domingo, 2 de febrero de 2014

PREOCUPACION DE COMERCIANTES DE VILLA DEL PLATA POR LA OLA DE ASALTOS














Existe mucha preocupación entre los comerciantes y que se suman los vecinos por la cantidad de asaltos a negocios que se han provocado en la última semana.
Parecería que las calles Abrahan y Ameghino entre otras, fueran tierra de nadie y es por donde los delincuentes circulan con total impunidad; según lo manifestado por algunos comerciantes es alarmante la poca presencia policial que existe últimamente.
Algunos de estos comerciantes y vecinos se apersonaron a la comisaría tercera para manifestar su preocupación y al decir de ellos recibieron como respuesta que la falta de personal y de móviles les impide cumplir con los recorridos de todas las cuadrículas como sería lo ideal.
A todo esto, la ola de asaltos persiste y es así que la última semana de enero en tan solo cinco días fueron asaltadas una reconocida ferretería de la calle Abrahan, una granja, una heladería y el autoservicio “San Ramón” de la calle Ameghino y Carlos Casares en el cual los delincuentes golpearon salvajemente a dos jóvenes.

El enojo, la irritación, la bronca debido a la impotencia de sufrir un nuevo asalto es lo que se refleja en los rostros de los comerciantes y vecinos; cuatro robos en pocos días, al menos los denunciados.
La policía, dicen algunos damnificados más exaltados, no recorren la zona, no dan respuesta a los llamados, no trabajan, no protegen, salvo que haya el pago de un servicio adicional. Indignación vecinal por inacción policial.
Jonathan, el propietario del Autoservicio “San Ramón”, ubicado en la calle Ameghino casi esquina Carlos Casares, del barrio Villa del Plata, de Florencio Varela realizó serias denuncias ante las cámaras del programa “El Radar del Sur”

“Robaron el dinero de la caja, las pertenencias de los presentes, plata, celulares, anillos,  algunos productos del comercio y la moto de uno de los chicos. La semana pasada en la puerta del comercio robaron el camión abastecedor de carne, se llevaron al camionero y al ayudante junto al rodado con toda la carga.”
“La policía es una tomada de pelo, nunca recorren, brillan por su ausencia. La comisaria tercera de Florencio Varela parece que tuviese negocios con preferencia. Si los quiere ver,  a tres cuadras en la plaza de Villa del Plata, ahí encontrará dos o tres patrulleros, parece una sucursal de la comisaria.”
“No es justo que uno tenga que pagar para que le den seguridad, la policía nos debe cuidar a todos, ese es su deber y es nuestro derecho”
También se sumó a las denuncias, Gabriela, vecina de la zona: “No tenemos custodia policial, llamo y hacen mil preguntas,  el patrullero demora en venir, cuando llegan ya paso todo, es como si aparecieran a ver que los que vinieron a hacer daño ya se fueron bien. Vivo enfrente, llame apenas vi lo que pasaba, y llegaron como siempre, tarde, cuando los delincuentes ya se habían ido. Fui a la comisaria a salir de testigo, a realizar la denuncia, esto no puede ser ¿sabe una cosa? no me querían tomar declaración, se negaban, me decían “Si a usted no la robaron que quiere decir”, la verdad no se qué pasa en la comisaria tercera.”

Foto: Gentileza "El Radar del Sur"



No hay comentarios:

Publicar un comentario