martes, 12 de noviembre de 2013

Sexto día de huelga en la 500. Los delegados confirmaron a Radio GBA que la UTA les aseguró los salarios y los puestos de trabajo


Sexto día de huelga en la 500. Los delegados confirmaron a Radio GBA que la UTA les aseguró los salarios y los puestos de trabajo












Luego de seis días de paro por un embargo de la AFIP a la empresa Treinta de Agosto que desembocó en el corte de los subsidios del gobierno nacional y los dineros que percibe del SUBE, y tras el decreto del Ejecutivo comunal que terminó con la concesión (ver nota), Jorge Palacios, uno de los delegados de los choferes, señaló que “estan tranquilos porque la UTA y el municipio les aseguraron el pago de los salarios” y que continúan con la medida de fuerza en defensa de los 342 puestos de trabajo, al tiempo que pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes que ésta situación conlleva. Con sus 41 años de vida y 19 como chofer de la Línea comunal, Palacios echó luz sobre el presente del conflicto, el tiempo que demorará el retorno de los colectivos a las calles y la nueva empresa que tendrá el control de la empresa al menos por 180 días. Antes de todo, pidió perdón a los usuarios varelenses, expresando que “le pedimos disculpas al usuario que se ve afectado, no es contra los vecinos espero que lo sepan entender, pero tenemos derecho a cobrar y no encontrábamos otra solución”.
El delegado dijo que “nos encontramos en medio de éste conflicto esperando a que llegue la solución. Ya tuvimos una reunión con el secretario general de la UTA y con el Intendente y ellos nos garantizaron con el tema de los sueldos, algo que se concretaría la semana que viene”. Respecto a la seguridad laboral, Palacios señaló en los micrófonos de Radio GBA que “tenemos la seguridad de que se van a garantizar todas las fuentes de trabajo, con categoría, antigüedad y con todos nuestros derechos, por ese lado estamos tranquilos”. Luego informó y dejó en claro que ”por lo que nos manifestaron desde la municipalidad hay una empresa, Antártida Argentina, que se hará cargo por 180 días hasta que el Municipio licite de manera definitiva el piso de la línea. Acá no estamos para escoger empresarios, sino para defender nuestros derechos. Le pedimos disculpas al usuario que se ve afectado, no es contra los vecinos espero que lo sepan entender, porque también tenemos derecho a cobrar y, no encontrábamos otra solución”. Palacios, oriundo de Villa Angélica, aclaró que “somos 342 compañeros en lo que es administración, personal de técnica y personal de conducción y, por más que quisiéramos y si estaríamos cobrando hoy no podríamos salir a las calles porque no tenemos las herramientas de trabajo para salir a trabajar”. Ante la consulta de Claudio Blanco sobre si alguna vez pensaron en conformar una empresa cooperativa, Palacios lo negó rotundamente, aunque fuentes consultadas por éste medio señalaron que la idea sobrevoló la cabeza de algunos trabajadores, pero que desde el gremio de los choferes salieron al cruce enseguida para evitar la autogestión. Lo concreto al día de hoy es que, si bien el conflicto persiste, está en vías de solución, ya que se están cumpliendo los plazos normales en éste tipo de hechos. Por supuesto que, además del problema laboral en sí, existe otro que es el trastorno que provoca en los miles de usuarios de los distintos barrios del distrito. Que todo sea para bien.

Miguel Ramírez
RADIO GBA

2 comentarios:

  1. es bueno que las fuentes de trabajo no se pierdan, la gente es solidaria con ellos x lo que veo, no como los choferes que se reian de la gente que dejaban en la parada x horas sin la solidaridad que ellos reclaman, parando y haciendo correr a la gente era suficiente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que decis,es de mala leche,porque todas las otras lineeas de colectivos no hacen lo mismo nooo?

      Eliminar