jueves, 5 de junio de 2014

DEFENSA CELEBRÓ EL ASCENSO CON CENA SHOW. LOS JUGADORES BAILARON Y CANTARON CON LOS AUTÉNTICOS DECADENTES EN EL ESCENARIO

Defensa y Justica tuvo su noche soñada: celebró de manera oficial el Ascenso a la Primera División logrado con una campaña soberbia en l Primera B Nacional. Fue en la noche del miércoles en el Restaurante Humberto de la Ruta 36, dónde unas mil personas colmaron las instalaciones. Hubo medallas, videos de avance de un documental del partido con San Martín de San Juan que prepara el colega Gustavo Lienhart y el cierre con la presentación en vivo de los Auténticos Decadentes.

En el escenario desfilaron primero los futbolistas y el cuerpo técnico para recibir cada uno su medalla del logro obtenido. Hubo palabras alusivas del intendente de Varela Julio Pereyra, con un dejo de lenguaje poco futbolístico lo que denota su poco apego al “Halcón” a excepción de los últimos días, y un discurso escrito y leído por José Lemme, presidente de la entidad, que bien podría llamarse “Gracias”, porque fue el vocablo más reiterado en sus redactadas 2 hojas tamaño oficio. Sobre el escenario también estaba el ex presidente de Defensa y actual Ministro de la Suprema Corte de Justicia provincial Luis Genoud, quien nunca se abrió completamente del trabajo en la institución, entre otros dirigentes y algún funcionario más que poco se entendía su presencia allí,  a no ser por el pedido que habría ralizado el propio Pereyra.


Las mesas se llenaron desde antes de las 21, la hora indicada en las tarjetas. Largas colas de rostros felices se veían en cada rincón desde donde había una hornalla encendida con un cocinero al lado. Nadie se quejó, al contrario, todos celebraban y se las ingeniaban para llevar sus platos de comida entre la muchedumbre.  La fiesta ya era un éxito.

Los  jugadores y el cuerpo técnico no paraban de sacarse fotos y de firmar autógrafos. Luego se pasearon por las mesas como si se tratara de un cumpleaños de 15 masivo. El gran aplauso se lo llevó Diego Cocca, quien no para de sorprenderse del cariño recibido. Diego Lemme, responsable del fútbol profesional del club, le dijo en tono de broma desde el escenario al DT: “en la primera fecha te enfrentamos en Varela  ¡y te vamos a ganar!, así es ésto, y ya sabés que nosotros queremos jugar ofensivo y con la pelota al pie”.

Entre las apretujada mesas, estuvieron hinchas y ex jugadores. También estuvieron presentes el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño, junto a José Luis Albornoz y Emilio Curutchet, aunque mezclados con los hinchas y celebrando a la par de ellos.

LOS DECADENTES: EXCELENTE ELECCIÓN A LA HORA DE LA MÚSICA. BUENA PERFORMANCE ANTE LA CARENCIA DE ACÚSTICA

El show de la noche estuvo a cargo de la consagrada, poderosa, alegre y multitudinaria banda de los Auténticos Decadentes. Los muchachos del barrio de Almagro, que debutaron en los escenarios en un lejano 1986 y que mantienen su formación casi intacta, demostraron porqué son una de las bandas más importantes del rock-pop-ska-murga-fiestera del país y latinoamérica: por un lado, por su profesionalismo en el escenario, funcionando como una cooperativa o una Pyme, donde todos hacen de todo, con un set list que son un éxito tras otro a lo largo de los 45 minutos de show;  y por el otro, demostraron ser la banda perfecta para combinar con Defensa y Justicia: nacieron del under de los ’80, hoy llenan Luna Parks y estadios en todo el continente, registraron sus canciones junto a Alberto Castillo, Cacho Castaña, Julieta Venegas, Babasónicos, Emmanuel Horvilleur, La Mona Jiménez y Andrés Calamaro, entre otros, pero no dudan en bajar hasta una fiesta privada en un restaurante del Cruce Varela, en un escenario con poco y nada de profundidad, carente de acústica y de luces acordes y sin prueba de sonido previa.  Eso es profesionalismo y humildad, de allí su símil con Defensa y Justicia.  Todo ése marco, más un “Cucho” Parisi súper abrigado, pero arengando permanentemente por Defensa y Justicia, disimularon los problemas de audio en el tema de arranque -”Somos”- y la imposibilidad de escuchar acordes y sutilezas sonoras debido a la estridencia que generaba el lugar sin un panel de acústica.

La banda estuvo casi completa, ya que no vino a Florencio Varela Jorge Serrano, productor musical y autor e intérprete de las melodías más cadenciosas de los Decadentes. Sus temas, como “Diosa” y “Prima Lejana” fueron interpretados por Diego “Cebolla” Demarco, con un registro vocal muy disímil, pero disimulado por el coro constante de los hinchas del Defe que no paraban de cantar cada hit.

Para el tema murguero “Tutá Tutá”, “Cucho” convocó al plantel al escenario para cantar y bailar el ritmo pegadizo desde la simpleza de la letra.

En síntesis, fue una gran fiesta. Merecida por los hinchas, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y prensa partidaria. Los que se bancaron todas las malas a lo largo de décadas. Al retirme, uno de los tantos hinchas y amigos que saludé, me dice: “che, Claudio, ésto es un sueño cumplido, ya me acostumbré a festejar, pero se acaba. Ahora a pensar en Racing, que se viene una temporada dura en Priemra”. Tiene su razón. Felicitaciones Defensa y Justicia. Pase lo que pase de ahora en adelante, nada borrará la dicha de éste primera Ascenso a la Primera División.


Radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario