martes, 12 de febrero de 2013

La feria del Parque Pereyra totalmente descontrolada, ahora también venden animales




Son puestos que se mudaron de Villa Domínico o Plaza Italia en La Plata porque ya no los permiten. Las torturas a las que se enfrentan las mascotas en largas jornadas de exposición.
A la vista de todos. Como si fuera algo permitido por las normas y las leyes. Una decena de puestos ubicados sobre el Camino Centenario en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui venden mascotas todos los fines de semana en la feria “clandestina” que arrasa con la Reserva de Biósfera más grande del conurbano.


Infosur ya dio cuenta de las denuncias por el descontrol en el armado de la cuestionada feria. Sin embargo, en este fin de semana los lectores sumaron una nueva denuncia que pone los pelos de punta: la venta de animales.

Según las fuentes consultadas por Infosur los puesteros “vienen de otros lugares como Villa Domínico y Plaza Italia”. Esta última plaza de La Plata impide por estos días la venta de cachorros lo que habría obligado a los comerciantes a buscar nuevos rumbos. Así recayeron en el Parque Pereyra.

Los animales soportan una larga jornada encerrados en jaulas donde se los expone al público. La mayoría son caniche toy, la raza del momento, aunque también se pueden ver labradores, salchichas, dogos y bóxer.

A todos llama la tención cómo es posible que semejante feria funcione en el lugar de forma tan arbitraria y, a todas luces sin habilitación posible. No obstante, miles de personas deambulan por el lugar cada fin de semana.   Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario