VISTO:
El
estado de deterioro que presentan muchas arterias pavimentadas del partido de
Florencio Varela y la existencia de una planta municipal de elaboración de
material asfáltico; y
CONSIDERANDO:
Que son innumerables las
calles pavimentadas de nuestro distrito que se encuentran deterioradas por la
existencia de baches, rajaduras y/o hundimientos.
Que en la mayoría de los
casos el estado de deterioro data de muchos meses, con un progresivo y
acentuado agravamiento, ocasionando toda clase de inconvenientes al tránsito
vehicular, especialmente en las arterias de circulación intensa.
Que la situación
descripta afecta a la mayoría de los barrios varelenses y ha provocado
reiterados reclamos de vecinos e instituciones de bien público dirigidos al
Departamento Ejecutivo, sin que hasta el presente hayan tenido respuestas
satisfactorias;
Que cuando se anunció la
compra de la planta de elaboración de material asfáltico, e igualmente cuando
se la puso en funcionamiento, el Ejecutivo Municipal aseguró que su producción
permitiría no sólo cubrir la demanda de material de bacheo y de pavimentación
para todo el distrito sino que también posibilitaría abastecer a otros
municipios.
Que ante el mal estado
de gran parte de la red vial distrital, que
dista en mucho de los anuncios realizados sobre la mencionada planta
asfáltica, y en razón de las funciones de control de la gestión y del gasto
público municipal que son competencia de este Cuerpo Deliberativo, resulta
procedente requerir al Departamento Ejecutivo que brinde información completa y
fehaciente sobre estas cuestiones.
Por
ello el Bloque FRENTE RENOVADOR del
H. Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente:
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PROYECTO DE COMUNICACIÓN (PEDIDO DE INFORMES)
Artículo 1º: El Honorable Concejo
Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal
que, por intermedio de las Secretarías que correspondan, se sirva responder el
siguiente cuestionario:
1.- Si existe un relevamiento
actualizado de las calles pavimentadas que presentan distintos grados de
deterioro, y remita copia completa del mismo.
2.- Si existe un plan de
reparaciones y/o recuperaciones de las arterias pavimentadas que presentan
baches, rajaduras, hundimientos u otro tipo de deterioros, y en caso afirmativo
remita copia completa del mismo.
3.- Fecha de inauguración de
la planta asfáltica y detalle de los volúmenes producidos mes a mes desde esa
fecha hasta la actualidad, indicando el tipo de material elaborado en cada
caso.
4.- Informe el destino dado a
cada remesa producida, indicando las arterias a las que fue destinado dentro de
nuestro distrito y qué volúmenes fueron destinados a otros municipios,
indicando en estos casos el municipio, la fecha de contratación, si el material
fue utilizado para reparación o nueva pavimentación, precio pactado e importe
percibido.
5.- Detalle los importes
presupuestarios asignados, por cada concepto, al funcionamiento de la planta
asfáltica, mes a mes hasta la actualidad.
6.- Todo otro dato que
considere de interés sobre el particular.
Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de
informes dentro del plazo de diez (10) días corridos.
Artículo
3º: De
forma.
Exp. nº 24.897/14 DARDO
H. OTTONELLO
Presentado el 06-08-2014 GUALBERTO
RIOS
GABRIELA
LASSO
ROMINA VEGA
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