En ese
sentido, la titular de la OMIC ,
doctora Andrea Trigo explicó que “en la reforma de la Constitución de 1994,
se incluyen ‘nuevos derechos’, que hasta el momento no estaban contemplados.
Entre ellos, se encuentran los del consumidor en el art. 42 de la Constitución Nacional , y
en la Ley
24.240, sancionada un tiempo antes que la reforma constitucional. Sin embargo y
a pesar que esta legislación lleva más de una década en vigencia, no todos los
ciudadanos tienen incorporados esos derechos”.
En este marco,
Trigo agregó que “gracias a la gestión del intendente Julio Pereyra, la
comunidad varelense hoy cuenta con los medios para que esos derechos y garantías
sean cumplidos y respetados, garantizando la igualdad de oportunidades y evitando
lo que a menudo suele ocurrir, cuando se llega a confundir al comprador
colocándolo en una situación de desventaja al momento de adquirir un producto o
contratar un servicio”.
Por otra
parte y en referencia a la actividad organizada con motivo de celebrar el Día
Internacional de los Derechos del Consumidor, la titular de la OMIC explicó que “se
trató de una obra de teatro de la
Compañía ‘Hermanitas de Antaño’, la cual aborda la temática
sobre la defensa de los derechos de los consumidores con condimentos
humorísticos, pero a la vez deja en evidencia en tono irónico a las empresa
privadas y de servicios públicos, sobre la irregular prestación y el buen
servicio que deben brindar a los usuarios”.
Cabe destacar
que la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial fue creada por
iniciativa del intendente Julio Pereyra y se encuentra ubicada en Lavalle 550
entre Colombia y Entre Ríos de este distrito. Atiende de lunes a viernes de
08.00 a 15.00 horas, y dispone de una línea telefónica gratuita 0800-222-9807, al
servicio de las inquietudes de la comunidad.
Para más
información sobre el tema, visite la web municipal: www.varela.gov.ar
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