martes, 18 de diciembre de 2012

Este lunes se puso en marcha la Guardia comunal en Varela













Después de un proceso que se fue dilatando en razón que desde el gobierno bonaerense no se enviaba la cantidad de policías que se requieren, estimados en unos 30, según trascendió en fuentes confiables. De parte del gobierno municipal, durante este tiempo se aprovechó para mejorar el adiestramiento de los hombres, lográndose "el nivel óptimo", de acuerdo a lo que manifestó a CUATRO MEDIOS uno de los responsables del cuartel que funciona sobre Ruta 53, en la zona de "5 esquinas" y en donde se encuentran alineadas y debidamente ploteadas y con blindaje las primeras 10 camionetas que comenzarán a realizar el recorrido por los diferentes barrios.





El acto de lanzamiento se realizó a las 10 de este lunes, en la sede la Universidad Arturo Jauretche y con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien además anunciará la entrega de un préstamo de 25 millones de pesos , otorgado por el Banco Provincia, para la concreción de diferentes obras públicas en la ciudad.



La Guardia comunal servirá para dotar de mayor seguridad a los barrios, "ya que los vecinos tendrán a mano a la patrulla para notificarlos de cualquier hecho irregular. Además, el agente municipal, que conducirá el vehículo junto a un policía, inmediatamente darán cuenta del episodio a la sala de monitoreo de las cámaras y desde allí se pondrá en marcha el operativo más rápido que obliguen las circunstancias", señaló el secretario de Gobierno, Andrés Watson al hacer el anuncio en el programa "Te lo digo en serio", que conduce el periodista Jorge Joury. Además, el funcionario anunció que el cuerpo de la fuerza estará integrado en principio por 20 hombres, aunque la idea original es que lleguen a confomar un grupo de más de 60.



Las unidades también se apliarán y llegarán a las 20. Las mimas cuentan con cámaras de seguridad a bordo, GPS satelital y la última tecnología de enlace permanente con el Centro principal de Monitoreo municipal y con los comandos de emergencia sanitaria.



Hay que apuntar también que sólo tendrán capacidad de fuego, es decir de utilizar un arma, los policías, ya que los agentes municipales no están autorizados a portarlas, simplemente cumplen una función de apoyo y supervisión para garantizar la efectividad de los procedimientos.



La patrulla municipal operará durante las 24 horas, durante todos los días de la semana y servirá como un elemento de disuasión, ya que la sola presencia en los barrios de estos vehículos, inmovilizará la acción de los delincuentes.



El gobernador Daniel Scioli fue el encargado de dar la bienvenida a esta iniciativa, en la que Florencio Varela ha hecho punta en el conurbano.



La medida se encuentra enmarcada dentro de las políticas que se ha fijado el intendente Julio Pereyra, cuando señaló que "la seguridad, la salud y la educación, son nuestras prioridades   cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario