domingo, 1 de septiembre de 2013

RECLAMAN MEJORAS EN AV. CALCHAQUÍ



Diversos vecinos cercanos a la zona del Cruce Varela señalaron su disgusto porque la avenida Calchaquí sólo ha sido “mejorada” y “repavimentada” en diversos tramos del vecino distrito de Quilmes, pero ello no ha ocurrido en el trayecto entre el linde de esa comuna con el sector varelense. Los pedidos vecinales hicieron hincapié en el tramo comprendido entre Sargento Cabral y el barrio de la Iglesia Perpetuo Socorro, en ambas manos de circulación y, erróneamente, apuntaron sus críticas hacia la comuna de F. Varela.
Cabe señalar al respecto que esa importante arteria de circulación, por ser ruta provincial y nacional, depende para su manutención de Vialidad, organismo que debe licitar las obras para su repavimentación tal como sucedió en Quilmes. Los vecinos que viven frente a esa avenida, además del “recapado” de la franja asfáltica, solicitaron quelas autoridades demarquen correctamente con pintura fosforecente el medio de esa calzada de dos manos entre la iglesia quilmeña citada y la intersección con la calle varelense Sargento Cabral. En ese tramo se observan numerosos pliegues o “arrugas” en la carpeta asfáltica, que hacen vibrar a los numerosos vehículos que a diario circulan por Calchaquí hacia o desde El Cruce. BACHES También en esa zona se detecta un bache en Av. Del Trabajo casi Calchaquí, lindante a una estación de servicio, que urge tapar y rellenar. Por otra parte, otros pobladores también se quejaron por la existencia de un bache de proporciones en la esquina de Calchaquí y Av. F. Varela, en jurisdicción de Berazategui, que hace estremecer tanto a autos como colectivos cuando transitan por allí. “Los micros tiemblan”, dijo un habitual pasajero de la línea 98. Y ello no es todo, pues también se detecta allí la pérdida de líquidos ¿cloacales o pluviales?, lo que origina que tras alguna semi intensa lluvia, el lugar se inunde por completo. Como está frente a una parada de colectivos, ello origina todo tipo de inconvenientes a los pasajeros que esperan las diversas líneas de ómnibus, los que deben trasladarse casi 80 metros hacia el norte para poder subir a un colectivo.

La Colmena en Red

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