miércoles, 6 de noviembre de 2013

Antes de asumir, el bloque de concejales del Frente Renovador ya está al borde de la ruptura




















Apagada la euforia del triunfo en las urnas del Frente Renovador en Varela comenzó a observarse negros nubarrones en una interna que podría ser el prolegómeno de una verdadera tormenta política. El que por ahora pareciera estar en la cornisa no es otro que el cabeza de la lista ganadora, Dardo Ottonello, quien no sólo ve en peligro la titularidad de la bancada opositora sino que debe enfrentar las ambiciones políticas de los otros tres pesos fuerte que están abroquelados y no dan puntada sin hilo. Se trata de Gualberto Ríos, Juan “Lagarto” Olmedo y Daniel Zisuela quienes aspiran a ser el plato principal en el nuevo mapa político del Concejo Deliberante.
En ese contexto se supo que se impulsaría la candidatura a la presidencia del bloque a Gualberto Ríos o a Juan Olmedo cuando asuman su banca en diciembre próximo lo que provocó gran revuelo en la interna del "massismo” ya que Ottonello habría amenazado con conformar un bloque unipersonal si se avasalla su derecho, por ser la cabeza de la lista, de ser el titular de la bancada opositora. Así las cuestiones todavía no afloraron las decisiones políticas y todo se trata de “tanteos” sugirieron en el entorno de Ríos, Olmedo y Zisuela. Gualberto Ríos fue presidente del bloque a principios del 2001. Juan Olmedo es el titular de la UOCRA al que señalan con “espalda” para aventurar una oposición férrea a la gestión municipal. En tanto, Daniel Zisuela, un hombre del entorno de Luis Barrionuevo y titular de los gastronómicos de la Región, le gustaría calzarse también el traje de presidente de la bancada de cara al 2015. Lo cierto es que Ríos, Zisuela y Olmedo conforman una unidad política en la que los tres tienen peso en las decisiones a tomar. En ese contexto, Ottonello no forma parte de las cuestiones de fondo. “La candidatura a intendente la vamos a dirimir en las urnas cuando sea oportuno”, dicen ahora en clara alusión de que Ottonello no tiene “tropa” para enfrentarlos, envalentonados por la campaña realizada y en la que aventuran una holgada victoria para postularse para el sillón municipal en el 2015. La batalla interna sorprende al resto de las bancadas quienes señalan que todavía “falta mucho” y ya “se están peleando” lo que definitivamente le quita fuerzas. Las primeras discusiones pusieron un serio alerta entre la militancia ya que la bancada quedó al borde de la ruptura antes de que asuman el resto de los concejales.

infosurdiario.com

1 comentario:

  1. Dardo lo mas inteligente que podes hacer ante semejante panorama, y bien lo sabias desde hace mucho tiempo, es acompañar al lagarto...pues de lo contrario, ni a consejero escolar llegas al 2015...pensalo.

    ResponderEliminar