jueves, 12 de junio de 2014

La Justicia ordenó el remate del predio donde está instalado el Zoológico de Florencio Varela



El remate es ordenado por el Juzgado de Trabajo Nº 1 de Quilmes en virtud de un juicio laboral perdido. El martillo se bajará el 25 de junio de 2014 en la sala de subastas del Colegio de Martilleros de Quilmes. En el lugar albergan no mas de 20 animales del centenar que supo tener el Zoo en casi 20 años de existencia.
De acuerdo con la enciclopedia virtual Wikipedia, el Zoológico de Florencio Varela fue inaugurado en el año 1995, comenzando con instalaciones mínimas, pero construidas bajo la guía de la Estrategia Mundial para la Conservación en Zoológicos. Los primeros nacimientos fueron de ciervos, a los que les siguieron leones y tigres. Al poco tiempo comenzó la reproducción de los yaguaretés y monos carayá. Los modestos corrales dieron paso a verdaderos recintos, capaces de albergar especies de todo el mundo, aunque se le dio prioridad a las especies nativas de la Argentina.
De la fauna exótica se exhibió al público el camello bactriano, antílope Eland, ciervo dama, león africano, pavo real, etc. De la fauna argentina, se exhibieron ejemplares de: yaguareté, boa de las vizcacheras, mono mirikiná, mono Carayá, oso hormiguero grande, oso melero, flamenco, tucán, loro hablador, papagayo azul y amarillo, pato sirirí pampa, pato crestón, venado de las pampas, aguará guazú, ocelote, puma, tapir, vicuña, cóndor andino, águila mora, ñandú, yarará, coatí, mayuato, etc. Posee un serpentario donde son presentados más de 30 especies de reptiles, además de murciélagos.
El 12 de abril de 2007, la cuidadora del Zoológico de Florencio Varela Melisa Noelia Casco, de 19 años de edad, murió como consecuencia del ataque de uno de los 11 osos hormigueros gigantes de esta colección zoológica. El ejemplar le produjo graves desgarros en su estómago, pulmones, e hígado. Llevada al hospital Evita Pueblo, fue operada dos veces, y luego de sufrir la amputación de ambas piernas, y perder más de la mitad de su sangre, murió.
Exempleados del zoo aseguraron haberle advertido a Claudio Quagliata el director y dueño de la colección, que ese era un ejemplar agresivo y la joven no estaba adecuadamente preparada. La bióloga Cecilia Díminich, que trabajó durante un año y medio como cuidadora y coordinadora educativa en este zoo, señaló que: las autoridades del lugar conocían, y no resolvieron, las fallas de seguridad que presentaba. Su muerte era totalmente evitable. Se sumó un comunicado de la Fundación Vida Silvestre Argentina recomendando: no visitar los zoológicos cuya seguridad esté en duda.
Finalmente en abril de 2014, a Claudio Quagliata -quien dirigía el zoo en el momento del ataque mortal que sufriera Melisa Casco- el juzgado correccional Nº 5 de Quilmes lo encontró culpable del cargo de homicidio culposo en dicho accidente, por lo que lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, además de inhabilitarlo por 7 años para ocupar cargos directivos en zoológicos.
Hoy el Zoo varelense ya no cuenta con la enorme cantidad de especies que supo albergar. Apenas llegan a dos decenas los animales en cautiverio. La merma en la cantidad de público se vio acentuada a partir de la trágica muerte de Melisa Casco. Así las cosas el personal que presta hoy funciones en el Zoo apenas llega a la media docena. La incertidumbre laboral de los trabajadores no es menor. Es que un juicio laboral no resuelto en su momento, generado, por el empleado Osvaldo Oscar Comesaña, obligó al juzgado laboral Nº 1 de Quilmes a orden el remate del inmueble adonde está emplazado el Zoológico de Florencio Varela. El tribunal ordenó a Varela al Día, el único medio local inscripto ante la Suprema Corte de Justicia Provincial, publicar el edicto judicial, del anuncio del remate previsto para el miércoles 25 de este mes, a las 13 horas en el Colegio de Martilleros de Quilmes con una base de $709.540.
La pregunta es: ¿Qué pasará con los pocos animales que hoy están en el Zoo? Quizás sean donados a otros zoológicos del país o bien negociados. Puede también el comprador reflotar el establecimiento y seguir en el mismo lugar el Zoo que supo ser conocido en el país y llevó a que muchísima gente se acercara a Florencio Varela. ¿Quien pagará el juicio civil por la muerte de Melisa?

EL EDICTO

El Tribunal del Trabajo Nº 1 de Quilmes, hace saber por tres días en autos "COMESAÑA, OSVALDO OSCAR C/ QUAGLIATA, SANTIAGO Y OTRO S/ DESPIDO" (Exp. Nº 31.462), que el Martillero Juan José Venturino Col. Nº 786 rematará el día 25 de junio de 2014 a las 13,00 hs. en la sala de subastas del Colegio de Martilleros de Quilmes, Humberto Iº Nº 277 de Quilmes, un inmueble sito en Av. Lopez Escribano (hoy Presidente Juan Domingo Perón entre Gral. Alvarado y Vías del Ferrocarril, del Partido de Florencio Varela correspondiente a la Nomenclatura Catastral: CIRC. I, SECCION T, FRACCIÓN. 2, PARCELA 2 a, MATRICULA 63.633, PDO. FLORENCIO VARELA (032).- EXHIBICION el 24-06-2014 de 10,30 a 11,30 hs..- Ocupado por el Señor Claudio Quagliata en calidad de inquilino. Deudas Municipales al 10/12/13 $ 10.525,29 (Fs. 448), ABSA al 19/12/13 $ 811,82 (Fs. 441) e Impuesto Inmobiliario al 20/11/13 $ 52.272,20 (Fs. 432).- CONDICIONES: Base $ 709.540.--, Seña 30%, Comisión 3% cada parte mas Aportes de Ley, Sellado 1,2 % e Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (Ley 23.905) 1,5 %, todo al contado, en pesos y al mejor postor en el acto de remate. De lo obtenido del remate se atenderá en primer término el pago de los créditos que por capital, intereses y honorarios del letrado ejecutante se liquiden en estos autos (Conf. doctrina S.C.B.A., L. 69.979, 12/2/02, "Ressia c/ Ingles Bahía Blanca"). El relevamiento normado por la ley 10.707 será a cargo exclusivo del comprador, efectivizándolo en el momento de realizarse la Escritura Traslativa de Dominio. No se permite la compra en comisión (art. 36 CPCC), ni la cesión del boleto de compraventa. El comprador deberá depositar el saldo de precio en la cuenta de autos, en el Bco. del a Pcia. de Bs. As. Suc. Quilmes, dentro de los cinco días de aprobada la subasta; las sumas correspondientes al saldo de precio devengarán un interés anual igual al que paga el Bco. de la Pcia. de Bs. As. en sus depósitos a 30 días vigentes en los distintos períodos de aplicación (Ac.43.858 del 21/05/91 SCJBA) desde la fecha de compra hasta el efectivo depósito de los mismos. El comprador deberá constituir domicilio en el radio de asiento del Tribunal. Quilmes.Mayo de 2014.-

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario