miércoles, 12 de diciembre de 2012

Para Julio Pereyra, los jueces que extendieron la cautelar de Clarín "tendrían que haberse excusado"




El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, señaló que los jueces que integran la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial “tendrían que haberse excusado ellos mismos” en lugar de fallar a favor de la extensión de la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín en el marco de la Ley de Medios.




“Es lo mismo que un empleado municipal le hace juicio al municipio y después me ven a mí almorzando con el juez que tiene que determinar, va a pensar mal. Bueno, yo pienso mal de ellos en función de que les han pagado viajes y han tenido una relación permanente por la que tendrían que haberse excusado”, dijo el jefe comunal en referencia al congreso al que asistió el juez Francisco de las Carreras en Miami invitado por Clarín.



En declaraciones a NOVA, Pereyra aclaró de todos modos que “sabíamos que algo de esto podía pasar, no hay ninguna duda que esta gente fue la que tiene alguna relación directa con Clarín”.



El intendente de Florencio Varela consideró además que la Ley de Medios “es lo mejor que le puede pasar el país” y abogó para que la política “deje de ser rehén de las corporaciones, ya sean económicas o mediáticas”. “La política tiene que trabajar en función del país y de las mayorías, y que todo el mundo esté incluido. No puede ser que la mesa sea para unos pocos”, señaló.



Por otro lado, ante la consulta de este portal por los festejos del domingo por el Día Internacional de los Derechos Humanos y la Democracia en Plaza de Mayo y distintos puntos del país, el intendente varelense sostuvo que “estamos todos muy contentos y orgullosos de pertenecer a este modelo”.



“En Varela -recordó- nosotros teníamos una acción política que era institucional, que era quizás la de entregar alimentos nada más. Era el eje de la acción, porque en el 2001y 2002 no se podía hablar de obras públicas ni reparar baches y luces, sólo se podía repartir polenta y fideos”.



“Y ahora estamos viviendo una instancia donde repartimos computadoras, tenemos una universidad, nueve mil chicos estudiando en la Universidad Jauretche y un hospital “Néstor Kirchner” de alta complejidad que es uno de los más afamados en América Latina”, enumeró.



“Estamos contentos de que estén ocurriendo estas cosas en el país, y entendemos que los que no están dentro del modelo es porque eran beneficiarios del otro modelo de los privilegios, donde estaba la concentración en unos pocos a costa del grueso de la población argentina”, enfatizó.



“Florencio Varela era un municipio así, donde nosotros estábamos esperando que algo se cayera para tomarlo, y sin embargo ese derrame del que tanto habló el liberalismo jamás ocurrió”, concluyó Julio Pereyra.



agencianova.com

1 comentario: