miércoles, 12 de diciembre de 2012

CLAUSURAN DISTRIBUIDOR CLANDESTINO DE VENTA DE ALCOHOL Y ALIMENTOS


Imagen


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles que se realizan desde esta administración para hacer cumplir las normativas vigentes y que buscan resguardar la seguridad de la población, fue clausurado el local Distribuidora Lamadrid SRL por funcionar de manera clandestina, sin habilitación municipal ni licencia e inscripción en el registro provincial REBA para la comercialización de bebidas alcohólicas.


Dadas las infracciones antes expuestas, personal de Inspección Municipal procedió en orden a las leyes 13178 en su artículo 2º y 11824 en su artículo 10º, así como también a la ordenanza municipal 442/77, en su artículo 37 inc. a, clausurando el lugar de manera preventiva. En tanto, la mercadería en infracción quedó intervenida dentro del local bajo custodia.



Se trata de un comercio ubicado en calle H. Irigoyen S/N esq. I. Orcadas del Sur que se dedicaba a la venta mayorista y minorista de bebidas alcohólicas y comestibles en depósito.



El acta por ausencia de habilitación municipal fue girada al Juzgado de Faltas del distrito, mientras que la que remite a la falta de licencia provincial e inscripción en el registro REBA, para la venta de bebidas alcohólicas fue tramitada ante el Juzgado de Paz del Departamento Judicial de Quilmes, quienes definirán las multas y sanciones correspondientes.



Vale recordar que el comercio que no presenta la licencia, recibe multas que oscilan entre los mil y cien mil pesos y la clausura por un término de cinco a ciento ochenta días. En tanto, que el distribuidor que provee de alcohol a un comerciante que no cuenta con su licencia actualizada recibe una sanción de clausura de hasta 180 días y sumas que van hasta los 500 mil pesos, según consta en la normativa vigente.



De esta forma, desde la gestión del intendente Julio Pereyra se trata de disminuir los riesgos que acarrea para los jóvenes y el resto de la población el consumo de alcohol, en el marco de las políticas de prevención y seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario