martes, 10 de junio de 2014

Descalzo reedita una vieja interna: “las colectoras no fueron para nada beneficiosas”

 El intendente de Ituzaingó y titular de la FAM bonaerense, Alberto Descalzo, recordó la situación de los distritos oficialistas que sufrieron en las últimas elecciones por la presencia de listas colectoras. Vuelven los cruces luego de que las elecciones de medio término expusieran un quiebre en el oficialismo.

La derrota en los comicios legislativos dejaron una herida abierta en algunos caudillos justicialistas. La presencia de fuerzas que responden a los espacios más duros del kirchnerismo expuso a los jefes del Conurbano que sufrieron ante el envión de Sergio Massa y todo el Frente Renovador.

Los casos de Julio Pereyra y Alberto Descalzo produjeron un quiebre en el Frente Para la Victoria. Las derrotas en Florencio Varela e Ituzaingó aumentaron los resquemores con Nuevo Encuentro, partido de Martín Sabbatella, al que buena parte de la gestión provincial recuerda como un rival.


“Él pertenece al Partido Comunista, nosotros adherimos al partido Justicialista”, aseguraba Descalzo poco tiempo después de las PASO, que habían dejado en evidencia la interna con el actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Hoy, luego de que circularan rumores sobre la reunión en su municipio, que demostró el pacto de no agresión entre el sciolismo y La Cámpora, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la provincia de Buenos Aires advirtió que para las definiciones de candidaturas “falta mucho”, aunque deslizó lo que muchos jefes comunales con historia piensan.

“Coincidimos en que no fue para nada beneficioso”, le dijo a Letra P Descalzo, en otro rechazo a las listas colectoras que sacaron a la luz los acuerdos de algunos funcionarios con alto rango en la Nación. Pero la suerte de otro histórico, como Raúl Othacehé, no fue la misma en los tiempos que formaba parte del FPV. Beneficiado por una buena relación con el ex jefe de gabinete Juan Abal Medina, pudo evitar al sabatellismo –con base en Morón– y observó de reojo lo que pasó en el partido vecino.

“No compartimos ideas iguales. Uno tiene una ideología, la respetamos, pero nosotros tenemos la nuestra: el Peronismo”, advertía el mandatario de la Primera, después del cachetazo electoral que le dio el Frente Renovador.

Lo cierto es que la cúpula del PJ bonaerense organiza un importante cumbre en José León Suárez para recordar a los militantes fusilados en la Revolución Libertadora. Allí, obviamente, sólo se podrá ver a dirigentes con ADN justicialista y el reclamo, que vuelve a ser público, parece regresar como uno de los ejes en cada cumbre del partido que hoy encabeza el mandamás de La Matanza, Fernando Espinoza.

letrap.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario