lunes, 16 de septiembre de 2013

¡Defensa cada vez más puntero! Le ganó a Huracán con gol de Guerra y le lleva 5 al escolta Banfield


¡Defensa cada vez más puntero! Le ganó a Huracán con gol de Guerra y le lleva 5 al escolta Banfield














Imparable. Así es éste arranque siempre soñado, desde el inicio del Nacional de ascenso allá por 1986. Defensa le ganó con autoridad a Huracán en Varela por 1 a 0 con gol de Claudio Guerra, y no amplió diferencias por falta de definición y nada más.
 Fue absoluto dominador del juego en todas sus líneas y así, tras 7 fechas jugadas, el “Halcón” es el único líder e invicto del torneo.
A pesar de la gris y fría tarde, los hinchas y simpatizantes colmaron el Tomaghello ¡Y el equipo no los defraudó! Con una defensa sólida, un Pellegrino cada vez más seguro -podría serlo aún algo más-, un mediocampo que se reencotró con su identidad, con el retorno de Bustamante como enlace y Busse tirado a la izquierda y una ofensiva más efectiva que la presentada en Mendoza, con Guerra y Brian Fernández desde el arranque,
Defensa fue mucho para un “Globo” que deberá mejorar mucho si quiere dar pelea y al menos hacer un tibio honor a esa leyenda que habla de que alguna vez fue el “quinto grande”. Y si el resultado fue exiguo es simplemente porque tanto El “Tanito” Fernández a su turno, como Lucero (entró en el complemento), estuvieron con la pólvora mojada. El primero padeció su falta de oficio: en los mano a mano siempre le ganó Cuesta y cuando estuvo mano a mano con Pozo, él mismo frenó la jugada y miró al asistente en lugar de romperle la red al arquero porque se creyó en off side. Inocencia pura que tendrá que corregirse sin demoras a éste nivel de competencia. En el caso de Lucero, que retornó tras su lesión, también marró en un increíble cara a cara con Pozo. Defensa ganó, está puntero solo, invicto y encima el resto jugó a merced del equipo de Diego Cocca. Ahora le lleva 5 puntos a su inmediato perseguidor que, justamente es Banfield, el próximo adversario. Los hinchas presentes disfrutaron a más no poder, los que lo vieron por TV también y nuestros oyentes -que otra vez marcaron un récord de audiencia on line y de aire- siguen fieles a la cábala de ver pero escuchar “La Cadena Verdeamarilla del Gol” a la vez. Todos felices y acompañando este momento soñado de acariciar, al menos en el arranque, la Primera División. Todos, menos el monumento al tarado (somos benévolos con el calificativo) que no tuvo mejor idea que arrojarle un frasco de desodorante de mujer a un jugador de Huracán: innecesario, peligroso y ante la vista de toda la TV Pública. Estas cosas de un falso canchero -más bien un enorme cobarde- pueden costarle caro al club y de ser identificado merecería, de ser socio, quitarle el carnet y eso sí: que no pise el Tomaghello por bastante tiempo. Gente así no se merece Defensa y solo suma problemas.

radiogba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario