miércoles, 6 de noviembre de 2013

A TODO CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTÍN

Ya suman nueve los funcionarios varelenses que cesarán en sus funciones el próximo 11 de noviembre. Julio Pereyra metió el bisturí a fondo en el gabinete municipal.
El jefe comunal le aceptó la renuncia a Osvaldo Daniel González, Secretario de Planificación Económica; Mario Rodríguez, Secretario de Cultura y Deportes; Alejandro Bagato y Sebastián Bideberripe por hoy al frente de Salud; Gustavo Testa de Obras Públicas; Tomas Vanrell, secretario de Gestión y Modernización del Estado. Otra de las movidas importantes se produjo en la Secretaría de Gobierno ya que Andrés Watson no seguirá siendo el titular del área y se desempeñará como concejal; Mariana Corrales, abandonará la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Jorge De Rosa, actual asesor del jefe comunal, también mudará su actividad al cuerpo legislativo local.


Desde tiempos lejanos, en ciertas partes del Viejo Continente, especialmente en Francia y España, cada 11 de noviembre se festeja el día de San Martín, recordando a San Martín de Tours (316-397), el santo francés. Para dicha ocasión, era regular sacrificar a un cerdo, costumbre que no obstante era anterior a esta festividad. De ahí que el sentido de la frase se extendiese luego para graficar que a toda persona le llega su hora, el momento de rendir cuentas.

Periódico EL PROBRESO

1 comentario:

  1. Esperamos los valerense que meta el bisturí en el corralon municipal el intendente y saque al director Blanco , a si se termina el robo que hace ese señor

    ResponderEliminar