sábado, 15 de diciembre de 2012

Penurias en barrios de Varela por amplios cortes de luz y agua


Ya no sorprende. Pero genera cada vez malestar. En medio de una enorme ola de calor, con temperaturas que te meten en el horno, los servicios esenciales que prestan las compañías EDESUR y ABSA, concesionarias de luz y agua, permanecen cortados en varios barrios de Florencio Varela.
Aunque los problemas comenzaron luego de la tormenta del lunes, transcurridas más de 48 horas, en distintos puntos de la ciudad todavía se registraban ayer apagones en viviendas y comercios. En tanto, en los barrios periféricos tampoco tenían agua, por lo que se multiplicó el fastidio de los usuarios afectados que pusieron el grito en el cielo.
San Francisco, El Cruce, Villa Vatteone, Bosques, algunas zonas del centro comercial, San Rudecindo, Presidente Sarmiento, son algunos de los barrios que tienen serios inconvenientes con el servicio eléctrico.


“La luz va y viene, tenemos apenas un hilo que no llega a alumbrar en la noche y pone en riesgo nuestros electrodomésticos, es imposible dejar prendida la heladera, por ejemplo”, contó Juan Jara, vecino de Villa Vatteone a Infosur.

El vecino aseguró que tuvo que hacer una mudanza del freezer donde guarda mercadería a la casa de su hermano para “no perder todo”.

En la mayoría de los casos, lectores que durante toda la jornada se comunicaron con la redacción del diario se quejaron por la “falta de respuesta” de EDESUR, tanto en el 0800 de reclamos como en consultas a través de mensajes de texto.

Juana González dijo que “es desesperante estar tantas horas sin servicio de luz y que sólo te atienda una computadora y te deje esperando eternamente”. La vecina pidió la intervención de la oficina de Defensa del Consumidor local a fin de que se intime a la concesionaria a “rever el sistema de recepción de reclamos”, señaló. “Ahora ya ni siquiera te atienden la primera vez, cuando vos llamás, te atiende una voz grabada que te dice que el área está afectada por un inconveniente y que se está trabajando.

Increíble. De esta manera, ni siquiera te dan un número de reclamo”, señaló ofuscada. Los reiterados cortes de energía afectan a los pozos de agua lo que conlleva a que una amplia zona de Florencio Varela se encuentre sin el vital elemento en la ola de calor. EDESUR ya fue sancionada en tres oportunidades por temas como estos a instancias de sendas denuncias de autoridades municipales. Según se supo, en la secretaría de gobierno local se estudia por estas horas una nueva presentación denunciando las irregularidades en el servicio de estos últimos días.   infosurdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario