martes, 18 de diciembre de 2012

SECUESTRO Y CLAUSURA DE COMERCIOS POR NO CUMPLIR CON LA NORMATIVA QUE PROHIBE LA VENTA DE PIROTECNIA EN EL DISTRITO


Imagen


La Municipalidad de Florencio Varela informa que desde la dirección de Inspección General, este fin de semana se procedió a hacer respetar el decreto municipal que reglamenta en el distrito la prohibición de elementos de pirotecnia, la fabricación, exhibición y venta de material pirotécnico, de acuerdo a la Ordenanza Nº 442 (Art. 36. Inc. G; Art. 38 inc. C) y el Código de Faltas Municipales de la Ley Provincial Nº 8751/7 a fin de prevenir el daño que su uso conlleva.


En este contexto, se llevaron a cabo controles y verificaciones, operativo que concluyó en el secuestro y clausura de dos locales, uno de ellos, el autoservicio ubicado avenida Perón al 5.000 y el almacén ubicado en la calle 1217 al 4.000.



Por otro lado, las acciones continuaron con el secuestro de material a vendedores ambulantes que exponían fuegos artificiales. En este sentido, se procedió al secuestro de los mismos a fin de hacer cumplir la normativa vigente y resguardar el bienestar de la comunidad.



Prevenir accidentes



Cabe recordar que en los últimos años rigen en el distrito restricciones a la pirotecnia, con el objetivo de atenuar riesgos y daños que el uso o tenencia de estos elementos conllevan.



Según establece la norma, quienes no cumplan serán sancionados con multas, clausuras temporarias o definitivas del local, aplicándose el decomiso de los artificios y/o artículos pirotécnicos.



En el marco de la campaña municipal 2012 "Tomá conciencia, evitá accidentes", se restringe el uso y la comercialización de pirotecnia en Florencio Varela a fin de resguardar la seguridad, contribuir con los cambios de hábitos para fomentar una vida saludable y celebrar las fiestas en paz, sin lamentar incidentes.



A partir de este tipo de medidas preventivas, durante las fiestas de fin de año, bajaron abruptamente los índices de emergencias en los hospitales y centros de salud varelenses.



En las últimas ediciones, de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, no hubo que atender emergencias en las guardias, por el uso de pirotecnia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario