lunes, 9 de septiembre de 2013

“Drácula” desembarca para deslumbrar junto a artistas locales


 Elenco. Angel Mahler, en el centro con una campera clara, rodeado por colaboradores e integrantes de “Nuestros Talentos”.

La exitosa comedia musical dirigida por Angel Mahler se estrena, con entradas agotadas, en La Tropilla, donde se instaló una carpa con capacidad para 2.000 personas.
El espectáculo que marcó un antes y un después en la comedia musical argentina, desembarca con todo su esplendor y sus máximas figuras a Florencio Varela. “Drácula, el musical” hará emocionar a miles de vecinos desde el domingo y hasta el sábado 14 a las 19.30 en La Tropilla, donde se levantó una carpa con capacidad para 2.000 personas. Las entradas para las ocho funciones, que eran libres y gratuitas, ya se agotaron. La dirección general estará a cargo de Angel Mahler y la actuación protagónica será del cantante lírico Juan Rodó, el Drácula original. “Cuando me hicieron la propuesta, primero quise conocer al grupo.
Me di cuenta del altísimo nivel y entusiasmo que tenían y acepté sin dudar”, aseguró Mahler, creador de la obra junto a Pepito Cibrián. Es que se montará en escena junto al grupo local de “Nuestros talentos” (elegidos tras exhaustivos castings por Cultura del Municipio) que encarnarán a los célebres personajes. “Todo lo que sea para que la gente conozca el género musical, bienvenido sea –agregó Mahler al Zonal tras uno de los ensayos en Varela–. Si bien el teatro es una industria y un negocio, nosotros no lo vemos así. En Broadway es normal ver un espectáculo de estas características, pero acá lo hacemos con esfuerzo, poniéndole todo el amor, la garra y la pasión que significa”. Además de Rodó, estarán presentes otras figuras del elenco estable: Luna Lening, Florencia Spinelli, Adriana Rolla, Daniel Vercelli y Germán Barceló. Compartirán escenario con los vecinos varelenses, que tienen entre 18 y 60 años y ya interpretaron otras obras. En esta oportunidad, interpretarán a Ninette, taberneros, marineros y otros personajes. Todos cantarán en vivo, con la dirección coral de Damián Malher, hijo de Angel. “Es una emoción para nosotros y una alegría poder compartir el escenario con estos experimentados artistas, luciendo un imponente vestuario, con una escenografía genial y, encima, poder hacerlo acá, en Varela”, comentó Jorge Cabrera, uno de los jóvenes talentos que, desde hace un mes y medio, ensaya –como el resto del staff– durante seis horas diarias, seis días a la semana. Los otros afortunados son: Romina Andrada, Romina Aquino, Sergio Balestracci, Gabriel Carabajal, Nadia Cortelezzi, Lorena Fernández, Leandro Gómez, Patricia Herrera, Claudia Lezatti, Federico Maciel, Leandro Montalto, Hernán Núñez, Mara Rial, Jonatan Risso, Franco Talavera, César Tossi y Regina Trejo. “Es increíble lo que han aprendido de música estos artistas. Porque no es natural que un joven de 20 años, por más que sea cantante, escuche ópera. Pero los veo con curiosidad, con ganas de aprender”, destacó Mahler, quien está acompañado por: Hernán Bonsergent (productor), Rodrigo Villani (director de coreografía y puesta en escena), Federico Picone (director vocal), Soledad Soto (asistente de dirección) y Diego Gómez (asistente de producción). “Estoy seguro de que el resultado va a ser impresionante, el público se va a enamorar. Se armó un grupo maravilloso y ninguno de los nuevos se tiró atrás al tener que interactuar con los más experimentados”, finalizó Mahler.

Clarín Zonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario