martes, 17 de septiembre de 2013

Reunión por diferentes quejas del servicio de ABSA


Reunión por diferentes quejas del servicio de ABSA

 Vecinos y funcionarios municipales tuvieron un encuentro con un representante de la empresa para tratar los últimos aumentos, plantear una pérdida de agua y problemas de trato en una oficina. Reunión por diferentes quejas del servicio de ABSA Un grupo de quince vecinos de Florencio Varela, acompañados por funcionarios municipales y del Concejo Deliberante, mantuvieron una reunión con las autoridades de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), en la sede de la ciudad de La Plata, para transmitirle su malestar con respecto a "los injustificados y excesivos aumentos en las tarifas". Los frentistas junto a la concejal Lucía Romano, la subsecretaria de Gobierno, Romina Barba, y la directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Andrea Trigo, fueron recibidos por el Gerente Comercial de la empresa, Adolfo Duyos, donde se plantearon cada uno de los reclamos de los consumidores.
El representante de la empresa, Adolfo Duyos, se comprometió a trasladar al directorio lo solicitado, analizando casos particulares y tomando inmediata resolución por las quejas de la atención comercial en la sucursal ABSA de Florencio Varela. Finalmente convocó, previa coordinación, a una reunión la próxima semana en la sucursal del distrito, a fin de dar respuesta a los reclamos formulados en el acta. Entre los vecinos presentes, se encontraban representantes de la Pastoral Social, el padre Marcelo Eyheramendy de la Parroquia San Juan Bautista, Mirta Mansilla, Ernesto González de APRODECO e Hilda Dalaguer, entre otros. Los pedidos Las observaciones que hicieron los frentistas fueron las siguientes: la solicitud de requisitos para la bonificación por la Tarifa de Interés Social (TIS); el aumento de tasas; y la intimidación que realiza la empresa VERAZ por falta de pago. Con respecto al último punto, los consumidores remarcaron que tienen voluntad de pagar pero se encuentran disconformes por los aumentos desmedidos. Asimismo, se quejaron por las pérdidas de agua, y cuestionaron la atención comercial de una empleada de la sucursal ABSA Florencio Varela. Por último, solicitaron que se contemple el "pago a cuenta" hasta tanto culmine la cuestión judicial de fondo ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que estudia la derogación del decreto provincial 245/12 del nuevo régimen tarifario para el servicio de agua y cloacas. Cabe destacar que el Municipio puso a disposición de los vecinos una combi para su traslado a la ciudad de La Plata. Al finalizar el encuentro, Hilda Dalaguer, una de las vecinas implicadas, se mostró conforme con la reunión: "Tanto la concejal como las autoridades del Municipio acompañaron nuestro pedido. Tocamos muchas puertas y estamos muy conformes con la atención que recibimos de ellos". Señalización vial La Comuna de Florencio Varela inició la colocación de luminarias y señales de tránsito verticales y horizontales a la altura del barrio Los Pilares y La Colorada Oeste. En este marco, ya instaló un total de 150 bases de columnas con sus respectivas luminarias a fin de continuar embelleciendo la avenida y brindar más seguridad a los vecinos de la zona. Asimismo, se emplazaron señales de tránsito, cartelería, indicadores de velocidad y sendas peatonales, y continúa la construcción de refugios de colectivos.

Diario Popular

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