martes, 4 de noviembre de 2014

Con los cuatro partidos que se postergaron esta fecha ya van siete encuentros en el año que no se juegan por razones climáticas.

La lluvia decidió ser más protagonista que nunca en los campeonatos del fútbol argentino en este 2014. Con la suspensión del partido que debían disputar Defensa y Justicia y Newell´s en Florencio Varela, llegaron a cuatro los encuentros que debieron postergarse en la 14° fecha del Torneo de Primera División, para alcanzar un total de siete en lo que va del año, una cifra récord en los últimos tiempos.



Además del duelo entre el Halcón y la Lepra, este fin de semana no pudieron comenzar los cruces entre River y Estudiantes y Arsenal e Independiente, mientras que Tigre y Lanús solamente alcanzaron a jugar un tiempo antes de que el agua hiciera imposible que el partido continuara. Antes en el campeonato, el 14 de septiembre Boca y Racing habían tenido que interrumpir su encuentro de la séptima fecha cuando faltaban 34 minutos por disputarse y el Xeneize ganaba 1-0 (finalmente, la Academia lo daría vuelta en la reanudación) y el enfrentamiento entre el Arse y el Millonario en el Viaducto no llegó a arrancar por culpa del clima. En la primera mitad del año, además, el 7 de abril había debido postergarse el Olimpo-Gimnasia de la 12° jornada del Final en Bahía Blanca.

De esta manera, la cantidad de suspensiones por razones meteorológicas este año superó ampliamente la media: desde 2007 a la fecha, los años en los que más encuentros se habían postergado por el anegamiento de las canchas fueron 2010 y 2012, con cuatro partidos cada uno. Los mismos que hubo únicamente en esta fecha.

goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario