domingo, 16 de diciembre de 2012

CLAUSURAN LOS CARREFOUR DE VARELA POR VENDER PIROTECNIA



La Municipalidad de Florencio Varela hace saber que los tres supermercados Carrefour del distrito fueron clausurados hoy de manera preventiva por vender pirotecnia, infracción contemplada en el decreto 3046/12, que reglamentó la Ordenanza Municipal Nº 442 (Art. 36. Inc. G; Art. 38 inc. C) y el Código de Faltas Municipales de la Ley Provincial Nº 8751.
Las actuaciones labradas en los referidos puntos de venta fueron giradas al Juzgado de Faltas, organismo que establecerá las sanciones correspondientes.
Cabe destacar que los inspectores municipales actuaron en la oportunidad, tras una denuncia recibida en el sistema de atención al vecino (línea telefónica gratuita 0800 999 1234), la cual daba cuenta de la exhibición y venta de artículos pirotécnicos, en el supermercado ubicado en el Cruce de las avenidas San Martín y Del Trabajo.


Los controles y verificaciones de la venta de artículos de pirotecnia luego se hicieron en los locales que la misma firma tiene en la calle Sallarés, entre España y Paseo Peatonal Monteagudo; y en Camino General Belgrano, entre Hipólito Yrigoyen y Balcarce, los cuales también tuvieron que bajar preventivamente sus persianas.

Vale mencionar que en avenida San Martín y Del Trabajo sólo se clausuró el supermercado, mientras que el complejo de cines, el patrio de comidas y demás locales comerciales, pueden desarrollar sus actividades con normalidad.

En las inspecciones, clausuras y decomisos, actuaron agentes de las subsecretarías de Gobierno (Inspección General) y de Seguridad (Defensa Civil).

Prevenir accidentes

Cabe recordar que en los últimos años rigen en el distrito restricciones a la pirotecnia, con el objetivo de atenuar riesgos y daños que el uso o tenencia de estos elementos conllevan.

Según establece la norma, quienes no cumplan con las restricciones serán sancionados con multas, clausuras temporarias o definitivas del local, aplicándose el decomiso de los artificios y/o artículos pirotécnico.

En el marco de la campaña municipal 2012 "Tomá conciencia, evitá accidentes", se restringe el uso y la comercialización de pirotecnia en Florencio Varela a fin de resguardar la seguridad, contribuir con los cambios de hábitos para fomentar una vida saludable y celebrar las fiestas en paz, sin lamentar incidentes.

A partir de este tipo de medidas preventivas, durante las fiestas de fin de año, bajaron abruptamente los índices de emergencias en los hospitales y centros de salud varelenses.

En las últimas ediciones, de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, no hubo que atender emergencias en las guardias, por el uso de pirotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario