamedias de la presidente Cristina Fernández.



Y esta competencia se libra en la esfera pública. En los medios de comunicación, con declaraciones que buscan, ante todo, endulzar el oído de la mandataria.



Aníbal, exjefe de Gabinete, es el histórico espadachín mediático del Gobierno. Son antológicas sus "anibaladas" y sus cruces con la periodista Magadalena Ruiz Guiñazú ya son un clásico de la radiofonía argentina.



Por su parte, Carlos Kunkel, 'el ultra k', solía un hombre de de confianza del matrimonio presidencial, hasta fue el 1ro que reveló que iba a "ser pingúina" la candidata del FpV en 2007. Hoy recupera un poco de notoriedad gracias a sus resonantes expresiones.



Y ahora se suma Marcelo Fuentes, el neuquino, hombre del secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien se ha convertido en la nueva estrella de los exabruptos cristinistas con el debate por la Ley de Medios como telón de fondo.



Oriundo de Quilmes, Aníbal fue una de las 'herencias' del duhaldismo al kirchnercrinismo, y fue pasando de gabinete en gabinete, hasta que su estrella comenzó a declinar y se refugió en una banca en el Senado. Sin embargo, desde allí se las ha rebuscado para tener atención mediática todos los días.



La disputa por la Ley de Medios se ha convertido en el tema candente de las últimas semanas, sobre todo por la caída del '7D', un cachetazo al Gobierno.



De todas formas, Aníbal sigue dando declaraciones que son las que Cristina Fernández quiere escuchar. El senador apareció este martes en una columna del diario oficialista Página12 en la que criticó a "los jueces gerentes" que ponen "en riesgo permanente" a la democracia.



"Sobre unos y otros sigue pesando el enorme poder del mercado, con sus grandiosas corporaciones económicas, sus indisimulables tentaciones mercantiles y sus presiones mediáticas; siempre dispuestas a ir contra el Estado. Estos estudios-empresas, esos jueces-gerentes, esos leguleyos más conocedores de las artimañas que de la ley, existen allá... y acá. Y mientras sean lo que son -la cara vidente y evidente de una Justicia hecha a medida de los poderosos-, la democracia estará en riesgo. Es un riesgo permanente", escribió.



Carlos Kunkel, oriundo de Florencio Varela, fue noticia la semana pasada cuando agitó el fantasma que más le gusta al cristinismo, el del "golpe institucional". Pero no fue una más de esas denuncias. Kunkel apuntó contra la Corte Suprema de generar ese clima de zozobra con el objetivo de impulsar la candidatura de su presidente, Ricardo Lorenzetti, a las Presidencia de la Nación.



Para Kunkel, es la "corporación judicial" la que intentan romper con el orden institucional y derrocar a la presidente Cristina Fernández.



Kunkel reapareció este martes cuestionando nuevamente a miembros de la Corte y le pidió a Lorenzetti que "aclare" sus pretensiones electorales.



Marcelo Fuentes, neuquino, pero cercano a los Kirchner desde sus días en la Universidad de La Plata, es la gran revelación del FpV de estos tiempos. En más de una ocasión se han destacado sus exabruptos. Fuentes se enorgulleció de ejercer presión sobre los jueces desde su cargo en el Consejo de la Magistratura y se animó a decir que impulsará un juicio político a todo aquel magistrado que se pronuncie contra una ley dictada desde el Ejecutivo Nacional.



En el ejercicio de la desmesura a la que acostumbra el kirchnercristinismo, Fuentes insistió en la comparación entre los golpes de Estado y los fallos adversos. "Ya no hay asonadas militares, pero sí hay actividades facciosas de grupos de poder que recurren mediáticamente al Poder Judicial", alegó el senador, este martes.



De estos 3 legisladores del FpV, ¿quién será el que más puntos está sumando en la consideración de la Presidente de la Nación? La carrera sigue abierta y seguramente habrá más comentarios por parte de estos legisladores.



urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario