martes, 17 de junio de 2014

¿Hasta cuándo los varelenses debemos depender de la oficina comercial de Metrogas de Quilmes?



Los clientes de Metrogas de Florencio Varela y Berazategui suman más de 100.000. Para todo trámite hay que acudir a Quilmes. ¿No llegó la hora de reclamar un centro de atención en el Cruce Varela?
Los municipios de Florencio Varela y Berazategui suman más de 100.000 clientes de Metrogas que son atendidos en la oficina comercial de Quilmes, al igual que los del distrito quilmeño. Berazategui, Quilmes y Varela concentran el 13,4 % de la población del GBA y comparten una sola oficina de Metrogas Los números indican que solo crece la población y las oficinas comerciales de las empresas de servicios no lo hacen. Varela y Berazategui, dependen de la "Corona" quilmeña. ¿Hasta cuando? En esta región viven 1.325.045 personas. Quilmes es el tercer distrito más poblado del conurbano, con 580.829 habitantes. Varela, suma unos 450 mil mientras que Berazategui unos 380 mil.

Fuentes del área de Obras y Servicios públicos de la municipalidad varelense indicaron a Varela al Día que en nuestro municipio la cantidad de barrios con tendido de red de gas natural alcanza a 76; con una población beneficiada con el tendido de 299.431 vecinos. La cantidad aproximada de usuarios alcanza a los 54.500. Por cada trámite relacionado con Metrogas (cambio de titularidad, extensión del tendido domiciliario con la correspondiente autorización de plano, solicitud de servicio, pagos de facturas atrasadas, etc, etc) los varelenses, al igual que los berazateguenses debemos acudir a la oficina comercial de Quilmes. ¿Por qué sucede esto si todos pagamos la misma tarifa?
Sobre todo cuando ambos distritos han crecido enormemente en los últimos años. Sus jefes comunales festejan ese crecimiento, pero el suplicio de los clientes es notorio dia a dia en la oficina comercial de Quilmes. Cualquier trámite no demora menos de una hora.
La monopólica empresa de servicio de gas, debería contar con canales administrativos en todos los municipios, pero no lo hace. La concentración de miles de clientes en un solo lugar no solo afecta a los vecinos de Quilmes, Varela y Berazategui. La web de Metrogas da cuenta de este verdadero suplicio que deben pasar miles de usuarios. Veamos el caso de la oficina comercial de Banfield, que atiende a los clientes de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente. Por su parte la Oficina Comercial Avellaneda atiende clientes de los partidos de Avellaneda y Lanús. Para Metrogas hay clientes que deben recorrer decenas de kilómetros para hacer un trámite y otros que tienen una oficinal al paso.
Esto es algo inaudito. El ENARGAS (Ente Nacional de Regulación del Gas) debería tomar cartas en el asunto y exigir a la empresa la apertura de oficinas comerciales. Los municipios deberían exigir, a través de los Concejos Deliberantes, a Metrogas que se dé final a este sistema que perjudica a los usuarios. Varela al Día pudo conocer que el Concejo Deliberante de Berazategui ya emitió en los últimos años 5 proyectos de Comunicación solicitando a Metrogas la apertura de una oficina comercial en el distrito. El Frente para la Victoria de Berazategui sancionó cuatro petitorios, mientras que el Frente Renovador logró sancionar uno con el acompañamiento de todos los bloques. El tema nos atañe a todos. En Varela ya hay un proyecto para ser tratado en el Concejo Deliberante y es de esperar que tenga trato favorable, porque todos debemos ir a Quilmes. El empuje debería ser muy fuerte para lograr el cometido. Los intendentes de Varela y Berazategui podrían impulsar peticiones formales ante el ENARGAS y Metrogas. Y si la empresa no puede abrir dos oficinas para cada distrito, que avance con una en la zona del Cruce Varela. No es mucho lo que se pide. Las empresas de servicios se achican cuando la demanda crece , algo que va de contramano con un país que ha crecido y cuya realidad no se pude negar. ¿No les parece clientes?


Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario