sábado, 14 de junio de 2014

El kirchnerismo reimpulsó al Proyecto Nacional que se estaba quedando estancado en varios municipios



 Con el pretexto de anunciar obras viales y de desarrollo portuario e infraestructura en Berisso, referentes del kirchnerismo se reunieron en la ciudad ribereña para reimpulsar al Proyecto Nacional y Popular debido al estancamiento que sufrió en los últimos meses

La figurita principal fue el ministro de Planificación federal, Julio De Vido, que no solo renovó su lealtad a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino que también disparó munición pesada al gobernador de la Provincia Daniel Scioli por sus fotos con Héctor Magneto, director ejecutivo del Grupo Clarín y enemigo número 1 del Gobierno Nacional.

El dueño de casa, Enrique Slezack, junto al ministro y a los jefes comunales Hernán Yzurieta de Punta Indio, Julio Pereyra de Florencio Varela, Gastón Arias de Brandsen, Mario Secco de Ensenada, Juan Patricio Mussi de Berazategui y su padre el diputado provincial Juan José Mussi recorrieron las obras en ejecución, como la Curva de las Naciones o el terraplén costero.

También firmaron convenios para la pavimentación y repavimentación urbana que habían quedado pendientes o a medio terminar. “Hay que seguir dándole fuerza al intendente, Berisso va a progresar mucho con el Puerto”, reconoció el ministro en diálogo con NOVA.

De Vido aseguró: “Cuando llegamos al gobierno en el 2003, en Berisso reclamaban obras como las defensas costeras,  pero teníamos que hacer maravillas con 2 pesos la demanda de municipios que habían sido abandonados al final de la infame década neoliberal tras el gobierno de la Alianza, pero con decisión política Néstor Kirchner lo logró”.

El ministro sostuvo que el kirchnerismo le devolvió a la política un nuevo significado y una nueva presencia del Estado a través de hechos concretos. “Muchos hablan de autocritica cuando en el 2003 tenían 75 mil empresas cerradas y no reconocen que durante este periodo se generaron 250 mil empresas nuevas”, añadió.

Por su parte, el intendente de Berisso Slezack también levantó la bandera K: “Este modelo no es del obelisco para allá, hoy hay un proyecto bien claro que está del lado de los trabajadores, de los municipios que no tenemos ni vacas, ni leche, ni maíz, que teníamos las industrias cerradas”

“Por supuesto que tenemos cosas pendientes, pero ya está el terraplén costero, la cuenca y el reservorio, el puerto, el crecimiento de las empresas y vamos a seguir porque este modelo no tiene fin”, agregó el berissense.

Asimismo, el jefe comunal de Florencio Varela también aprovechó para defender la imagen del vicepresidente Amado Boudou ante NOVA: “No repercute en el gobierno nacional, es una cuestión que el compañero tendrá que aclarar en la justicia y lo está haciendo, no esquiva nada. Pero tienen que dirimir la justicia, no la campaña mediática”.

Para concluir, Juan Patricio Mussi, el joven intendente de Berazategui, habló de las próximas elecciones que se avecinan en el 2015: “Más allá de la foto con Magnetto, yo quiero saber que quiere hacer mi gobernador Daniel Scioli para el país, lo mismo Sergio “Pato” Uribarri y Florencio Randazzo que quieren ser presidentes”.

agencianova.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario